¿Cuánto cuesta aproximadamente convertir una bajera diáfana de 70 m² en vivienda?

Convertir bajera diáfana de 70 m2 en vivienda incluidos todos permisos y proyectos

¿Cuánto cuesta aproximadamente convertir una bajera diáfana de 70 m² en vivienda?

Convertir bajera diáfana de 70 m2 en vivienda incluidos todos permisos y proyectos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Kauma
Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 1 año

Hola Ana. Se trata de un cambio de uso de local a vivienda. Más que el coste económico en sí, deberíamos hablar del coste de tiempo y papeleo. Para llevar a cabo un cambio de uso es preciso solicitar una licencia ante el Ayuntamiento de la localidad donde de encuentre el local en cuestión, con un proyecto justificativo del cumplimiento de la normativa aplicable (tanto urbanística como de vivienda).

Si el ayuntamiento verifica que el proyecto cumple con toda la normativa aplicable, concederá la licencia y, eventualmente deberá procederse a la ejecución de las obras necesarias para dotar el local de los equipamientos necesarios para poder ser considerado una vivienda (baño, ventanas, altura…).

Una vez finalizadas, será preciso obtener la licencia de primera ocupación (o simple comunicación), que verifica que lo construido coincide con lo autorizado. Con ello, podremos tramitar la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética y habremos finalizado los trámites administrativos relativos a la obra en si misma.

Paralelamente, una vez tengamos la licencia de cambio de uso, podremos acudir al notario para otorgar una escritura de cambio de uso del local para que dicho inmueble (dicha entidad, en términos registrales) deje de constar en el Registro de la Propiedad como local y conste como vivienda.

Con ello, podremos acudir al catastro y tramitar una alteración de los datos catastrales del local y solicitar que conste como vivienda.

Espero haberte aclarado un poco. Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿Con bajera se refiere a local comercial?... dependerá en primer lugar de su Ayuntamiento y condiciones para el cambio de uso, necesita un proyecto arquitectónico que defina y encaje ese cambio de uso con el que conseguir licencias y, una vez terminada la obra, poder inscribir legalmente la vivienda.

A título informativo tomando como referencia zona centro (Madrid), puede rondar los 900 €/m2+IVA.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, podemos estudiar su caso, no tiene más que solicitar contacto a través del perfil profesional Habitissimo.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas naves industriales en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.