¿Cuánto cuesta un certificado de eficiencia energética?

Para un piso de 200 m en Majadahonda (Madrid) construido en 1982

Chus
Chus preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 2 años

¿Cuánto cuesta un certificado de eficiencia energética?

Para un piso de 200 m en Majadahonda (Madrid) construido en 1982

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Gonzalo  Fernández Conde
Gonzalo Fernández Conde respondió... Tecnicos De Soluciones (Sevilla, Sevilla) Tecnicos De Soluciones - hace 2 años

Depende del técnico y la provincia donde se haga. Varia desde 0.50 € a 1,50 € el m2 de vivienda para hacer el informe.

Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez respondió... Rafael Fernández Martínez (Mislata, Valencia) Rafael Fernández Martínez - hace 2 años

Se deberían analizar y tener en cuenta muchas variables como el desplazamiento, la inspección "in situ", la superficie y volumen de la vivienda, los m2 construidos, catas a realizar para la comprobación de los componentes de los muros exteriores y forjados en contacto con el terreno y la cubierta, el tipo de carpintería y sus dimensiones, un reportaje fotográfico digno y otros muchos.

También debemos considerar una denuncia por parte del nuevo propietario por engaño o negligencia consecuencia de un mal trabajo.

Responder
Jorge Rodriguez-Carreño Cominges
Jorge Rodriguez-Carreño Cominges respondió... Innovación de Sistemas Innsystem (Barcelona, Barcelona) Innovación de Sistemas Innsystem - hace 2 años

Basado en mi experiencia cobraría 230€. que al sumarle el 21% del Iva haria un total de 278€. tengo en cuenta su situación, uno de los pocos datos que tengo.

Pamela replicó... Particular - hace 2 años

Hasta dónde yo sé, cobráis muy caro no? A mí me cobraron la mitad por una vivienda en Madrid hacw tres años. Y ya me parecia caro. Cómomos aprovecháis de una norma que se ha vuelto o ligatoria !!! Deberias competir por la calidad entre vosotros, no por el precio.

Diego
Diego respondió... Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 2 años

Efectivamente, esto no es subasta, es una cuestión de calidad/precio. A la pregunta del precio, oscila entre 100 - 400 €

Responder
Jose Antonio Lorenzo Moreno
Jose Antonio Lorenzo Moreno respondió... JAL PROYECTOS Y DELINEACION (Bilbao, Vizcaya) JAL PROYECTOS Y DELINEACION - hace 2 años

Cuanta razón tienes compañero...

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

...me alegro que pienses igual.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Puede encontrar precios de todo tipo, depende de la seriedad de cada cual y si se lo toma como un mero trámite o como algo más... si se trata de compraventa, fijo que incluso alguna inmobiliaria se lo tramita por poco dinero o se lo regala vinculado a la exclusividad (parece mentira que no se haya actuado legalmente en ese sentido y que un documento que debería ser de público acceso antes de la compraventa se deje para entregar en notaría y "sorpresa" con lo que uno se encuentre allí), personalmente, es una batalla en la que ya no entro como técnico.

Yo, en un mercado de libre competencia, un certificado energético más o menos serio, documentado, con informe anexo que indica que decisiones tomo y como las justifico durante el proceso, para esa superficie no lo hago por menos de 400 € + IVA, pero ya le digo que encontrará incluso quien se lo haga por 50 €.

La gente (y los compañeros) no acaban de entender que la expresión CERTIFICADO es por algo... si ese certificado ahora mismo usted lo necesita para acceso a ayudas a la rehabilitación o en su periodo de validez de 10 años se va a emplear para eso, para solicitar unas ayudas... estoy 95% seguro que un certificado de 50 € con datos por defecto y poco documentado es carne de denegación de ayudas o de solicitud de mucha documentación y justificaciones... y lo sé pues como técnico he presentado certificados de edificios para ayudas públicas que han salido adelante con pocos o ningún requerimiento precisamente por documentar y explicar... por dejarle claro a aquel técnico de la Administración que no tiene ni idea como es el inmueble pero que tiene que autorizar una cantidad subvencionable, de que se está hablando.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona