¿Cuánto costaría una reforma de una casa rústica en Cantabria?

Queremos adquirir una casa de piedra para reformar completamente, hay arreglar todo. Cambiar distribución. Tiene 2 plantas 200m2. Esta en San felices de buelna.

Eder Manterola Basauri
Eder Manterola Basauri preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría una reforma de una casa rústica en Cantabria?

Queremos adquirir una casa de piedra para reformar completamente, hay arreglar todo. Cambiar distribución. Tiene 2 plantas 200m2. Esta en San felices de buelna.

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
60.000 €
hasta
235.000 €
en un minuto y sin compromiso

10 Respuestas

Oscar
Oscar respondió... Crofasa (Santillana del Mar, Cantabria) Crofasa - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 235.000 €

Estimada Eder, si la casa es una casona antigua por lo que comentas, me imagino una casa para derribar y ejecutarla de nuevo, constara de: reforma de cubierta (de madera), forjados (de madera), saneamiento del suelo y paredes, carpinterías interiores y exteriores, restauración de solana, instalación eléctrica, instalación de telecomunicaciones, saneamiento, A.C.S., A.F.S., calefacción, reparación de muros de sillería o mampostería, escaleras, baños, cocina, etc..., según nuestra experiencia como contratistas una reforma integral de ese tipo en casas antiguas con calidades medio-altas, por los metros cuadrados que comentas tiene la vivienda. saldría por unos 235.000,00€ aproximadamente, claro esta puede ser mas caro o mas barato dependiendo de por ejemplo si solo hay un baño o queréis hacer 5, si hay instalación de domotica, si hay que urbanizar el exterior de la parcela, etc...

Espero haberte ayudado, un saludo.

Miguel
Miguel replicó... Alsarnorte (Santander, Cantabria) Alsarnorte - hace 6 años

Hola amigo Eder Una obra de este tipo es complicado de valorar pues se deven de tener en cuenta muchas cosa antes de dar un precio De bemos contar que es una vivienda existente y tenemos que contemplar el estado actual, cubierta muros ect..posiblemente se tendría que desmontar todo dejando solo la estructura de paredes exteriores ,realizar saneamiento, cubierta,tabiquería etc.Mi consejo es realizar un pequeño Informa sobre el estado actual y ve lo que se puede realizar.para calcular coste de obra licencías proyecto etc...Por nuestra experiencia de obras similares con calidades medias/altas estaría sobre los 900 a 1150 € m2 .

Espero haberte ayudado . Saludos

Roberto Paredes Gomez
Roberto Paredes Gomez respondió... Alupar, Aluminios Paredes (Cortiguera, Cantabria) Alupar, Aluminios Paredes - hace 6 años

Hola.

No se puede ni se debe dar un precio aproximado sin saber bien lo que debe hacer.

El precio depende de lo que se quiera reformar, de los materiales/calidades elegidas etc....

Lo mejor es ponerse en contacto con un especialista y concretar los trabajos a realizar y asi dar un presupuesto detallado.

Un saludo

Sergio Perez Gutiérrez
Sergio Perez Gutiérrez respondió... SIRE (Villaescusa, Cantabria) SIRE - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 60.000 €

siempre hay que verlo pero alrrededor de 60000 euros te sale una reforma de ese tipo simple, bueno y nuevo

Responder
MIGUEL VIA GARCIA
MIGUEL VIA GARCIA respondió... Reformas y Excavaciones Via SL (Revilla, Cantabria) Reformas y Excavaciones Via SL - hace 6 años

Pues como han dicho mis compañeros, en esto de las reformas completas pueden variar los precios por muchos motivos, los 2 principales que veo yo en las reformas que hemos hecho, son:

1º Los m2 de la casa a reformas

2º Las calidades de los materiales que se quieran poner.

Te voy a poner dos ejemplos de 2 reformas realizadas, en las que en las dos se tiró por completo, paredes, suelos...,para dejarlas diáfanas y volver a realizar la distribución al gusto del cliente.

En el primer caso era un piso de unos 75 m2, y de una distribución de 3 habitaciones y 1 baño, hicieron 2 habitaciones y 2 baños y aumentaron un poco el tamaño del salón, y se hizo todo completamente nuevo, las calidades eran medias, y la reforma salió por unos 40.000 €.

El segundo caso era un chalet, de 2 plantas, que se tiró también completamente por dentro, la planta baja estaba un garaje, la entrada a la casa, el cuarto de calderas, una librería, una salita y un baño y en la segunda planta estaba la cocina, 3 habitaciones, 1 baño, un salón grande y una terraza grande. Pues bien,aqui lo que se hizo es, en la planta baja se puso lo que era el garaje se convirtió en un salón grande, se hizo una cocina, y se hicieron 2 anexos a la casa, uno donde hay un baño y otro comedor que comunica con la cocina y otro anexo que es el garaje y que comunica también con una puerta con la cocina, y en la planta de arriba se hicieron 3 grandes habitaciones cada una con 1 vestidor y un baño, y el tejado del garaje nuevo, sirvió para ampliar la terraza que ya tenia, y a lo que iba, es que solo la reforma de la cocina costo cerca de 45.000€, porque iba completamente montada con material de porcelanosa, una cocina de aproximadamente unos 30 m2.

Por eso te digo que lo principal es lo que quieras gastarte en la calidad de los materiales.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Miguel

Responder
Joseba
Joseba respondió... ORINOCO BUILDERS SL. (Paracuellos del Jarama, Madrid) ORINOCO BUILDERS SL. - hace 6 años

Buenos días Eder,

Si lo que quieres es un estimado de presupuesto para vislumbrar el costo final del proyecto, te diría que le pongas al metro cuadrado sobre 350 - 600 Euros dependiendo de las calidades que quieras en la vivienda, pues no es mentira que en eso ronda una reforma general de piso normalmente, pero, a la hora de dar un presupuesto exacto ya es necesario ver las condiciones específicas de tu necesidades, pues hay cosas que pueden cambiar drásticamente un presupuesto, por ejemplo: que la madera de soporte del techo no este buena y haya que sustituirla, significaria cambiar el techo entero de la casa, ó que haya que tocar la sub estructura o las fundaciones para estabilizar el subsuelo, por eso es que te aconsejo además que pudieras realizarle una evaluación técnica y avaluo a la casa antes de comprarla para que tengas todo el proceso en lo que respecta a dinero controlado, saludos, espero haberte ayudado

Atte.

Ing. Joseba Iturregui

Responder
Pancho Ruíz
Pancho Ruíz respondió... Casas Rusticas De Camijanes S.l. (Los Tanagos, Cantabria) Casas Rusticas De Camijanes S.l. - hace 6 años

Buenos dias.

En el caso de una obra nueva sepuede estimar un precio a partir de una superficie, en una rehabilitación es mas complicado.

Los aspectos fundamentales a tener en cuenta son:

Demolición: ¿total o parcial? ¿sólo la estructura? ¿hay que demoler muros de fachadas?

Rehabilitación: ¿qué partidas se rehabilitan y cuáles se hacen nuevas? ¿hay que rehabilitar muros de piedra?

Esta información es fundamental para empezar a hacer un presupuesto.

Saludos.

Responder
Miguel Ángel Fernández Ruiz
Miguel Ángel Fernández Ruiz respondió... Pinturas Y Reformas Miafer (Guarnizo, Cantabria) Pinturas Y Reformas Miafer - hace 6 años

Buenos días Eder, para poder hacer un presupuesto hay que tener en cuenta muchos factores, los cuales se tienen que ver insitu en la obra, tomar mediciones, seguir un proyecto. Darte un precio sería absurdo ya que cada caso es un mundo, te aconsejo que vayas paso a paso y primero hagas el proyecto y luego pide presupuestos de ejecución de obra pero ya con números reales. Espero haberte ayudado, un saludo.

Responder
Pedro Ballesteros
Pedro Ballesteros respondió... Empresa Multiservicios (Castro Urdiales, Cantabria) Empresa Multiservicios - hace 6 años

Siempre dependerá del trabajo a realizar.

Ni se puede, ni se debe dar un presupuesto a un cliente a la lijera, se debe escuchar al cliente primero.

Tomar medidas y realizar un proyecto, y despues dar un presupuesto detallado

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona