¿Cuánto cuesta construir una segunda planta de 30m2 en vivienda unifamiliar?

Construir una segunda planta que contenga espacio diáfano y un baño

Ivan
Ivan preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Cuánto cuesta construir una segunda planta de 30m2 en vivienda unifamiliar?

Construir una segunda planta que contenga espacio diáfano y un baño

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Iván.

Lo primero que deberá conocer es si legal y urbanísticamente hablando, puede levantar dicha planta, si es así, al ser una proyecto de ampliación de edificabilidad y volumetría, necesitará dicho proyecto de arquitectura, direcciones de obra y ejecución, etc... ensayos / datos de la estructura existente y del terreno, para saber si la ampliación podrá ser soportada o se precisarán refuerzos, algo que puede encarecer la repercusión por metro cuadrado, es decir, le puedo indicar a título orientativo o informativo 900 €/m2 y por refuerzos acabar siendo 1.000 €/m2 (+ IVA y sin contar con proyecto, ensayos, dirección de obra y ejecución, licencias, modificación catastral y registral, etc).

Gracias. Un saludo.

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 4 años

Como te comentan cualquier modificacion, debe tener premisos legales para su realizacion. Luego cuando vienen escrituras, herencias y otros. Como no se hizo bien en su momento, vendran los problemas. La instucion mas cercana siempre es el ayuntamiento. Alli le asesoran y luego tendra que contratar arquitecto, para realizar memorias tecnicas y otros. Y finalmente el constructor, terminara el trabajo. Si es de la provincia de Barcelona, pongase en contacto con nosostros y le asesoramos.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona