¿Cuánto costaría una reforma integral?

Buenos días, mi vivienda consta de 150 M2, es una vivienda unifamiliar adosada, 100 abajo y 50 arriba más azotea, quería cambiar distribución, hacer un pequeño garaje,etc, está situada en el municipio de Telde, quería saber qué permisos habría que pedir y cuanto podría salir todo más oenos, gracias

Yurena
Yurena preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Cuánto costaría una reforma integral?

Buenos días, mi vivienda consta de 150 M2, es una vivienda unifamiliar adosada, 100 abajo y 50 arriba más azotea, quería cambiar distribución, hacer un pequeño garaje,etc, está situada en el municipio de Telde, quería saber qué permisos habría que pedir y cuanto podría salir todo más oenos, gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Raul
Raul respondió... Servicios Integrales Ramos (Alfarrás, Lleida) Servicios Integrales Ramos - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 52.000 €

Buenas nosotros hemos acabado una reforma de una vivienda de dos plantas y garaje y hemos tirado todos tabiques y hemos echo nuevos de pladur techos y paredes luz agua clima madera y pintura y les costó eso si les interesa me llaman y lo miramos y lo hacemos exacto presupuesto.

Responder
Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 1 año

Buenas tardes es dificil dar un presupuesto sin ver el inmueble estariamos encantados de darle presupuesto gracias

Pedro respondió... Particular - hace 1 año

Lo que es la reforma del interior estará en torno a 500e el m2, aparte impuestos del ayuntamiento para el permiso de obras, arquitecto que tendrá que hacer los planos de la nueva distribución y el IVA claro. Lo del tema del garaje es un caso aparte, ya que habría que ver cómo quieres hacerlo exactamente, si va a ser una estructura nueva, ya está dentro de la casa....etc.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo en que lo mejor es que contrates a gente de tu zona, te saldrá más barato que desplazar un equipo desde la península. Eso si, para verificar que trabajen bien exígeles primero que te enseñen un par de trabajos que hayan realizado y también puedes hablar con los clientes, para ver qué te pueden contar sobre la experiencia. Aunque las obras son experiencias traumáticas la mayoría de las veces y eso hay que tenerlo en cuenta, aún dejándolo TODO claro desde el principio siempre surgen discrepancias en el transcurso de la obra. Lo importante -y te lo digo de todo corazón- siempre es el acabado final y que las preinstalaciones, las cubiertas y los aislamientos estén ejecutadas correctamente.

Un saludo

Gabriel Ionut ienciu
Gabriel Ionut ienciu respondió... Mas Que Reformas (Brenes, Sevilla) Mas Que Reformas - hace 1 año

yurena esta usted en las palmas de gran canaria y hacerle un presupuesto desde españa no se que decir pero supongo que su obra le puede costar mas o menos entre los 150.000euros o mas porque trasladarse no sera facil le aconsejo que contrate de la zona un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 1 año

Buenos días.

Si lo que desea es una reforma integral con ampliación, la obra seguro que costará en torno a 1000€/m2 con los precios actuales, cumpliendo con toda la normativa, etc. A eso súmele un 10% de IVA, honorarios, licencias, escrituras, etc.

Un saludo

Responder
Jorge Bruno Gomez
Jorge Bruno Gomez respondió... Jorge bruno gomez (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Jorge bruno gomez - hace 1 año

yurena prepara unos 150.000 euros con papeles, vigas de hierro para garage, cargador electrico para coche,preparalo para futuro no para hoy, ya que estas hazlo

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Aunque aportes superficies, para pasar un precio que sea verosimil, hay que hacer un proyecto, sacar mediciones y luego presupuestar.

Viceversa la franja de precio puede ser muy variada, porque no hay ni numeros ni memoria de calidades.

Pero normalmente un precio medio de una reforma integral tocando instalaciones, esta entre 700 y 900€/m2 mientras que los honorarios de licencia de obra dependeran de lo que te pide el ayuntamiento, calcula entre 3000 y 5000 €.

Te aconsejo contratar un arquitecto que haga un levantamiento, que se apunte tus exigencias y contigo estudie la nueva distribucion, que te saque mediciones para licitar y que paralelamente investigue los permisos de obra.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona