¿Cuánto costaría una reforma integral de un local comercial?

Me gustaría saber un precio orientativo de cuanto costaría hacer una reforma integral a un local comercial de 120m². El local esta distribuido en dos plantas 80m² la de abajo y 40m² la de arriba. Se trataría de una cafetería para gatos de manera que se necesitaría una zona donde los clientes puedan tomar algo (con su despensa y barra), un despacho, baños y una sala para los gatos

¡Gracias!

Elena Aguilera
Elena Aguilera preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 5 años

¿Cuánto costaría una reforma integral de un local comercial?

Me gustaría saber un precio orientativo de cuanto costaría hacer una reforma integral a un local comercial de 120m². El local esta distribuido en dos plantas 80m² la de abajo y 40m² la de arriba. Se trataría de una cafetería para gatos de manera que se necesitaría una zona donde los clientes puedan tomar algo (con su despensa y barra), un despacho, baños y una sala para los gatos

¡Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Elena.

Es imposible determinar el coste sin disponer del proyecto de actividad y obras... mientras en una vivienda si que se puede tarifar una reforma integral en unos 550 €/m2+IVA, con carácter informativo hasta ver y medir el inmueble, en un local la repercusión de instalaciones o insonorización puede ser elevada y mientras un local necesita menor repercusión de tabiquerías, las instalaciones lo encarecen, por lo que puede ir desde los 350 a los 650 €/m2 + IVA y en ningún caso me equivocaría.

En primer lugar, necesita contratar al técnico que se ocupe del proyecto de actividad y obras para encajar normativamente la actividad y el local tanto a nivel municipal, como autonómico, como estatal, pues aunque sea un local para animales, como bien dice, la necesidad de que seres humanos accedan y estén en él, implica que el local tiene que ser accesible sin discriminación, supresión de barreras arquitectónicas, aseo adaptado, además de climatización, renovación de aire, prevención y protección contra incendios, etc...

Con el proyecto definido, memoria, planos, mediciones... podrá empezar a pedir ofertas y ajustar costes, además, el técnico le podrá realizar las labores de comparación de ofertas y filtrado, dirección de obra, etc... y por supuesto, emisión de certificado final de obra necesario en casi todos los municipios que conozco, por no decir en todos, para la concesión de licencia de funcionamiento.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona