¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

hay un plano interior con medidas ? se fabrican en España? tienen sistema de climatizacion frio calor? el plano es modificable

Alex
Alex preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 3 años

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

hay un plano interior con medidas ? se fabrican en España? tienen sistema de climatizacion frio calor? el plano es modificable

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenos días Alex.

Esta vivienda es de Ábaton arquitectura. Debajo de la foto que aparece en el enlace de 8 casas de campo....., aparece un texto que pone plataforma de arquitectura, si le presionas verás más información del proyecto y verás también planos.

El coste de una vivienda prefabricada ronda como media los 800-1000 €/m2. Coste de construcción, al que hay que añadir el coste de estudio geotécnico, honorarios técnicos, licencias, seguros, etc, pudiendo alcanzar entre un 15-20 % del precio de construcción. A todo ello deberá sumarle los IVA correspondientes.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Desde luego los proyectos de las imagenes seguro que no bajan de los 1500€/m2 llave en mano.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alex.

Tiene dos consultas similares, le voy a comentar lo mismo en ambas.

Una casa prefabricada de las muchísimas empresa que hay ya hoy en día, de calidades medias estándar, puede estar rondando los 950 o 1000 €/m2 + IVA... y si nos vamos a productos muy singulares y específicos, como por ejemplo los que hay en el artículo del que saca usted las fotos, seguramente este ratio pueda incluso duplicarse.

De todos los casos que hay en el artículo, si lo ha leído, solo hay un ejemple español, el primero... 27 m2, algo que difícilmente encajaría en superficie mínima habitable en muchos municipios, el resto de casos son ejemplos extranjeros, varios nórdicos.

En España hay muchas empresas que se dedican a las viviendas prefabricadas, pero tienen que cumplir con toda la normativa y legislación en vigor para viviendas, que es la misma sea construcción prefabricada o tradicional... lo cual obliga a que exista un sistema de climatización, lo más eficiente posible, pero tiene que haber una forma de calentar y enfría el ambiente y, si hablamos de viviendas pasivas, que a base de aislamientos, orientación y sistemas constructivos pudieran llegar a prescindir de sistemas de climatización, olvide el ratio que le he indicado de precios.

Las viviendas del artículo, son muy bonitas, llamativas... pero son casos singulares, seguro que algunas no son más que ejemplos de catálogo, ejemplos que no llegan a ser 100% habitables y que solo sirven "para las fotos" y para demostrar en que nivel está el potencial técnico... es como cuando la industria automovilística lanza un prototipo, siempre es espectacular, avanza soluciones que serán habituales 10 o 15 años más tarde, pero cuando ese prototipo pasa a producción (teniendo en cuanta que muchas veces de cada 10 protos, solo uno se convierte en algo parecido) la realidad que recibe el mercado y el consumidor es algo más mundano, algo que amortiza costes de producción y que puede llegar a más gente a un precio razonable... ¿quiere usted el proto?, espere que le ponemos precio a ver si lo sigue queriendo.

En cuanto a las posibilidades de ampliación, lo dicho, casi todas las empresas que se dedica a ellos tienen más que estudiado y machacado sistemas y módulos de ampliación.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona