¿Cuánto cuesta instalar calefacción geotérmica en una vivienda de 70 m2 en Madrid?

Me gustaría saber presupuesto aproximado de instalación de calefacción geotérmica en una vivienda de unos 70 m2 en Madrid.

Monichu
Monichu preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta instalar calefacción geotérmica en una vivienda de 70 m2 en Madrid?

Me gustaría saber presupuesto aproximado de instalación de calefacción geotérmica en una vivienda de unos 70 m2 en Madrid.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Añadir a lo indicado por Javier, que es preciso saber si el terreno tiene capacidad geotérmica, pues en función de la naturaleza del mismo, es probable que aunque se quiera, no se pueda.

Un saludo.

Enrique
Enrique respondió... Desarrollo De Sistemas De Aerotermia Sl (Madrid, Madrid) Desarrollo De Sistemas De Aerotermia Sl - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 8.000 €

La mejor alternativa es instalar aerotermia, que no necesita pozos y por tanto e más económica de instalar y tienen menos condicionantes. Los equipos aquarea de Panasonic que instalamos son perfectos para calefacción incluso con radiadores y si hay suelo radiante, también para refrigerar por suelo, o por aire si añadimos un fancoil. Los ahorros reales son hasta el 75% del equivalente con radiadores eléctricos. Nuestra empresa, Desarrollo de Sistemas de Aerotermia, puede visitar la vivienda y valorar la mejor solución para su caso.

Responder
Javier Gomez Heras
Javier Gomez Heras respondió... Empresa De Representaciones (Valdemoro, Madrid) Empresa De Representaciones - hace 7 años

Buenos Dias en Primer lugar al realizar esa Pregunta lo Primero que hay que hacer es Preguntar ( La vivienda es Unifamiliar o en Altura ).

Eso es muy Importante ya que si es Vivienda no Unifamiliar es Imposible instalar un sistema Geotermico ya que dicho sistema consiste en Utilizar el Calor del Suelo Perforando uno o Varios Pozos a Profundidades diversas en Funcion al Nivel Freatico del Terreno y a la demanda de la Vivienda especifica.

Por Dichos Motivos no se Puede dar una Valoracion a esa Pregunta sin Datos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona