¿Cuánto cuesta un proyecto para una piscina?

Hola,

Me gustaría saber cuánto me costaría un proyecto para una piscina. Sería de unos 8x4 metros y de, como mucho, 2 de profundidad. En el Ayuntamiento he preguntado y me han dicho que tiene que estar firmada por un arquitecto técnico o arquitecto. Seguramente me la construiría yo y, si hiciese falta, pues lo que no pudiese lo contrataría. De momento quiero saber solo el precio del proyecto, así para comenzar.

Gracias

Agustín Pérez
Agustín Pérez preguntó sobre
Arquitectos
Hace 9 años

¿Cuánto cuesta un proyecto para una piscina?

Hola,

Me gustaría saber cuánto me costaría un proyecto para una piscina. Sería de unos 8x4 metros y de, como mucho, 2 de profundidad. En el Ayuntamiento he preguntado y me han dicho que tiene que estar firmada por un arquitecto técnico o arquitecto. Seguramente me la construiría yo y, si hiciese falta, pues lo que no pudiese lo contrataría. De momento quiero saber solo el precio del proyecto, así para comenzar.

Gracias

shutterstock_400396339
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

20 Respuestas

Respuestas útiles 5
Aguirre y Baeza Arquitectos Peritos Judiciales
Aguirre y Baeza Arquitectos Peritos Judiciales respondió... Aguirre Y Baeza (Madrid, Madrid) Aguirre Y Baeza - hace 9 años

Buenas tardes ,

Los honorarios suele ser un 6% del Presupuesto Real de Contrata de la Obra + Copias + Gastos de Visado y Seguro de Responsabilidad Civil

Natalia  Nova Elena
Natalia Nova Elena respondió... Cobalto Arquitectos (Valencia, Valencia) Cobalto Arquitectos - hace 9 años

En cuanto a nuestros honorarios, dependen de la localización y otras características, variando entre un 3%-6% de la obra. Cuenta con unos 500 + IVA de forma general, incluyendo el visado colegial y las copias.

Responder
Natalia  Nova Elena
Natalia Nova Elena respondió... Cobalto Arquitectos (Valencia, Valencia) Cobalto Arquitectos - hace 9 años

Buenos días Agustín. La piscina típica de muro de hormigón gunitado, acabado gresite, y escalera de obra, estaría entorno a 450-500 €/m2. Pero las posibilidades de tamaño y acabados son infinitas. Si deseas que sea desbordante, o de gres porcelánico, o piedra, o con varias escaleras de inoxidable, ... todo esto va incrementando el presupuesto. Se opta por una solución, y se valora, añadiendo o suprimiendo elementos, o variando el tamaño de la piscina según necesites que se ajuste a un presupuesto determinado. Cuenta que, además de la obra en sí, tendrás otros gastos como los honorarios técnicos del proyecto, y la licencia municipal. Y dependiendo del terreno, si es rocoso, la excavación puede hacer subir este presupuesto.

Responder
Alberto
Alberto respondió... Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 9 años

De 500 a 1000 € incluidos dependiendo del caso, en estos casos nos encargamos de los trámites de licencia. Un saludo.

Responder
Leyre respondió... Particular - hace 5 años

Quiero una piscina de obra de 7 m

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Leyres, ¿en que ciudad o provincia?...

Gracias. Un saludo.

Fontaneria y Climatizacion Salmantina SL
Fontaneria y Climatizacion Salmantina SL respondió... Fontaneria y climatizacion salmantina (Aldeagallega, Salamanca) Fontaneria y climatizacion salmantina - hace 6 años

Buenas, somos conscientes, de que nuestra respuesta no es del agrado de todos, en especial de los que os dedicáis a la redacción de proyectos.

Para dar de alta en el catastro la piscina, o ante el Ayto., con la memoria valorada o presupuesto de instalación suele valer, a no ser que en las normas subsidiarias propias del ayuntamiento, diga lo contrario, en cuyo caso, en el propio ayuntamiento, los técnicos municipales, te indicarán el punto o artículo que tienes que cumplir, distancias y demás requisitos.

Si tienes el proyecto, pagas para que alguien te haga y te diga estas cuestiones.

Si como dices, quieres hacerla con un familiar, que es la parte difícil y complicada, si te atreves con ello, te recomiendo que te atrevas a realizar también la consulta.

Lamento profundamente, que nuestra respuesta no sea del agrado de todos, mis disculpas por la sinceridad, un abrazo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días.

No es que su respuesta no sea del agrado de todos, es que para empezar, la pregunta original de Agustín Pérez de hace más de dos años (supongo que Agustín ya lo tendrá más que resuelto y es usted muy libre de contestar por antigua que sea... pero entra y contesta lo que contesta y deberá entender que más de uno, no estemos de acuerdo) indica claramente "En el Ayuntamiento he preguntado y me han dicho que tiene que estar firmada por un arquitecto técnico o arquitecto", con lo cual, partimos de la base de que en el ayuntamiento que sea dónde reside Agustín, es preciso proyecto, punto primero en el que usted ya está errado y su respuesta puede llevar a confusión a cualquier otra persona que la lea, punto segundo toda obra, por pequeña que sea, por lo general, precisa de una tramitación o comunicación administrativa como mínimo, luego será la Administración, a través de su legislación, normas y demás, la que establezca el grado de complejidad de dicha tramitación y documentación precisa, por lo que la respuesta correcta ante la duda es "pregunte usted en su Ayuntamiento", oiga... si no hay nada más fácil, sin embargo, su respuesta de "con que cuentes con una buena empresa instaladora, es más que suficiente", se la explica usted a todo aquel que Catastro le haya notificado que tiene que legalizar una piscina, un porche, una terraza cubierta o un cerramiento de la misma... se la explica usted a los 800 vecinos de un barrio de Salamanca denunciados por un vecino, previamente denunciado por el Ayuntamiento para la demolición y retirada de cerramiento de terrazas... les explica que el instalador de aluminio, era de máxima confianza.

Señoras y señores, en este país nos pensamos que la fachada es mía, el terreno es mío y lo lleno como quiero, las licencias de obra hay olvidarse de ellas y los técnicos no servimos para nada... y luego pasan las cosas que pasan.

Con todos mis respetos, su respuesta no molesta, su respuesta es incoherente e inoportuna; por otro lado, disculpas aceptadas, faltaría más, no me malinterprete, escribiendo no se puede dar "sentimiento", pero me consta que este foro de Habitissimo es leído y consultado por muchísima gente, por lo que hay que tratar de ser lo más claro posible y no dejar escrito en un sitio de público acceso en internet "con que cuentes con una buena empresa instaladora, es más que suficiente".

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...ojo, mi opinión personal y dentro de mi modesto entender y, si Habitissimo, que modera este foro, considera que me excedo o equivoco, que moderen la respuesta, la eliminen o "me echen la bronca".

Gracias. Un saludo.

Fontaneria y Climatizacion Salmantina SL
Fontaneria y Climatizacion Salmantina SL respondió... Fontaneria y climatizacion salmantina (Aldeagallega, Salamanca) Fontaneria y climatizacion salmantina - hace 6 años

Si es para una piscina doméstica, que no sea pública concurrencia, no necesitas proyecto, con que cuentes con una buena empresa instaladora, es más que suficiente.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenas tardes,

Allá donde hemos realizado una piscina, ha sido necesario proyecto. Las piscinas deben cumplir con las normas municipales y con los parámetros urbanísticos que existan acerca de las mismas. Por lo que es necesario un proyecto para presentar al ayuntamiento.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Totalmente de acuerdo con Jorge Nuño.

No conozco un solo Ayuntamiento que no exija un proyecto o documento técnico al respecto... más que nada, que luego pasa Catastro con fotografía aérea y todo lo que tiene forma de piscina, puede parecer una piscina y es una piscina... lo reclaman al cobro, que tributa diferente, pero nada, respuestas del estilo "Si es para una piscina doméstica, que no sea pública concurrencia, no necesitas proyecto, con que cuentes con una buena empresa instaladora, es más que suficiente" son totalmente inapropiadas.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...es más, veo la piscina de la fotografía de la consulta, de hace más de 3 años, y me cuesta mucho pensar que esa piscina tenga proyecto en regla... por lo general, el retranqueo mínimo de 100 cms del vaso respecto a muros y linderos, casi seguro que es lo mínimo que exigirá un Ayuntamiento y, tomando como referencia la altura de la pérgola, las alturas del muro... mucho me temo que no hay más de 50 cms.

Un saludo.

Alberto Pérez
Alberto Pérez respondió... Arqyal- Despacho De Arquitectura Técnica (Mislata, Valencia) Arqyal- Despacho De Arquitectura Técnica - hace 8 años

Estoy de acuerdo con Lucia, los honorarios tienen que ser el 6% pero del PEM, a esto lo incluimos el EBSS y por último los gastos de visado.

Los honorarios totales para una piscina que cueste 8.000€ serían 480€ + EBSS + GC

Responder
Ivan Fuentes Torrano
Ivan Fuentes Torrano respondió... A (Murcia, Murcia) A - hace 9 años

Buenos días, Agustin como bien se ha comentado anteriormente no es suficiente con el proyecto, debe ir acompañado de un Estudio Básico de Seguridad y Salud, un Estudio de Gestión de Residuos, Director de Obra y Coordinador de Seguridad y Salud en la obra.

Todo ello esta entorno a los 500€+IVA; Es el precio que nosotros estamos cobrando cuando son proyectos que están en nuestras proximidades, ya que nos gusta hacer un seguimiento de las mismas.

Si tienes alguna otra consulta puedes llamarnos y te asesoraremos sin compromiso.

Muchas gracias y un saludo.

RH- ARQUITECTOS
RH- ARQUITECTOS respondió... Rh- Arquitectos (Mazarrón, Murcia) Rh- Arquitectos - hace 9 años

Buenos días Agustín, para poder construir la piscina que quieres no es suficiente con el proyecto. Éste debe de ir acompañado de un Estudio Básico de Seguridad y Salud y de un Estudio de Gestión de Residuos en la Construcción (que corresponde hacer al promotor pero suele hacer el técnico). Además de estos trabajos previos hay que contratar y justificar al solicitar la licencia de obras en el Ayuntamiento que la obra va a disponer de Director de Obra y de Coordinador de Seguridad y Salud en la obra. El conjunto de todo esto es lo que hay que presupuestar par poder construir la piscina, y para el tamaño que tú quieres los honorarios suelen estar a partir de 800 € + IVA.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona