¿Cuánto cuesta la instalación de suelo radiante en una vivienda de 80 m en Barcelona?

Me gustaría saber cuánto podría costarme la instalación de suelo radiante en una vivienda en Barcelona.

Azucena
Azucena preguntó sobre
Fontaneros
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta la instalación de suelo radiante en una vivienda de 80 m en Barcelona?

Me gustaría saber cuánto podría costarme la instalación de suelo radiante en una vivienda en Barcelona.

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
80 €
hasta
12.000 €
en un minuto y sin compromiso

3 Respuestas

Accesorios Ferlasa, S.L.
Accesorios Ferlasa, S.L. respondió... Accesorios Ferlasa, Sl (Sabadell, Barcelona) Accesorios Ferlasa, Sl - hace 7 años

La parte de instalación:

colocación aislante

Suminsitro e instalación serpentín en la totalidad de vivienda

Suministro e instalación colector, con tantas zonas como dependencias

Suministro e instalación de tantos termostatos como zonas independients se quieran gobernar.

Prueba de estanqueidad

Puesta en marcha y regulación

Total accesorios y mano de obra entre 60-90 euros / m2

Es conveniente tener en cuenta los trabajos previos, que en caso de reforma, implica retirada solado antiguo y colocación del nuevo una vez instalado el suelo radiante.

Esta partida no quedaría incluida en la valoración ofertada, pero como orden de magnitud, puede suponer unos 70€/m2.

En cualquier caso, estos presupuestos requieren visita de obra para poder ofrecer precios cerrados, cuyo servicio, es gratuito y sin compromiso

Attte,. diego

Responder
Reformas-REFOHABIT
Reformas-REFOHABIT respondió... Reformas-refohabit (Barcelona, Barcelona) Reformas-refohabit - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 12.000 €

Hola Azucena.

Hemos realizado ya bastantes instalaciones de suelos radiantes.

No solamente es cuestión de "Fontanero/Lampista" sino también inteviene el experto albañil.

Para que comprendas un poco el proceso, te adjunto unas fotos del último piso de 90m2, el cual reformamos en l'Eixample de Barcelona haciendo suelos radiantes.

El coste de la reforma ascendía aproximadamente:

• Lampista = 5.000-6.000 euros

• Trabajos de albañilería = 7.000-8.000 euros

< Explicacción de las imágenes >

- Originariamente había suelos con baldosa hidráulica que tuve que extraer y sanear.

- Posteriormente hice un pre-planché para tapar poros e irregularidades después del saneamiento de suelo hidráulico.

- Coloqué una barrera térmica para evitar que el calor se desplace hacia abajo e instalación de perímetro de dilatación (en la foto: rollo azul).

- El siguiente paso fue colocar piezas “macho-hembra” de porexpán (huevera) para la instalación de serpetín bitubo (se encargan de distribuir el agua caliente por toda la superficie).

- Sobre todas estas hueveras y tubos coloqué un planché nivelado y amaestrado, con mortero M7,5 + aditivo especial de dilatación (este proceso tiene que ser lo más pronto posible para evitar pisar la piezas y los bitubos).

- Es imprescindible hacer una instalación de caja de colectores para dividir los circuitos colocados.

- En esta reforma integral de piso, el cliente decidió acabar el suelo con parquet de madera natural.

Si deseas que nos lo miremos con calma y te preparemos una oferta acorde a tus necesidades, con mucho gusto pasamos ya que también estamos en Barcelona capital.

NOTA: Tanto las fotos como el texto no deben ser copiados y usados por terceros. Gracias.

5 fotos
Responder
Kira CPM (Construcción Proyectos y Mantenimiento)
Kira CPM (Construcción Proyectos y Mantenimiento) respondió... Kira CPM (Construcción, Proyectos y Mantenimiento) (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Kira CPM (Construcción, Proyectos y Mantenimiento) - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 80 €

El precio por m2 puede variar entre 80-90 €/m2, dependiendo la distribución de la vivienda y el equipo a escoger.

Para Barcelona podríamos acercarnos a realizarle un presupuesto detallado.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona