¿Cuánto cuesta hacer una casa en Galicia?

Me gustaría saber cuánto cuesta hacer una casa en Galicia de 200m2 aproximadamente con materiales normales. Ni lujosos, ni de baja calidad con piedra ámbar. Con 4 habitaciones 2 baños cocina comedor y salón. Que tenga 2 plantas. Con la calefacción que resulte de lo mas económica y eficiente. Presupuestos orientativos.

¿Cuánto cuesta hacer una casa en Galicia?

Me gustaría saber cuánto cuesta hacer una casa en Galicia de 200m2 aproximadamente con materiales normales. Ni lujosos, ni de baja calidad con piedra ámbar. Con 4 habitaciones 2 baños cocina comedor y salón. Que tenga 2 plantas. Con la calefacción que resulte de lo mas económica y eficiente. Presupuestos orientativos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 7 años

Buenos días Jorge,

Es difícil aproximar un precio pero le comentaremos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de construir la casa de sus sueños:

- Compra de la parcela.- Además del precio del vendedor deberá sumar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, notario, actos jurídicos documentados y el registro de la propiedad. Sobre un 10% más del coste del terreno.

- Construcción de la Casa.- Los precios son muy variables atendiendo a la geometría, materiales, cimentación, número de plantas y situación de la obra. Sobre 700-1.100€/m2 para hacerse una idea general. Los precios en la construcción no suelen incluir el IVA que en caso del autopromotor sería del 10%.

- Técnicos.- Necesitará arquitecto y aparejador, topógrafo y geotécnico. El arquitecto redactará el proyecto técnico para la obtención de la licencia y el proyecto ejecutivo para la construcción de la vivienda. El aparejador hará el control de calidad y será el director de ejecución de la obra. Necesitará un estudio geotécnico para conocer la composición y resistencia del suelo para la estructura de la casa. Y necesitará un topógrafo para redactar un plano con las medidas exactas del solar, instalaciones públicas, acera, etc. Los honorarios profesionales son libres pero una precio de referencia de toda la parte técnica sería sobre un 12-15% del precio de la obra. El IVA de los servicios profesionales es del 21%.

- Impuestos del Ayuntamiento.- Deberá pagar las tasas de licencia de obras mayores y el Impuesto de construcciones y obras. Además deberá ingresar una serie de fianzas -residuos, vía pública, etc- que le serán devueltas al final de la obra. Las tasas varían según los municipios y ayuntamientos, sobre un 5-7% del coste de la obra.

Existen más puntos con pequeños costes asociados pero estos creemos que son los más importantes y le ayudarán a hacer una buena previsión económica de su proyecto.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

Responder
RH- ARQUITECTOS
Rh- Arquitectos (Mazarrón, Murcia) Rh- Arquitectos - hace 7 años

Buenos días Jorge, las respuestas dadas anteriormente son de interés, pero también sería interesante conocer la ubicación de la vivienda, pues no es lo mismo construir en un casco urbano que en el campo con distancias mayores, terrenos escarpados y accesos difíciles.

Si puedes especificar todas eses cosas los presupuestos serán sin duda más precisos.

Responder
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 7 años

Buenos días Jorge...

La verdad es que hay una grandisima variedad de precios y todo va según el tipo de construcción o calidad que emplee.

Yo le ofrezco desde los más económico que puede ser desde nuestro sistema patentado exclusivamente por nuestro arquitecto como es el sistema "easy" ,proyecto adaptado para la construcción de una vivienda unifamiliar INDUSTRIALIZADA de estructura de madera con PANELES DE ULTIMA GENERACION, interiores con placas MGO hidrófugas (oxido de magnesio) . Todo a falta de parcela , proyectos y licencias, desde 490 €/m2 construido + iva . Calidades de primera incluso la cocina amueblada. De ello, también podemos ofrecer otros sistemas de construcción como desde el tradicional hasta casas prefabricadas de hormigón o adaptación de contenedores. Informese sin compromiso..

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.