¿Cuánto cuesta hacer mi propia vivienda?

Buenas tardes, cuanto me costaría hacer mi propia vivienda en un terreno en propiedad, la vivienda sería de unos 120m2 (Planta Baja solo), que constría de 3/4 habitaciones, dos baños, un salon-cocina y un garage. Los acabados serían los básicos, y la vivienda sería de un toque moderno con cubierta plana etc... un saludo y gracias. (Zona rural, y de facil edificacion, y amplitud para esta).

Christian
Christian preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Cuánto cuesta hacer mi propia vivienda?

Buenas tardes, cuanto me costaría hacer mi propia vivienda en un terreno en propiedad, la vivienda sería de unos 120m2 (Planta Baja solo), que constría de 3/4 habitaciones, dos baños, un salon-cocina y un garage. Los acabados serían los básicos, y la vivienda sería de un toque moderno con cubierta plana etc... un saludo y gracias. (Zona rural, y de facil edificacion, y amplitud para esta).

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Ruben González Menendez
Ruben González Menendez respondió... Proyectirsa (Leganés, Madrid) Proyectirsa - hace 4 años

Hola Buenos días.

Ante todo desear que esté pasando estos días de confinamiento de la mejor manera posible.

Para realización de obra nueva unifamiliar nosotros siempre hablamos de mínimos que estarían en torno a los 700 euros más Iva. El máximo de la construcción lo va a marcar la calidad de los materiales que usted elija. Ya que hay infinidad de acabados y calidades este precio máximo lo definiría usted. Las viviendas que nosotros realizamos son adaptadas a las necesidades del cliente siempre de su mano para que cumplan su función que no es otra que crear hogares útiles y confortables. Por eso le invito a tener una reunión con nosotros y enseñarle alguno de nuestros trabajos así como poder ver de primera mano cuáles son sus gustos y necesidades.

Espero podamos vernos pronto

Un saludo

Rubén González Menéndez

Ptoyectirsa

Responder
ELINA MARIA FERNANDEZ FIGUEROA
ELINA MARIA FERNANDEZ FIGUEROA respondió... Estudio arquitectura f g (Berben, Cádiz) Estudio arquitectura f g - hace 4 años

Buenos dias, tan solo completar las respuestas de los profesionales anteriores.Los numeros que ellos expresan estan dentro de la horquilla habitual, esta siempre es variable dependiendo del sitio geografico y de los requerimientos de la propiedad. Como consejo, añadir que la construccion de la vivienda propia no solo se ciñe a un tema economico, abraca muchos mas aspectos, aspectos que no son menos importantes, ya que el uso y disfrute d esta nos influira el tiempo de vida que pasemos en ella. Por consiguiente es importante hacerse ciertas preguntas para avanzar en la definicion de los espacios más allá de su definicion en cuanto a superficie. Por ejemplo podemos partir de las actividades que desarrollemos, cuantas son, a que horas las desarrollamos, precisamos sol o sombra? precisamos luz? que temperatura? Podemos desgranar nuestro dia a dia y el de nuestra familia para poder asi perfilar lo mas rigurosamente posible lo que realmente precisamos. Cuanto mas preciso esté, mejor funcionará a futuro y menor será la desviacion entre la teoria y la practica, en todo sentido, tambien el economico. Para terminar, a usted le gusta, le resulta un buen incentivo despertarse con sol o prefiere hacerlo con las persianas bajas? segun su respuesta el dormitorio tendria una orientacion u otra.....

Espero que el ejercicio le sea util, un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Christian,

Nada más que añadir lo comentado por José Luis.

El coste dependerá de la zona de España en al que se ubique la vivienda, pues puede variar desde los 850 €/m2+IVA hasta los 1200 €/m2 +IVA.

Si se encuentra en las provincias de Alicante, Murcia o Almería, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 800 a 1000 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona