¿Cuánto costaría una licencia de apertura?

Cuanto cuesta aproximadamente un proyecto, para una actividad de taller de mecanicade automoviles y venta de recambios de una nave industrial que tiene dos plantas de 365 m2, en la cual, solo una planta vse utiliria para la actividad.

La nave es nueva la instalación eléctrica es nueva, pero esta de baja.

¿Cuánto costaría una licencia de apertura?

Cuanto cuesta aproximadamente un proyecto, para una actividad de taller de mecanicade automoviles y venta de recambios de una nave industrial que tiene dos plantas de 365 m2, en la cual, solo una planta vse utiliria para la actividad.

La nave es nueva la instalación eléctrica es nueva, pero esta de baja.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 8 años

Buenas tardes Elisa.

Como en otras muchas preguntas similares y como ya han comentado otros compañeros, los precios están liberalizados, cada cual puede ofertar y cobrar lo que desee.

Le aconsejo que recurra a un profesional con experiencia y que le aporte garantías, asesoramiento, información y se comprometa con sus necesidades.

Está usted en el sitio adecuado, puede solicitar presupuesto a través de habitissimo y el sistema le adjudicará cuatro empresas o profesionales cercanos que le ofertarán los trabajos para que pueda usted comparar.

Además, es fundamental que solicite información a su Ayuntamiento y le indiquen los pasos a seguir y la documentación que va a precisar, sea proyecto, memoria, etc.

Si el inmueble está en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Coronada
Coronada
Particular - hace 8 años

Buenas tardes,

No existen tarifas de precios para los honorarios de los Técnicos.

El precio depende del profesional que elijas.

En cuanto a lo que necesitas, bajo mi experiencia te diré que la mayoría de los Ayuntamientos solicitan proyecto de obras y apertura independientemente de la actividad a realizar, lleve obras o no.

Le sugiero que pase por el Ayuntamiento de la localidad y solicite información de la documentación requerida y a continuación contacte con algún Técnico que le haga el Proyecto justificando la normativa correspondiente.

Si desea puede contactar con nosotros y le atenderemos encantados.

Un saludo.

Patricia Rodríguez Luque
Patricia Ingeniería Edificación (Gavá, Barcelona) Patricia Ingeniería Edificación - hace 8 años

Buenas tardes Elisa,

Soy de Barcelona, si te interesa que te pase presupuesto me puedes llamar sin compromiso ninguno, y así hacerte una idea del coste del proyecto.

No obstante, en este caso, te pidirán proyecto de obra (si se realizan obras), proyecto de actividad y proyecto de baja tensión.

Saludos,

Patricia

Responder
Isabel Ramos
Eau_arquitectura&urbanismo (Málaga, Málaga) Eau_arquitectura&urbanismo - hace 8 años

Una licencia de apertura depende de si la actividad que se va a desarrollar es inocua o por el contrario necesita Calificación Ambiental para poder ser informada. Para saber si tu actividad está en una situación u otra, debes ir al Anexo I del Reglamento de Calificación Ambiental.

En caso de estar en ese anexo, necesitas proyecto y es algo más caro.

Si no está en el anexo, lo que necesitas es Certificación Técnica, que es más económico.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo,

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.