¿Cuánto costaría una reforma integral de una casa de tres plantas + buhardilla?

Me gustaria saber el presupuesto para una reforma integral de una casa de 3 plantas y buhardilla. Esta situada en un pueblo cercano de A Coruña. Lo unico que se mantiene de la casa es la estructura y la fachada, el resto se tendria que rehacer/rehabilitar, ya que las plantas estan dañadas y se tendrian que construir desde 0.

El proyecto consistiria en rehabilitar la fachada, paredes de piedra, reconstrucción de las plantas.

Distribucion planta baja: 80m2 aprox con: recibidor, cocina, lavanderia, baño y comedor.

Planta 1a y 2a: habitaciones 3-4 con 2 baños

Buhardilla: habitable con estudio o habitación

Jardin aprox 50m2 a rehabilitar.

Me podrian facilitar sus comentarios/ recomendaciones precios orientativos, etc para el proyecto?

Gracias de antemano por sus comentarios

Sara Remacha Turnes
Sara Remacha Turnes preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría una reforma integral de una casa de tres plantas + buhardilla?

Me gustaria saber el presupuesto para una reforma integral de una casa de 3 plantas y buhardilla. Esta situada en un pueblo cercano de A Coruña. Lo unico que se mantiene de la casa es la estructura y la fachada, el resto se tendria que rehacer/rehabilitar, ya que las plantas estan dañadas y se tendrian que construir desde 0.

El proyecto consistiria en rehabilitar la fachada, paredes de piedra, reconstrucción de las plantas.

Distribucion planta baja: 80m2 aprox con: recibidor, cocina, lavanderia, baño y comedor.

Planta 1a y 2a: habitaciones 3-4 con 2 baños

Buhardilla: habitable con estudio o habitación

Jardin aprox 50m2 a rehabilitar.

Me podrian facilitar sus comentarios/ recomendaciones precios orientativos, etc para el proyecto?

Gracias de antemano por sus comentarios

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

desde
110.000 €
hasta
127.000 €
desde
10 €
hasta
10 €
en un minuto y sin compromiso

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sara.

Estoy de acuerdo con Antonio.

En su caso no estamos hablando de un baño, con todo el "respeto" a los baños, que de todo hay que hacer... pero su reforma tiene tal alcance y calado que no contar desde el comienzo con un técnico que gestione la reforma en su nombre, que actúe como dirección de obra, puede ser la diferencia entre que la obra cueste y dure el doble (así de crudo) de lo que realmente podría llegar a ser.

Un saludo.

Alejandro Iglesias Alonso
Alejandro Iglesias Alonso respondió... Rexenera (A Coruña, A Coruña) Rexenera - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 110.000 €

Buenos días Sara soy Alejandro Iglesias, Arquitecto Director de rexenera, como bien se te ha comentado, facilitar un presupuesto o un precio previo sin valorar in situ la vivienda es muy difícil y suele dar a errores, pero si lo que necesitas es un precio aproximado para que tengas una referencia el precio para la rehabilitación que te dará cualquier empresa constructora esta rondando los 600-700 € x m2.

Mi recomendación es que contactes primero con varios Arquitectos para que te asesoren y te puedan facilitar un presupuesto detallado, además tienes que tener muy presente que para este tipo de obras se va a necesitar un proyecto redactado por un Arquitecto y gestionar licencia, etc en el Concello pertinente, y esto supone un precio añadido al precio de construcción - rehabilitación.

Desde rexenera [arquitectura] te invitamos a una reunión en nuestro estudio, sin ningún tipo de compromiso, con el objetivo de resolver todas tus dudas e informarte de las fases a desempeñar.

Somos un estudio situado en la Calle Zalaeta de A Coruña con una dilatada experiencia en este tipo de obras.

Para cualquier duda no dudes en contactar con el estudio y te atenderemos muy gustosamente.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha colgado fotografía con datos.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

María
María respondió... Ambolk (Arteixo, A Coruña) Ambolk - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 127.000 €

Entiendo que la pregunta se refiere a una estimación para saber si es viable o no la realización de la obra, que evidentemente está sujeta a revisión in situ, tipo de materiales, remates, encintado de piedras, o sólo limpieza, etc.

Tomando como referencia una vivienda rehabilitada en junio, el coste de la obra es de 127000. Amueblarla, un salón y tres habitaciones con muebles a medida , lámparas, sofá y chaise longue por 20.800€.

Mi consejo, optimizar espacio, muy importante la ayuda de un buen profesional que sepa poner todos los recursos disponibles, con lo que además de aprovechar al máximo la capacidad y características de la casa, supone un importante ahorro en mano de obra y materiales, es un tema que entiende bien aquel que ha tenido la desdicha de contratar un chapuzas que destrozó más material del que colocó, por poner un ejemplo.

Espero haber servido de ayuda.

Graciñas

Un saludo

AMBOLK interiorismo y reformas.

Responder
Obras G. Novoa
Obras G. Novoa respondió... Obras G Novoa, Sl (A Cortes, A Coruña) Obras G Novoa, Sl - hace 6 años

Hola Sara, por lo que nos cuenta es una reforma integral pero para ello necesitará un proyecto; por lo que tendría por un lado el presupuesto del arquitecto y aparejador y por otro el presupuesto de la reforma construcción.

Todos los precios que podemos aportar son relativos ya que no sabemos las calidades y materiales a utilizar. El proyecto puede rondar unos 18000€ (sobre unos 200m2 de vivienda) y la construcción puede rondar sobre los 1200€ m2, debido a la envergadura de la reforma por las placas, la conservación de la fachada, etc

Esperamos que le sirva de ayuda para una futura decisión.

Un saludo

Obras G. Novoa, s.l.

Responder
POLICOR POLIESTER CORUÑA S.L.
POLICOR POLIESTER CORUÑA S.L. respondió... Policor (Bergondo, A Coruña) Policor - hace 6 años

Estoy totalmente de acuerdo, dar un precio sin ver lo que se tiene que hacer y el estado de lo existente es muy arriesgado, es un proyecto de obra mayor, con lo que se necesitarían permisos, proyectos, dirección de obra..... Si Ud. quiere y está interesada, nos llama pasamos a ver la obra se la presupuestamos e incluso le podríamos dar un 3D, de como quedaría el proyecto final.

Saludo.s

Cristobal
Cristobal respondió... Reformas Reyman (A Coruña, A Coruña) Reformas Reyman - hace 6 años
El precio por hora sería... 10 €

Buenos días , En Reformas Reyman le ayudamos a presupuestarlo , pongase en contacto con nosotros en la Coruña

Responder
Antonio  López Collado
Antonio López Collado respondió... iProyecta | Proyectos y Construcción (Socuellamos, Ciudad Real) iProyecta | Proyectos y Construcción - hace 6 años

Buenos días

El problema de proporcionar el precio de una reforma sin conocer el estado real de la vivienda, es que puede ser erróneo en un gran porcentaje, ya que este depende de varios factores (estado de la estructura, instalaciones, etc).

El precio "estándar" de una reforma ronda los 600€/m2, pero eso no implica que sea así, ya que también dependerá de las calidades con las que se quiera acometer la reforma.

Nuestra recomendación es que antes llevar a cabo una reforma, consulte con un técnico para evalúe el estado de la vivienda, así como le aconseje y diseñe las diferentes posibilidades que podría obtener, ya que es la manera más segura de acertar tanto en precio como en calidad.

El precio de un proyecto de reforma de estas condiciones está en torno al 5% del PEM. Haciendo cálculos en bruto serían unos 600€/m2 * 130 m2 = 78.000€ * 5% = 3.900 € + I.V.A.

No dude en consultar a diferentes profesionales de su zona para que usted compruebe las diferentes posibilidades que les ofrece el mercado.

Gracias. Un saludo.

Antonio López Collado

Departamento de Arquitectura

iProyecta | Arquitectura - Ingeniería - Urbanismo

Oscar
Oscar replicó... Reformas Y Albañilería Mosquera (A Coruña, A Coruña) Reformas Y Albañilería Mosquera - hace 6 años

Hola, para poder darle un presupuesto de reforma cerrado sería necesario ver el trabajo in situ, estaría encantado de verlo con usted intentar entender lo q quiere hacer y así poder hacer una estimación. Si decide verlo contacte conmigo ponemos una cita y me acercaré con arquitecto ya q esa reforma implica proyecto técnico.

Muchas gracias 1 saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona