Cristina
¿Cuánto cuesta hacer una casa en Dúrcal Granada?

Casa de 100m2, con semisotano, materiales de gama media estilo rústico, en parcela de 180m2. Hay que hacer rebaje para el semisotano, aproximadamente 2,50metros. Se que varian mucho los precios en función de cimientos, cubierta...pero es para orientarme un poco. Muchas gracias!!

Cristina
Cristina preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto cuesta hacer una casa en Dúrcal Granada?

Casa de 100m2, con semisotano, materiales de gama media estilo rústico, en parcela de 180m2. Hay que hacer rebaje para el semisotano, aproximadamente 2,50metros. Se que varian mucho los precios en función de cimientos, cubierta...pero es para orientarme un poco. Muchas gracias!!

5 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
700 €
hasta
130.000 €
en un minuto y sin compromiso

17 Respuestas

Respuestas útiles 4
ROBERTO MARTIN BONILLA
ROBERTO MARTIN BONILLA respondió... Construcciónes Y Reformas Roberto Martín (Vélez de Benaudalla, Granada) Construcciónes Y Reformas Roberto Martín - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 130.000 €

Entre 100.000€ y 130.000€.

Este sería el precio para una calidad media respetando las normativas vigentes y un trabajo realizado por profesionalespparra no tener sorpresas

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Cristina.

En multitud de consultas similares a la suya insisto siempre en las mismas horquillas a nivel informativo... de 900 a 1100 €/m2, ¿que se puede bajar repercusión en semisótano?, si, por supuesto... pero no es lo mismo un sótano que un semisótano que probablemente tendrá parte de fachada, carpinterías, etc... que sube la repercusión respecto a un sótano, también depende que hacer dentro del semisótano... pues si va a quedar diáfano, es evidente que la repercusión baja, pero si se le da un uso de aparcamiento y diversos espacios, un aseo, una zona de colada, un dormitorio para invitados, etc... al final se aproxima mucho al precio de planta tipo, por eso insisto, y siempre a nivel informativo, cautela y no considerar que por poco más del precio de una reforma integral que rondan los 575 / 600 €/m2 se puede construir una vivienda desde cero, con cimentaciones, estructura, fachadas, cubierta...

Tal como le he indicado en la otra consulta, primero debería disponer de estudio geotécnico para poder obtener datos de cimentaciones y estructura y, segundo, buscar arquitecto o estudio de arquitectura que le va a "acompañar" en todos estos trámites de resolución de dudas, presupuestos, etc... y que desde luego, le facilitará planos y mediciones de su vivienda encajada legal y urbanísticamente para que usted puede pedir ofertas y todas sean comparables bajo un mismo criterio.

Además, en casos así, autopromoción, dónde ustedes pueden decidir sobre materiales y demás... ¿no creen que es mucho mejor contar con 900 / 1100 €/m2 y si resulta que finalmente sale a 1000 €/m2 tener margen que contar con 700 €/m2 y que la dura realidad les haga perder metros o calidades en la vivienda?.

Gracias. Un saludo.

Cristina replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por toda la información!! El tema es que ya nos metimos en buscar arquitecto, proyecto incluido, licencia de obra...etc para una reforma integral (con demoliciones) donde vivimos actuamente. Los gastos ascendian, todo incluido a unos 120000€, por lo que hemos pensado en la opción de construir de cero puesto que contamos con parcela.Gracias de verdad por toda la información.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted Cristina.

Un saludo y mucha suerte con su proyecto.

Alberto
Alberto respondió... Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 6 años

De 800 a 1000 euros el metro cuadrado de vivienda y a 300 el de semisotano, a eso hay que sumarle precio de licencia, proyectos, direcciones de obra, notarias etc... siembre hablando de una casa hecha por profesionales, con acabados buenos, calidades medias, y cumpliendo normativas. Asi que esa casa minimo se va a 130.000 euros por debajo de eso te costara disgustos luego

Responder
CYR Arquitectura
CYR Arquitectura respondió... CyR Arquitectura+Construcción (La Zubia, Granada) CyR Arquitectura+Construcción - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 700 €

Hola Cristina,

Como bien dices los precios pueden variar bastante, hay muchos factores que harán que el presupuesto suba en inversión inicial pero que a la larga supondrán ahorro.

La buena construcción orientada a ser una vivienda confortable y de bajo gasto energético supone tener que plantear de inicio unas instalaciones con un precio más elevado -que lo estrictamente necesario- de inicio pero que vas a recuperar en 10/12 años.

Además del precio de construcción, también deberás tener en cuenta los gastos en licencias y dirección técnica: necesitarás un arquitecto que redacte el proyecto y lleve la dirección de obra, así como un arquitecto técnico para la dirección de ejecución de obra y un coordinador de seguridad y salud (lo más normal es que sea uno de los dos).

Dicho esto, desde 700€/m2 puedes construir tu casa. Precios más bajos se pueden conseguir, pero hay que andar con mucho ojo, que hay que tener en cuenta de inicio muchas cuestiones (como el ahorro energético) que son obligatorias por ley y que en algunas ocasiones no se presupuestan de inicio aunque así debiera ser.

Para cualquier duda más que tengas no dudes en contactar con nosotros.

Responder
Cristina replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias!! Se como va más o menos el tema, ya que primeramente nos iniciamos a hacer una ref

Cristina replicó... Particular - hace 6 años

Perdona, inicialmente queriamos hacer una reforma donde vivimos, hemos hecho proyecto, permiso de obra...etc, finalmente hemos desistido ya que los presupuestos, todo incluido ascendian a unos 120000€, de ahí la idea de construir de cero. Muchas gracias por la información, es de gran ayuda.

ACTUAL GESTION INMOBILIARIA S.L.U.
ACTUAL GESTION INMOBILIARIA S.L.U. respondió... Actual Gestión Inmobiliar S.L.U (Granada, Granada) Actual Gestión Inmobiliar S.L.U - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 130.000 €

Sobre 130.000€ aproximadamente te puede costar piscina incluida.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Cristina.

El coste de una vivienda de calidades medias ronda aproximadamente los 900€/m2 más IVA, cumpliendo con todo tipo de normativa (aislamientos, impermeabilización, seguridad y salud, etc).

Si a eso le sumas el semisótano, la vivienda no saldrá seguramente por menos de 120.000€.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Precio indicado para un semisótano diáfano, con muros de hormigón visto y pavimentado. Sin más acabados y sin compartimentar. Instalaciones mínimas.

David Alarcón Medina
David Alarcón Medina respondió... Grupodam Construcción (Baza, Granada) Grupodam Construcción - hace 6 años

Las casa terminada pude costarte alrededor de 85000€

Responder
Francisco Javier Cruz Hernandez
Francisco Javier Cruz Hernandez replicó... Francisco Javier Cruz (Guadix, Granada) Francisco Javier Cruz - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 70.000 €

La casa terminada de todoo

Francisco Javier Cruz Hernandez
Francisco Javier Cruz Hernandez replicó... Francisco Javier Cruz (Guadix, Granada) Francisco Javier Cruz - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 70.000 €

La casa terminada de todoo

Antonio Lora Murillo
Antonio Lora Murillo replicó... Multiservicios A.Lora (La Zubia, Granada) Multiservicios A.Lora - hace 6 años

La casa con proyecto evidentemente visado, por tanto garantizando la fiscalización técnica , puede costar unos 95.000 euros.

El proyecto lo haría nuestro departamento técnico,y está incluido en el precio

Fco. Javier Cortés Ariza
Fco. Javier Cortés Ariza replicó... Estudio de Arquitectura e Ingeniería RAMCOR (Baena, Córdoba) Estudio de Arquitectura e Ingeniería RAMCOR - hace 6 años

Lo cierto es que, como bien dices, varía en función de la localización. Mira, el precio por m2 construido de vivienda puede estar situado en los 750 €/m2. A la cantidad resultante (a lo que llamamos PEM) le debes aplicar licencia de obras, estudio geotécnico, proyecto y dirección (Arquitecto y Arquitecto Técnico) y laboratorios de control de calidad (aunque es muy escasa su repercusión). Esto supone un 15% más sobre el PEM. Del mismo modo, tendrías que aplicarle los costes de Notaría y de Registro de la Propiedad, que en función de firmar la Declaración de Obra Nueva o no, alteran puntualmente este valor (unos 2.000 euros). No obstante, publicaremos una herramienta que ayuda a este cálculo. Somos gestores de promociones inmobiliarias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona