¿Cuánto cuesta ahora mismo el metro cuadrado en la construcción?

Hablo de la hipotética construcción de una vivienda unifamilar en la zona de Almería. Gracias.

Juani
Juani preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Cuánto cuesta ahora mismo el metro cuadrado en la construcción?

Hablo de la hipotética construcción de una vivienda unifamilar en la zona de Almería. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Juani.

Como suelo contestar en preguntas similares, considere una horquilla aproximada de 700 a 900 €/m2 para construcción modular o prefabricada y sobre 900 a 1000 €/m2 para construcción tradicional.

Más vale contar con algo de holgura a considerar de arranque un precio muy a la baja que a la hora de la verdad acabe dando sorpresas y un potencial cliente que se monte su idea de financiación sobre una base muy baja, se encuentre sin presupuesto para finalizar la construcción.

Son precios orientativos, como indican los compañeros, es preciso estudiar detenidamente su caso, como cada caso particular, y analizar el escenario real mediante un avance de proyecto.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Juani,

El coste de la construcción en la zona de Almería, para una vivienda unifamiliar,parte de los 700 €/m2. Ese coste incluye las condiciones mínimas constructivas para cumplir con las normativas actuales de edificación, con unos acabados básicos.

Debido a los nuevos estándares de aislamientos, impermeabilizaciones, ventilaciones y al cumplimiento riguroso de las normativas, el coste de la vivienda se ha encarecido en los últimos años, dando como resultado que el coste mínimo ronde los 700€/m2, ascendiendo a los 800-850 €/m2 cuando se desea una vivienda personalizada con acabados medios.

Realizamos trabajos en la provincia de Almería. Si desea más información o disponer de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Responder
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 8 años

Hola Juani,

Cuanto me puede costar un coche?

Perdona que haya comenzado con esa pregunta, y llevar tu pregunta al límite, pero es que en la construcción de una vivienda, hay múltiples variables que hacen encarecer o abaratar la construcción.

Por supuesto numero de m2. de construcción, dónde se úbica, tipo de terreno, como te dice Rufino, calidad de los materiales, .... y un largo etc.

Al pedir presupuesto, asegúrate de que lo q te ofertan es precio de ejecución materia o de contrata (esto sube un 19% más) y si el presupuesto contempla su IVA correspondiente.

(Ah, y cuidado con los presupuestos "temerarios" a la baja)

Un cordial saludo.

SMBEstudio.

Juan Carlos ruiz blanco
Juan Carlos ruiz blanco respondió... Gestion10 Obras Y Reformas (Gabia la Chica, Granada) Gestion10 Obras Y Reformas - hace 8 años

MI empresa de construccion es de granada y el m2 de construccion con calidades media esta entorno a los 700€

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 8 años

Hola Juani:

Desde PuedoTenerCasa, con el Sistema Constructivo Asgard puedes tener una construcción de alta calidad y excelente aislamiento térmico por debajo de 900€/m2.

Obviamente el análisis del terreno es fundamental por lo que afecta a la cimentación.

Si quieres más detalles, nos tienes localizados a través de Habitissimo y trabajamos en toda España, Francia y Portugal.

Saludos,

Rufino Sarabia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona