¿Cuánto costaría una reforma completa de un local comercial?

Hola. Estoy tramitando financiación para montar un taller de cocina. Será menos que 100m cuadrados. Asumiendo que tendré que comenzar desde cero, ¿cuánto costaría algo así?

Keila
Keila preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 4 años

¿Cuánto costaría una reforma completa de un local comercial?

Hola. Estoy tramitando financiación para montar un taller de cocina. Será menos que 100m cuadrados. Asumiendo que tendré que comenzar desde cero, ¿cuánto costaría algo así?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿300 €/m2?, ¿500 €/m2?... es que no hay cifra buena, hasta que no tenga el proyecto de actividad y obras, no tendrá datos para poder evaluar... si va a empezar desde cero, el local debe estar completamente dotado a nivel técnico, legal y normativo, ya no es solo extinción de incendios, aseos adaptados, ventilación y renovación de aire, etc... lo más fácil, rápido y rentable que puede hacer es contratar en primer lugar el proyecto a un técnico y cuando tenga el proyecto, tendrá planos, tendrá mediciones y un presupuesto de base de datos (el proyecto es lo que menos le va a costar de todo el montante que tiene que preparar) y con esa documentación podrá calcular tasas municipales y podrá pedir presupuestos a varias empresas con los que sacar sus números, además, serán presupuestos comparables entre sí bajo el mismo criterio del autor del proyecto y no lo que cada uno quiera... pues ahora mismo, tal como usted lo plantea, no es lo mismo tener un solado de 40 €/m2 que uno de 140 €/m2, ambos los tiene disponibles en el mercado y así de simple le acabo de subir la repercusión por metro cuadrado en 100 €.

Gracias. Un saludo.

José Carlos Espinosa Gómez
José Carlos Espinosa Gómez respondió... José Carlos Espinosa (Zaragoza, Zaragoza) José Carlos Espinosa - hace 4 años

Hola Buenos Días,

Es muy aventurado darte cifras de costo, sin saber en qué condiciones se encuentra el local comercial que quieres acondicionar. Si está en obra, lo básico como pudiera ser fachada, suelos, techos, instalación eléctrica, clima, ventilación, pintura, fontanería, aseos y protección de incendios se necesitarían alrededor de 300 euros/m2, aparte mobiliario, tasas+impuestos al ayto y honorarios técnicos. Para definir bien tus necesidades con respecto al local que quieres acondicionar te aconsejo que empieces contratando a un técnico que te vaya a desarrollar el proyecto de obra y actividad y él te definirá muy bien los costes de obra. Si tu acondicionamiento es en Aragón puedes consultarme en mi página de contacto. Un saludo y salud en estos momentos tan difíciles

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona