¿Cuánto costaría una reforma integral de una casa de aldea de 200m?

Estamos pensando adquirirla, es una casa que era un antiguo molino de agua, está parcialmente sobre un río, sé que se le hizo una pequeña reforma para casa de veraneo, y se le cambió el tejado y se hizo rehizo el alprende. Lo que querríamos hacer es aislarla correctamente, poner calefación, y cambiar ventanas, a lo mejor adicionar un baño a la planta alta, los dos que tiene están reformados. La casa está en la provincia de Coruña

Miriam
Miriam preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría una reforma integral de una casa de aldea de 200m?

Estamos pensando adquirirla, es una casa que era un antiguo molino de agua, está parcialmente sobre un río, sé que se le hizo una pequeña reforma para casa de veraneo, y se le cambió el tejado y se hizo rehizo el alprende. Lo que querríamos hacer es aislarla correctamente, poner calefación, y cambiar ventanas, a lo mejor adicionar un baño a la planta alta, los dos que tiene están reformados. La casa está en la provincia de Coruña

8 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
1 €
hasta
180.000 €
en un minuto y sin compromiso

12 Respuestas

Antonio  López Collado
Antonio López Collado respondió... iProyecta | Proyectos y Construcción (Socuellamos, Ciudad Real) iProyecta | Proyectos y Construcción - hace 6 años

Buenas tardes, como habrá podido comprobar los precios pueden variar muchísimo, y esto es debido a que es casi imposible realizar un presupuesto sin conocer realmente el estado de la vivienda.

Una recomendación es que un técnico evaluase en primer lugar la vivienda, ya que en referencia de aislamientos, calefacción, etc. es necesario ser lo más precisos posibles para obtener un óptimo resultado (ajustando los precios a las mediciones aportadas por el técnico).

Otro factor a tener en cuenta es la situación de la vivienda, ya que según comentas al estar cerca de un río esto podría ocasionar problemas con los organismos competentes.

Insistimos en que antes de acometer cualquier tipo de reforma, acudan a un técnico que pueda aconsejarle lo mejor posible.

Un saludo.

Alejandro Iglesias Alonso
Alejandro Iglesias Alonso respondió... Rexenera (A Coruña, A Coruña) Rexenera - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 110.000 €

Hola soy Alejandro Iglesias, Arquitecto Director de rexenera, estudio de arquitectura con una dilatada experiencia en la rehabilitación de este tipo de viviendas. Como ya se ha comentado para dar un precio exacto se tendría que visitar la vivienda (sin ningún tipo de compromiso) pero para que te puedas hacer una idea el tipo de reforma que solicitas ronda entorno a los 550 €/m2, por lo que la valoración serian entorno a los 110.000 €. Yo te recomiendo que contactes con un técnico competente y que te informe en mas detalle. Para cualquier consulta nosotros te atenderemos sin ningún tipo de compromiso en nuestro estudio o por teléfono.

Recibe un cordial saludo del equipo de rexenera [arquitectura].

. A Coruña

Responder
Lucio /Inma
Lucio /Inma respondió... DEDALOARQUITECTOS (A Coruña, A Coruña) DEDALOARQUITECTOS - hace 6 años

Hola

Los molinos en los rios están en dominio público, necesitaís pedir permiso al Organismo de Cuencas para saber que tipo de reforma podeís acometer. (en Galicia hay tres cuencas ....) ¡ojo ! tenemos nueva ley de Aguas y es necesario saber con seguridad los usos permitidas y las excepciones a las que acojerse.

...no compreís , no proyecteís, no reformeís...sin antes aseguraros de que podeís.

saludos

Denís Gándara Pumar
Denís Gándara Pumar respondió... Denís Gándara, Arquitecto Especialista En Madera (Santiago de Compostela, A Coruña) Denís Gándara, Arquitecto Especialista En Madera - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 127.000 €

Buenas tardes,

Como bien comentais, lo más importante una vivienda para que sea habitable es el aislamiento (del tejado sobretodo), las ventanas, un sistema adecuado de calefacción. Para esos m2 se puede estimar el precio rondaría los 130.000€ para estos menesteres más llos acabados interiores (por ejemplo si se aisla con un trasdós, lo más común en viviendas de muros de piedra, pues se aprovecharía para pintar, generar alguna distribuciones más adecuadas, etc. Las ventanas yo recomendaría en madera, son igual o mejores que las de pvc. El sistema de calefacción, si no existe puede ser lo que más suba el precio, si se quiere poner un sistema radiante en suelo y renovar los acabados de suelo. Yo recomendaría una buena caldera de pellets con auxiliar de gasoil, si el suelo es de madera con radiadores bien ubicados.

Responder
Carlos Martinez Martinez
Carlos Martinez Martinez respondió... Gar,s.l. (Bergondo, A Coruña) Gar,s.l. - hace 6 años

No es posible hacer una valoracion sin un proyecto tecnico detallado, las rehabilitaciones rehalizasas hasta la fecha,las realizamos por importes desde 40.000e para la q de menos reforma hasta los 180.000e en la q mas actuaciones se realizaron, habria q sumar los cistes del proyecto y licenciascde obra.

Atentamente

Carlos Martinez

GAR, SL

Responder
María
María respondió... Ambolk (Arteixo, A Coruña) Ambolk - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 118.000 €

Buenos días,

Como han explicado los compañeros, es imprescindible hacer un estudio para poder hacer una valoración más concreta. Muy importante conocer la normativa del ayuntamiento al que pertenece y si es una edificación catalogada con valor histórico, lo que condicionaría mucho tipo de terminaciones permitidas, precio y tiempo de ejecución de la obra, por ejemplo, poder poner unas buenas ventanas de PVC a que tengan que ser de un determinado tipo de madera, o que condicionen el tipo de rotura de puente térmico a realizar, etc. Menos complejo es calcular el aislamiento, por eso basándonos en estimaciones similares y con una calidad media, el coste sería de aproximadamente 118000, calidad media, siempre condicionado a las condiciones que permita el proyecto y/o cambio de calidades.

Responder
Cristobal
Cristobal respondió... Reformas Reyman (A Coruña, A Coruña) Reformas Reyman - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 1 €

Buenos días el precio depende de muchos factores , lo estudiamos si lo desea

Responder
Gonzalo
Gonzalo respondió... In.tel.seg Santiagos.l. (Santiago de Compostela, A Coruña) In.tel.seg Santiagos.l. - hace 6 años

Buenos días:

El precio depende de muchos factores,la dificultad de acceso, el tipo de permisos, y las calidades, de todas formas me parece un poco irresponsable aventurar un precio sin valorar el estado de la edificación y sin saber que es lo que nos va a requerir el ayuntamiento, puede estar afectado por infinidad de condicionantes que obliguen a utilizar materiales específicos u obras necesarias

Responder
Obras G. Novoa
Obras G. Novoa respondió... Obras G Novoa, Sl (A Cortes, A Coruña) Obras G Novoa, Sl - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 110.000 €

Hola Buenos Días Miriam

La respuesta es un poco general ya que habría que valorar el estado real y a partir de ahí, poner precio.

Pero una valoración más o menos sería de unos 110000€.

Esperamos poder ayudado.

Un saludo Miriam

Responder
POLICOR POLIESTER CORUÑA S.L.
POLICOR POLIESTER CORUÑA S.L. respondió... Policor (Bergondo, A Coruña) Policor - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 180.000 €

Sería un precio aproximado, todo puede variar en función del estado, las obras a realizar y los materiales que se empleen, el proyecto, la dirección de obra los permisos. Y sobre todo el aislamiento que necesite por encontrarse en un río.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 135.000 €

Buenos días:

Habria que hacer un estudio de la vivienda pues al ser antigua y estar cerca de un rio habría que valorar el estado actual y el tipo de intervenciones a realizar.Por obras de tipo similar que hemos realizado el precio medio ronda los 13500 € y siempre se podría afinar en función de las intervenciones y el tipo de materiales a utilizar .

Un saludo

Responder
Ruben
Ruben respondió... Ruben Framil Reformas En General (Santiago de Compostela, A Coruña) Ruben Framil Reformas En General - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 20.000 €

Buenos dias eso es un precio estimado segun estea la casa podra bajar o subir pero aislar sobre un terreno humedo conlleva bastante trabajo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona