¿Cuánto puede costar hacer la conexión a la tubería (cloacas) de la calle?

Estoy mirando de comprar una casa muy Antigua que no tiene hecha la conexion a la tuberia (cloacas) de la calle. Cuanto puede costar hacer dicha conexión? Lo pagaria yo todo, o el ayuntamiento se hace cargo del gasto de la Puerta de casa hasta la tuberia central de la calle? Necesito para esto proyecto de un arquitecto? Muchas gracias

Silvia
Silvia preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cuánto puede costar hacer la conexión a la tubería (cloacas) de la calle?

Estoy mirando de comprar una casa muy Antigua que no tiene hecha la conexion a la tuberia (cloacas) de la calle. Cuanto puede costar hacer dicha conexión? Lo pagaria yo todo, o el ayuntamiento se hace cargo del gasto de la Puerta de casa hasta la tuberia central de la calle? Necesito para esto proyecto de un arquitecto? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Siento decirle que se encarga usted de todo.

El precio va a depender de multitud de factores, longitud de la acometida, si necesita elementos tales como válvula antirretorno o separador de grasas, etc...

Precisa solicitar al Ayuntamiento LICENCIA DE CALA y ACOMETIDA al saneamiento, lo que precisará un proyecto técnico (arquitecto / arquitecto técnico - aparejador / ingeniero... puede elegir) para justificación de la obra, solicitud de licencias, requisitos específicos que pudieran existir, etc.

Recientemente hemos tenido que hacer una conexión de un edificio de nueva construcción en Madrid, con un problema de muy poca cota de salida, así que hasta que no hemos tenido el visto bueno del proyecto de Canal de Isabel II, no ha habido licencia, pues entre otras cosas, la válvula antirretorno casi no nos cabía.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

por la explicacion, deduzco que es en un pueblo, por lo tanto estos casos son algo mas faciles que en la ciudad o pueblos grandes.

si es el caso de un pueblo, lo puede realizar el ayuntamiento con sus trabajadores, pero el coste es del propietario de la vivienda, por lo que desaconsejo esto, ya que sale mas caro.

necesitara el permiso del ayuntamiento y la licencia de acometida, luego un albañil que le pique la zanja necesaria y el propio fontanero del ayuntamiento, si este dispone de fontanero, colocara la acometida y el contador, que por supuesto le cobrara el ayuntamiento, luego se tapa la zanja y se deja la calle como antes de empezar.

de todas maneras el ayuntamiento os indicara como realizarlo y a que distancia se encuentra el desagüe.

el precio depende de la distancia y la profundidad, puede encontrarse a un metro de la fachada y a 50 centimetros de profundidad o a 10 metros de la fachada y a 2 metros de profundidad

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona