¿Cuánto costaría una reforma integral de casa de 2 plantas levantando una tercera?

Buenos días, agradecería orientación sobre cuánto costaría una reforma integral de una casa de pueblo de 50m2 de PB + 50 m2 de P1 diáfanos, levantando una tercera para Estudio y Solarium. Tiene patio delantero de 25m2. Pensamos en cocina abierta y aseo en PB y baño completo + 2 h en P1. Está ubicada en zona Maresme - BCN. Muchas gracias.

Irene
Irene preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Cuánto costaría una reforma integral de casa de 2 plantas levantando una tercera?

Buenos días, agradecería orientación sobre cuánto costaría una reforma integral de una casa de pueblo de 50m2 de PB + 50 m2 de P1 diáfanos, levantando una tercera para Estudio y Solarium. Tiene patio delantero de 25m2. Pensamos en cocina abierta y aseo en PB y baño completo + 2 h en P1. Está ubicada en zona Maresme - BCN. Muchas gracias.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Eugenio
Eugenio respondió... Administrador De Fincas (Peñiscola, Castellón) Administrador De Fincas - hace 3 años
El precio para este trabajo sería... 10.000 €

A groso modo es complicado establecer los precios por metro cuadrado de una reforma y de obra nueva ya que dependen mucho del tipo de materiales y acabados que quiera realizar, así de en la provincia en que se encuentre y posibles detalles constructivos. Le sugiero se ponga en contacto con un arquitecto el cual podra detallarle en consecuencia a sus necesidades. A nivel de construcción puede ver precios desde 600€/m2 calidad baja a 3000€/m2 calidad muy alta.

Bell City Grup Arquitectura Interiorismo Rehabilitación SL
Bell City Grup Arquitectura Interiorismo Rehabilitación SL respondió... Bell City Grup S.l (Barcelona, Barcelona) Bell City Grup S.l - hace 3 años

Buenas tardes Irene, el departamento técnico de nuestra empresa cuenta con arquitectos y experiencia en éste tipo de obras. Si quieres y sin ningún tipo de compromiso podríamos hacer una visita a tu propiedad para poder ofrecerte un presupuesto orientativo basado en un anteproyecto nuestro.

Saludos

Responder
Verónica
Verónica respondió... Construccions Torrosa Jove, S.l. (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Construccions Torrosa Jove, S.l. - hace 3 años

Buenas tardes Irene, es difícil presupuestar la intervención que comentas sin un proyecto redactado por un arquitecto, porque soluciones estructurales, de instalaciones y de acabados hay muchas, y la horquilla de precios puede ser muy variable.

El primer paso sería consultar en el ayuntamiento (o a un arquitecto) las normas urbanísticas del municipio, para ver si puede realizar una planta más. Después contratar un arquitecto que inspeccione y estudie la casa para decidir que intervención es necesaria en la estructura existente para poder suplementar la planta y determine qué estructura es la más adecuada para el nuevo forjado y cubierta, además de las instalaciones, aislamientos, etc. según sus necesidades. Finalmente, con el proyecto que redacte el arquitecto, podrá pedir presupuestos a constructores, con la garantía de que el presupuesto se ajusta a los requerimientos normativos y los trabajos que hay que realizar.

Espero haberle ayudado, un saludo.

Responder
Irene replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias Verónica por su respuesta. Las consultas con el equipo técnico del Ayuntamiento ya fueron realizadas y autorizadas en cuanto a derecho de vuelo y aperturas en medianeras. Mi consulta iba dirigida a una aproximación en cuanto a presupuesto.

Gracias de nuevo!

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Irene.

Debería empezar por buscar un arquitecto de Barcelona que pueda informarse si legal y urbanísticamente, puede acometer el proyecto que desea (pues precisa proyecto al ser una ampliación de volumen), una vez tenga eso claro... desde luego el coste asesoramiento previo le saldrá más barato que un disgusto en caso de arrancar con la palabra de más de uno que solo vea dinero a cobrar de la obra a ejecutar y, que resulte que a la postre, se encuentre con una obra ilegal a demoler.

Si con la ayuda del arquitecto se llega a la conclusión de la viabilidad urbanística, el siguiente paso es el proyecto necesario, puesto que además de la ampliación de volumen, se ve afectada estructura y otras muchas cosas; con el proyecto ya tendrá documentos (memorias, planos, mediciones, etc) con los que poder solicitar presupuestos.

Gracias. Un saludo.

Irene replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias José Luis por su respuesta. Efectivamente, cuento ya con la aprobación de viabilidad del proyecto por parte del Ayuntamiento. Esperaré a disponer del proyecto definitivo para volver a solicitar un presupuesto orientativo.

Muchas gracias!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Estupendo Irene, pues ha dado los pasos correctos y la forma de obtener precios válidos es disponer del proyecto.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona