¿Cuánto cuesta hacer una casa de 2 plantas?

Me interesaría saber sobre qué rango me muevo para construir una casa hoy en día. Sus características serían, más o menos: casa adosada de 100m2 rectangular. En planta baja: garaje, escalera con aseo, cocina-comedor-estar con salida a patio. Planta 1: 1 habitación de matrimonio con armarios empotrados, 1 baño completo con espacio para lavadora y secadora, y un despacho polivalente grande. ventanas grandes que vayan de pared a pared tanto en fachada como detrás y en ambas plantas. Orientativamente la fachada haría unos 6m x unos 12 de largo.

Algunos suelos/paredes serian de resina epoxy antideslizante (suelo garaje, suelo patio de unos 18m2, paredes cocina y baños). instalación eléctrica, fontanería,...

Sin tener en cuenta el precio del solar. ¿Cuánto creéis que podría costar, incluyendo impuestos y todo?

Sandra
Sandra preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Cuánto cuesta hacer una casa de 2 plantas?

Me interesaría saber sobre qué rango me muevo para construir una casa hoy en día. Sus características serían, más o menos: casa adosada de 100m2 rectangular. En planta baja: garaje, escalera con aseo, cocina-comedor-estar con salida a patio. Planta 1: 1 habitación de matrimonio con armarios empotrados, 1 baño completo con espacio para lavadora y secadora, y un despacho polivalente grande. ventanas grandes que vayan de pared a pared tanto en fachada como detrás y en ambas plantas. Orientativamente la fachada haría unos 6m x unos 12 de largo.

Algunos suelos/paredes serian de resina epoxy antideslizante (suelo garaje, suelo patio de unos 18m2, paredes cocina y baños). instalación eléctrica, fontanería,...

Sin tener en cuenta el precio del solar. ¿Cuánto creéis que podría costar, incluyendo impuestos y todo?

6 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 10
Mikel Carpintero
Mikel Carpintero respondió... Reformas y hogar (Llagostera, Girona) Reformas y hogar - hace 8 años

Buenos dias Sandra

,Comparto plenamente laa dos primeras respuestas y como si fueran la mia.

Solo añadir que hacer un presupuesto cerrado sin entrar en los detalles minuciosamente, nunca sera acertado.

Pero ud. pide una res puesta, asi que para el nivel de detalle y superficies que indica, en Girona nosotros le hariamos la obra por unos 130.000€

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sandra.

Una cosa es lo que uno desee y otra distinta lo que se puede construir en función de las normas urbanísticas y el cumplimiento normativo.

Evidentemente usted ve los acabados y distribución que desea, yo además veo que hay que hacer unos aislamientos en suelo, fachadas, medianeras y cubiertas lo suficientemente "potentes" para cumplir con la limitación de demanda de energía que exige el actual Código Técnico, lo cual redundará en un menor gaste energético y menores equipos e instalaciones.

Si consulta otras preguntas similares, encontrará respuestas de todo tipo, pero somos bastantes técnicos lo que informamos de manera similar, con horquillas para construcción tradicional que rondan los 900 - 1000 €/m2 con calidades y acabados de gama media.

A esto hay que sumar proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad, etc... del orden el 10 - 12 % sobre el presupuesto de ejecución. Acometidas, tasas municipales, etc... que dependen de cada Ayuntamiento al ser los Ayuntamientos competentes en la ordenación de su territorio.

Además, sería preciso un estudio geotécnico del terreno para determinar la cimentación necesaria, pues la horquilla indicada contempla una cimentación "normal" con un estrato firme de terreno a unos 150 cms de profundidad aproximadamente.

Seguro encontrará precios muy a la baja, algo que de entrada y para una información o asesoramiento inicial me parece un error pues un particular puede hacerse una idea equivocada y plantearse una financiación que se le quede corta.

Lo mejor que puede hacer si está interesada en ese terreno en particular, es contactar con un técnico que le realice un estudio inicial y elabore unos sencillos documentos, planos y mediciones, que se puedan lanzar a varias empresas para que todas elaboren ofertas con la misma base y sean comparables; además de comprobar si lo que usted desea construir y en la superficie y dimensiones que indica, es viable urbanísticamente.

Si se tratase de la Comunidad de Madrid o provincia de Guadalajara, podría estudiar su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado web en la imagen.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Manuel Tello Cardoso respondió... Particular - hace 7 años

Quiero hacer una casa de dos plantas.Que diferencia de precio hay de hacerla con ascensor o sin ascensor.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Manuel.

Depende si quiere instalar ascensor o elevador. Para dos plantas puede tener un elevador instalado desde 10.500 u 11.000 € (IVA no incluido) aproximadamente.

Gracias. Un saludo.

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 8 años

Hola Sandra:

Como siempre responder en segundo o tercer lugar, implica que casi todas las respuestas ya han sido muy bien resueltas.

A todo lo anterior, que con buen criterio ha sido expuesto, por nuestra parte como Fabricantes del Sistema Constructivo Asgard, voy a ponerte un caso concreto desarrollado para la provincia de Avila, nuestra actividad como fabricantes y colaboradores de constructores y profesionales locales se desarrolla en Francia, España y Portugal, por lo que los precios que indicamos a continuación son una estimación bastante sólida con pequeños matices de adaptación local a donde sea la obra en cuestión.

Este ejemplo del que aporto bocetos, planos y presupuesto cumple escrupulosamente y excede en prestaciones a lo que a todos los profesionales competentes estamos obligados por el CTE, Código Técnico de la Edificación. En el presupuesto indico qué incluye dicho presupuesto, lo que no incluye se puede valorar.

Este ejemplo de vivienda tiene el siguiente perfil: Plantas 2, m2 de las dos plantas: 147,30m2; superficies de paredes externas 218m2; superficies de paredes internas: 92m2; suelo de cimentación 100m2; suelos de la planta alta 45m2; techos 167m2; tejados 122m2; perímetro de la vivienda 40ml.; alturas de las habitaciones 2,70ml.

Por un coste de 107.021,86€, es decir 726,56€ se incluye: 1.-Ingeniería de la construcción, proyecto de arquitecto, aparejador, visados y seguros; 2.-Limpieza del terreno (asumiendo que es un terreno sólido y llano; 3.-Cimentación mediante mejora del terreno y losa flotante con doble malla de hierro y zuncho perimetral; 4.Medios auxiliares de apoyo (grúa y operario); 5.-Fabricación, transporte y montaje de la estructura de paneles Asgard lo que garantiza el máximo aislamiento térmico posible y un excelente aislamiento acústico; 6.-Conexiones a saneamiento, agua y electricidad externas a la parcela; 7.-Pequeñas labores de albañilería; 8.-Carpintería externa, puerta semiblindada, ventanas de PVC blanco con doble cristal 4x14x4 con gas argón, baja emisividad, persianas de aluminio blanco; puertas internas de paso lacadas en blanco; 9.-Revestimientos externos en placas de fibroyeso HD de exterior pintado, tejado de teja sobre lámina geotextil y rastrel, canalones y bajantes; 10.-Instalaciones internas de electricidad, fontanería y calefacción y comunicaciones (no se incluye caldera ni radiadores).

Dentro del presupuesto indicado y para separar nuestra fase de trabajo como fabricantes del Sistema Constructivo Asgard, que garantiza la resistencia estructural y el aislamiento, nuestro trabajo de fabricación y montaje de paneles supone un coste de 49.000€, el resto hasta los 107.021,86 son trabajos que nos aportan los profesionales y colaboradores locales en este caso en concreto.

Los clientes siempre quieren saber un precio de referencia por m2 de superficie, lo que puede conducir a muchos errores, pero cierto es que hay que manejar referencias y la referencia de coste para esta vivienda de ejemplo, es de 726,56€/m2, IVA 10% no incluido.

Espero pueda servirte de referencia y si quieres que valoremos tu proyecto, como comentaba desde Francia hasta Portugal con toda España incluida (menos Canarias de momento) y Reino Unido en breve, podemos trabajarte el proyecto.

A través de Habitissimo nos tienes localizados para lo que estimes oportuno.

Saludos,

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días Sandra,

Como bien indica José Luis, lo primero que hay que conocer es lo que se puede construir. Lo ideal es que solicite una cédula urbanística al ayuntamiento. En ella le dirán las condiciones urbanísticas de la parcela, como el fondo edificable máximo.

Por otro lado el coste de construcción puede partir de los 900 €/m2 (coste con las calidades mínimas que establece la normativa, así como todas las medidas de seguridad y salud de las obras necesarias)

A ello debe sumar los honorarios técnicos, licencias, estudio geotécnico, seguros, controles de calidad, notarios, registro, lo que puede ascender a casi los 200 € m2. Por tanto, para hacerse una idea el monto total estará en los 1.100 €/m2.

Si la vivienda se sitúa en las provincias de Alicante o Murcia, puede contactar con nosotros y le atenderemos gustosamente.

www.habitissimo.es/nnarquitectos

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona