¿Cuánto costaría una reforma de un piso de unos 90m2?

Hola a todos, necesitaría saber de manera orientativa cuánto me costaría hacer una reforma de un piso de 90 m2.

La reforma incluiría quitar el gotele y pintar, cambiar el suelo y poner tarima flotante, cambiar tuberias, renovar la instalación eléctrica, poner ventanas y puertas nuevas, subir los techos en el salón y el recibidor y reformar completamente la cocina y los 2 baños.

Muchas gracias!

Irene Sánchez
Irene Sánchez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría una reforma de un piso de unos 90m2?

Hola a todos, necesitaría saber de manera orientativa cuánto me costaría hacer una reforma de un piso de 90 m2.

La reforma incluiría quitar el gotele y pintar, cambiar el suelo y poner tarima flotante, cambiar tuberias, renovar la instalación eléctrica, poner ventanas y puertas nuevas, subir los techos en el salón y el recibidor y reformar completamente la cocina y los 2 baños.

Muchas gracias!

6 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
23.500 €
hasta
40.000 €
en un minuto y sin compromiso

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jose Francisco Jiménez Gil
Jose Francisco Jiménez Gil respondió... AR-CO Arquitectura y Construcción (Córdoba, Córdoba) AR-CO Arquitectura y Construcción - hace 6 años

El precio de la reforma que pides está en los márgenes que te indican las otras empresas. Para hacerlo bien se debería realizar una visita, tomar todos los datos y realizar un presupuesto incluyendo todos los materiales y calidades deseados.

Responder
Iderik Home
Iderik Home respondió... Iderik Home (Madrid, Madrid) Iderik Home - hace 6 años

Buenos días Irene,

Como bien te responden mis compañeros de profesión las cifras pueden rondar por lo que te han respondido.

Si su obra es en la comunidad de Madrid Iderik home le propone hacer una visita a su vivienda para poder coger medidas y que nos cuente sobre las ideas y gustos que tienes, y te prepararemos un proyecto en 3D totalmente gratuito en el que podrás visualizar perfectamente el acabado de su obra antes de tomar ninguna decisión, también con unos planos en planta donde podrás valorar la distribución de los espacios, y con toda esta información te prepararemos un presupuesto exacto del coste de la obra, ya que es importante tener muy claro lo que quieres hacer y tipo de materiales que te gustan.....es como hacer un traje a medida, cada persona tiene unos gustos y unas ideas..

Te adjunto algunos Render para que puedas ver nuestros proyectos.

Un cordial Saludo

Iderik Home

Responder
Sergio respondió... Particular - hace 6 años

Pues acabo de leer que Amazon va a hacerse cargo de las reformas. Un mundo lleno de picaresca donde nunca saben qué cuesta nada hasta que ven la pinta del dueño y qué pueden rascar. Espero que acabe con todos los abusos de esta gente. De 25.000 a 40.000 euros (casi el doble y ya advirtiendo que puede haber sorpresas). Claro, algún ingenuo pensará que por 40 le ponen mejores materiales. Ja. Ja.

Miguel /alberto
Miguel /alberto respondió... Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 6 años

Hola Irene.

Como ves en las respuestas anteriores, para nosotros los profesionales de este sector, es FUNDAMENTAL poder realizar una visita a la vivienda a reformar para valorar con el cliente las características de la reforma a realizar.

Sabemos que en muchos casos, vosotros los particulares, sólo queréis haceros una idea del coste aproximado y muchas veces le preguntáis a algún amigo que acabe de hacer una reforma (incluso aunque esta se haya realizado hace un par de años) el precio de su obra, sin tener en cuenta muchos factores que van a hacer variar ese precio de una forma muy sustancial.

Cómo ves, muchas veces incluso ni nosotros mismos nos ponemos de acuerdo en cual es ese precio, o directamente hay compañeros que se dedican a rebajar el precio ofrecido por el último que ha respondido (luego pueden venir las sorpresas)

Te pongo un ejemplo muy claro, algo tan sencillo como una puerta de entrada, puede tener una variación de precio de más de 300€ (si te paras a pensar en la cantidad de cosas que hay que utilizar para realizar una reforma y en la cantidad de variantes que hay para una misma cosa, como por ejemplo suelo o tarima) pues es muy complicado calcular un precio estandar (solo en materiales, luego viene lo que cada uno considere que tiene que cobrar por su trabajo)

Como los presupuestos suelen ser sin compromiso, lo ideal es que contactases con varias empresas, puedes buscarlas aquí en habitissimo y elegir las que te den más confianza, para que una vez que les/nos cuentes que quieres hacer, puedan/podamos ofrecerte un presupuesto adaptado a tus necesidades y expectativas.

Si tu obra es en la comunidad de Madrid, nos ofrecemos para asesorarte y darte un presupuesto detallado de tu obra.

Entre las respuestas anteriores y la nuestra, esperamos que te haya podido servir de ayuda.

Responder
Grupo Empresarial Torredelcampo S.L
Grupo Empresarial Torredelcampo S.L respondió... GRUEMTO S.L. (Barriada de Sta Maria, Toledo) GRUEMTO S.L. - hace 6 años

Buenos dias, para poder presupuestar bien y exacto la reforma, seria muy importante poder visitar la vivienda a reformar y saber las calidades que desea en esa vivienda. Es una forma de no equivocarse y luego no encontrarnos sorpresas ni sobre precios.

Miguel
Miguel respondió... Construcciones y Obras Lisan S.L (Madrid, Madrid) Construcciones y Obras Lisan S.L - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 30.000 €

Buenas tardes, el precio estaría entre 30.000 y 40.000, dependiendo de las calidades de los acabados, habría que visitar la vivienda para confeccionar un presupuesto ajustado según las calidades que usted quiera. Un saludo.

5 fotos
Responder
Miguel Viñuela Rubio
Miguel Viñuela Rubio respondió... Studio MVñ (Valdemoro, Madrid) Studio MVñ - hace 6 años

Buenos días Irene,

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de presupuestar la reforma que solicitas. Si hay que renovar o no instalaciones, calidad de los materiales... Aunque para lo que entiendo que necesitas podríamos estar hablando de alrededor de 300-350 € M/2.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, podemos ayudarte. Puedes acceder al perfil profesional Studio MVñ solicitar contacto / presupuesto usando la casilla de "pide presupuesto gratis" y Habitissimo generará el contacto.

Espero haberte sido util. Un saludo.

Responder
Antonio
Antonio respondió... Reformas Los Cost (Carabaña, Madrid) Reformas Los Cost - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 23.500 €

Buenos días Irene

Nuestro presupuesto sería de 23500 euros todo incluido materiales de alta calidad y mano de obra decirle que trabajamos directamente con el cliente

Es decir no contratamos obras y luego mandamos intermediarios

Cualquier consulta quedamos a su disposición

Un saludo y muchas gracias

Responder
José María Chiquero Sánchez
José María Chiquero Sánchez respondió... Reformas Chiquero (Móstoles, Madrid) Reformas Chiquero - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 31.000 €

Hola Irene,

Dar un precio para una reforma es muy complicado, puede variar mucho por (calidades de materiales, dimensiones, estado actual de suelos y paredes...).

En Reformas Chiquero estaremos encantados de asesorarle.

Contacte con nosotros.

Un saludo, José

Reformas Chiquero

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 38.000 €

Habría que visitar la vivienda y realizar los planos necesarios para valorarlo, pero, aproximadamente ese sería el coste.

Alberto
Alberto respondió... IDECA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE S.L (Rivas Vaciamadrid, Madrid) IDECA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE S.L - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 40.000 €

Buenos días Irene.

Actualmente estamos relizando una reforma de una vivienda integral, con las características que estás comentando, eliminando gotelé, sustituyendo instalaciones y hemos cerrado el presupuesto en el margen que te hemos indicado. Estaba incluído todo, incluso cocina, aunque lógicamente depende del nivel de acabados que quieras colocar. Actualmente la tenemos en ejecución y estamos apunto de terminar. Si necesitas mas información al respecto, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona