¿Cuanto cuesta la casa de la imagen?

¿Es posible que cueste 6000 euros toda montada y todo acabado? ¿Siendo de hormigón?

Juan
Juan preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

¿Cuanto cuesta la casa de la imagen?

¿Es posible que cueste 6000 euros toda montada y todo acabado? ¿Siendo de hormigón?

Arquitraza_Prototipo. EXTERIOR_614764
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Juan José,

Para obtener una previsión más precisa del coste de la construcción de una casa hay que tener en cuenta todos los puntos siguientes:

- Compra de la parcela.- Además del precio del vendedor deberá sumar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, notario, actos jurídicos documentados y el registro de la propiedad. Sobre un 10% más del coste del terreno.

- Construcción de la Casa.- Los precios son muy variables atendiendo a la geometría, materiales, cimentación, número de plantas y situación de la obra. Sobre 700-1.100€/m2 para hacerse una idea general. Los precios en la construcción no suelen incluir el IVA que en caso del autopromotor sería del 10%.

- Técnicos.- Necesitará arquitecto y aparejador, topógrafo y geotécnico. El arquitecto redactará el proyecto técnico para la obtención de la licencia y el proyecto ejecutivo para la construcción de la vivienda. El aparejador hará el control de calidad y será el director de ejecución de la obra. Necesitará un estudio geotécnico para conocer la composición y resistencia del suelo para la estructura de la casa. Y necesitará un topógrafo para redactar un plano con las medidas exactas del solar, instalaciones públicas, acera, etc. Los honorarios profesionales son libres pero una precio de referencia de toda la parte técnica sería sobre un 12-15% del precio de la obra. El IVA de los servicios profesionales es del 21%.

- Impuestos del Ayuntamiento.- Deberá pagar las tasas de licencia de obras mayores y el Impuesto de construcciones y obras. Además deberá ingresar una serie de fianzas -residuos, vía pública, etc- que le serán devueltas al final de la obra. Las tasas varían según los municipios y ayuntamientos, sobre un 5-7% del coste de la obra.

Existen más puntos con pequeños costes asociados pero estos creemos que son los más importantes y le ayudarán a hacer una buena previsión económica de su proyecto.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

Javier  Echevarria Iza
Javier Echevarria Iza respondió... Casasprefabricadas Innarq (Castellón de la Plana, Castellón) Casasprefabricadas Innarq - hace 9 años

Depende de los materiales estructurales y del sistema de aislamiento con que quieras construirla puede oscilar desde 500 hasta más de 700 euros.

Arquitraza arquitectura
Arquitraza arquitectura respondió... Arquitraza (Cenicientos, Madrid) Arquitraza - hace 9 años

Estimado señor Navarro, le rogamos que disculpe si hemos emitido alguna información que haya dado lugar a considerar la valoración de la vivienda de la imagen por 6.000 euros. En nuestros datos figura que el promedio de coste por metro cuadrado construido es de 600 euros en el año 2011, fecha de realización de la construcción.

Un vez más, disculpe si le hemos inducido a error.

Atentamente: Arquitraza. servicio técnico.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona