Patxi
¿Cuánto costaría una reforma integral de una casa de pueblo?

Seria en la provincia de caceres y tiene 100m2 por planta

Patxi
Patxi preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría una reforma integral de una casa de pueblo?

Seria en la provincia de caceres y tiene 100m2 por planta

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pues sería preciso ver la vivienda para poder valorar... así a bote pronto y a nivel informativo, una reforma integral (demolición y vaciado completo conservando estructura, fachadas, cubierta) y volviendo a construirlo todo, del orden de los 575 / 600 €/m2 + IVA.

Si lo desea, le podría poner en contacto con técnicos y compañeros que conozco en Cáceres.

Gracias. Un saludo.

Pedro Soria
Pedro Soria respondió... Pedro Soria Obras Y Reformas De Albañilería (Miajadas , Cáceres) Pedro Soria Obras Y Reformas De Albañilería - hace 6 años

Buenos días Patxi, somos una empresa que nos dedicamos a la rehabilitación, conservación y mantenimiento de edificios si ud. quiere puede ponerse en contacto con nosotros y le haremos un estudio exaustivo de lo que quiere acometer siempre orientándolo y tener en cuenta sus necesidades. Un saludo

Responder
Antonio  López Collado
Antonio López Collado respondió... iProyecta | Proyectos y Construcción (Socuellamos, Ciudad Real) iProyecta | Proyectos y Construcción - hace 6 años

Buenos tardes.

Tal como indican nuestros compañeros de profesión, la valoración económica de una reforma depende de demasiadas variables, ya que es imprescindible conocer el estado actual de la vivienda.

Factores como el estado de la estructura, las instalaciones, etc. son determinantes a la hora de saber el coste por m2. Aún así y haciendo una estimación según lo evaluado en otras comunidades, el precio medio de una reforma por m2 sale por unos 600 €/m2.

Nuestra recomendación es que en primer lugar consulte con un técnico para conocer con mayor precisión los diferentes factores que hablamos, así como las distintas posibilidades que le ofrecería esa vivienda (un buen diseño no va ligado a un gran coste).

Esperamos le haya servido de ayuda.

Antonio López Collado

Departamento de Arquitectura

iProyecta | Arquitectura - Ingeniería - Urbanismo

Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 6 años

Buenos días Patxi,

tal como le indica José Luis, en el caso de reformas y más de la envergadura que nos comenta, es imprescindible conocer el estado actual del edificio a reformar para dar una valoración aproximada. Y decimos aproximada porque son obras muy proclives a que aparezcan imprevistos difíciles de contemplar en primera instancia.

La buena noticia es que la Junta de Extremadura, una vez acabado el Plan de Ayudas a la Rehabilitación 2016-17, está en trámite de publicar (o eso nos han dicho desde la Junta) el correspondiente a 2017-18.

Si quiere ampliar información o hacernos cualquier pregunta sin compromiso, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo cordial.

SMBEstudio

Pd. Le adjuntamos unas imágenes de una rehabilitación integral que vamos a acometer en breve en un pueblo de Badajoz.

4 fotos
B2V Arquitectura
B2V Arquitectura respondió... B2v Arquitectura (Dos Hermanas, Sevilla) B2v Arquitectura - hace 6 años

Buenos días.

Si ya tiene el suelo en propiedad y se trata de Reformar una vivienda unifamiliar le podemos hacer una estimación de cálculos.

Hay que tener en cuenta que son muchas las variables económicas a considerar en un Proyecto de Rerforma Integral de Vivienda.

Gastos Generales:

- Las obras de Reformas puede presentar una variación adicional del 15% por costes imprevistos.

- Además, cuando en la reforma existen variaciones estructurales del inmueble también suele incrementarse considerablemente el presupuesto, por lo que es necesario conocer si la Reforma es Parcial o Integral.

- Consideramos en primer lugar el PEM (Presupuesto de Ejecución Material) con un precio de construcción de 500 €/m2 x 100 m2. El PEM es la base de cálculo del presupuesto total.

Además, este valor depende de la Constructora elegida.

- Informe Geotécnico y/o Estructurales

- Honorarios Técnicos del Proyecto (Arquitecto proyectista) + Dirección de Obras (Arquitecto + Aparejador).

- El IVA de todos los conceptos.

- Tasas municipales (5-7% PEM).

- Boletines de Empresas Suministradoras.

Todos los items anteriores podrían incrementar el Presupuesto en un 40% del PEM.

Adjuntamos imágenes de Reformas Integrales que hemos proyectado.

En cualquiera de los casos, póngase en contacto con un ARQUITECTO.

3 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona