¿Cuánto cuesta cambiar las cajas de electricidad?

¿Cuánto cuesta cambiar las cajas de electricidad por otras más modernas que tengan toma a tierra?

En la entrada general hay toma a tierra pero en los enchufes no.

Gloria Martínez
Gloria Martínez preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Cuánto cuesta cambiar las cajas de electricidad?

¿Cuánto cuesta cambiar las cajas de electricidad por otras más modernas que tengan toma a tierra?

En la entrada general hay toma a tierra pero en los enchufes no.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Gloría.

Dependerá del número de cajas, superficie y complejidad de la instalación, pero las cajas no son las que tienen toma de tierra, la toma de tierra la tiene que tener toda la instalación en si, usted lo que tendrá ahora en las cajas, mecanismos, tubos, serán dos cables... para llevar toma de tierra desde el cuadro general hay que incorporar el conductor correspondiente de toma de tierra que es el que se conecta a los mecanismos (no a las cajas).

Gracias. Un saludo.

Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Brico Albacete (Albacete, Albacete) Brico Albacete - hace 8 años

Buenos días.

Añadir sólo al comentario de José Luis que si la instalación fuese muy antigua, los enchufes pueden tener sólo 2 terminales (para los cables de corriente), por lo que puede necesitar cambiar estos mecanismos por otros que si incluyan el terminal para la conexión del cable de tierra. En este caso (instalación muy antigua) cabría la posibilidad de que las cajas no fueran compatibles con los mecanismos actuales (el sistema de anclaje era diferente), pero en cualquier caso se lo puede confirmar un profesional solo con verlo.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona