¿Cuánto cuestan los servicios de un interiorista?

Buenos días.

Próximamente me mudaré a un nuevo piso que necesita de algunas reformas. Antes de hacer ninguna obra urgente (como el baño por ejemplo), me interesaría que un interiorista pueda hacer un estudio para ver si la distribución existente es la adecuada a mis necesidades y bien sería mejor un cambio de distribución, y así poder hacer las obras que urgen más ya adecuadas a la distribución final.

¿Cuánto pueden costar aproximadamente los servicios de un interiorista? ¿Qué incluyen los servicios? Por ejemplo, si es necesario cambiar distribución del baño, ¿ellos mismos se encargan de ver si los cambios afectan a instalaciones y si son viables? ¿También hacen presupuesto de la reforma según su diseño?

La reforma seria para un ático de unos 70 m² + 40 m² de terraza (15 de ellos cerrados) en Barcelona.

Gracias

Albert
Albert preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto cuestan los servicios de un interiorista?

Buenos días.

Próximamente me mudaré a un nuevo piso que necesita de algunas reformas. Antes de hacer ninguna obra urgente (como el baño por ejemplo), me interesaría que un interiorista pueda hacer un estudio para ver si la distribución existente es la adecuada a mis necesidades y bien sería mejor un cambio de distribución, y así poder hacer las obras que urgen más ya adecuadas a la distribución final.

¿Cuánto pueden costar aproximadamente los servicios de un interiorista? ¿Qué incluyen los servicios? Por ejemplo, si es necesario cambiar distribución del baño, ¿ellos mismos se encargan de ver si los cambios afectan a instalaciones y si son viables? ¿También hacen presupuesto de la reforma según su diseño?

La reforma seria para un ático de unos 70 m² + 40 m² de terraza (15 de ellos cerrados) en Barcelona.

Gracias

interiorista

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
650 €
hasta
850 €
en un minuto y sin compromiso

21 Respuestas

Respuestas útiles 20
Alejandro,
Alejandro, respondió... Construcciones Y Reformas Delegación Tarragona (Calafell, Tarragona) Construcciones Y Reformas Delegación Tarragona - hace 7 años

muchas empresas de reformas contamos con un interiorista que le realizara los planos , comprobara la viabilidad del proyecto y incluso les mostrara mediante programas de diseño como quedara antes de realizaros ,luego le harán un presupuesto acorde al diseño , la mayoria no cobrar este trabajo... si se decanta por un interiorista o decorador que realice este trabajo también le contemplara las visitas a la obra así que es difícil saber el importe por que como le comentan mas arriba el "mercado" es libre

Responder
Angel Macías I Pedrero respondió... Particular - hace 7 años

Ten cuidado con todos aquellos que te ofrecen sus servicios y su infraestructura GRATIS. Los duros a cuatro pesetas, Nunca existieron. Los profesionales trabajamos por incentivos económicos, incluso cuando trabajamos para ong's, como cualquiera.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días,

Apoyo el comentario de José Luis.

Bastante tenemos con la libre competencia, que hace que los precios estén por los suelos, como para ajustarnos al consumidor.

Llegariamos a unas pensiones de jubilación que ni de lejos nos daría para soñar con la posibilidad de un interiorista. Tendríamos bastante con poder sobrevivir.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Amén Jorge...

Eso sí, si necesitamos un abogado, no se le cuestionan sus honorarios, no se bien por qué motivo parece que ellos "tienen un trabajo importante" y los demás profesionales no (y que no se ofendan los abogados, ha sido un ejemplo de muchos que se podrían poner).

Un saludo.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Albert, mi consejo es que busques empresas de reformas que dispongan de delineante proyectista o arquitecto técnico. Profesionales que conocen las normativas vigentes de construcción y con capacidad para realizarte un proyecto de diseño viable para la posterior reforma. Sobre ese proyecto luego puedes solicitar 2 ó 3 presupuestos, y dispondrás de una comparativa real. Saludos.

Responder
Josep Alsina
Josep Alsina respondió... AM Multiserveis (Barcelona, Barcelona) AM Multiserveis - hace 7 años

Buenos dias Albert,

Tal y como comentaron las anteriores empresas, los pasos a seguir para tener un presupuesto real de tu reforma, solo hay una forma valida.

Que es visita ala obra ver las indicaciones del cliente porque al final tiene que ser a su gusto y es quien mas conoce de sus necesidades, tendendias decorativas y de estilos que le gustan, aconsejarle de posibles opciones para mejorar el proyecto y llegados a este punto de aprobacion del preyecto real a ejecutar ya es posible hacer un presupuesto real.

En nuestro caso ofrecemos este servicio integral sin nungun coste y sin compromiso, trabajamos en toda catalunya y en caso de tener interes estamos a su pisposicion.

empresas.habitissimo.es/pro/am-multiserveis

Beatriz García replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días Josep,

¿Todavía ofrecéis el servicio integral de interiorismo sin coste y sin compromiso? Nos acabamos de comprar una casa y estamos pensando en hacer alguna reforma, pero antes nos gustaría ver si es viable y cómo quedaría para poder tirar adelante.

Lo principal es abrir la cocina al comedor.

Espero tu respuesta.

Gracias

Marcial,
Marcial, respondió... Construccions FreixesPons (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona) Construccions FreixesPons - hace 7 años

Hola Albert

Per el tipus de reforme que tu necessites,si el que et fa la reforma es un professional de veritat,t'aconsellara sense cobrar el interiorista,ja va inclòs en el seu treball..per exemple nosaltres el nostre lema d'empresa es..DISSENY-PLANIFICACIÓ-CONSTRUCCIÓ ,ja veus tot en un.

Att.

Marcial Pons

Responder
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 7 años

Buenos días;

Totalmente de acuerdo con mi compañero José Luis, es muy difícil hacer una valoración.

Por nuestra parte somos de Barcelona y le puedo decir a nuestro decorador si me pasas tus datos que te haga una valoración sin compromiso.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Albert.

Debería pedir presupuesto a varios profesionales de su ciudad o provincia y comparar que le ofrece cada uno, indicando de antemano lo mismo que indica en esta pregunta,... las diferentes posibilidades que pueden darse para que todos oferten con la misma base.

¿Cual es el precio de los servicios?... no hay precios ni tarifas estandarizadas, libre mercado y competencia.

Un saludo.

Antonia respondió... Particular - hace 7 años

por que no hay interioristas que se ajusten mas o menos al precio del consumidor, eso animaría a llamarlos, que no tenemos derecho los pensionistas a tener nuestra casa moderna que nos de nuevas ilusiones.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Antonia.

Circulan por ahí fotos y textos sobre "cuánto vale una cosa"... pues eso, ¿cuánto valen los servicios profesionales?, ¿y un kilo de peras?, ¿y el cambio de aceite al coche?... hoy en día casi nada está fijado ni tarifado (bueno, combustibles... y alguna otra cosa más que disimuladamente lo están aunque se suponga que no) y es así por el "bendito mercado de la libre competencia". Cada cual debe valorar su trabajo y su responsabilidad, no es cuestión de "precios de consumidor", elaborar un proyecto de decoración (o de construcción o de actividad) requiere tiempo, conocimientos, etc...

Si aplicamos la premisa de "precio del consumidor" a todo nuestro día a día... ¿quien establece dichos baremos?, ¿por qué un corte de pelo tiene que costar 10 € si yo considero como consumidor que debe costar 3 €?... y no es que yo me corte mucho el pelo, que no tengo, pero si me planteo cortarme el pelo con esa premisa de 3 €, me temo que pasarán días y seguiré sin cortarme el pelo, pues las peluquerías tienen sus precios y nadie me lo va a hacer por menos simplemente por qué yo considere que no es un precio de consumo.

Gracias. Un saludo.

Albert respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Veo que lo más fácil es contactar con una empresa que me pueda ofrecer un servicio integral (proyecto y obra). Empezaré a buscar empresas para pedir presupuestos.

Saludos

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Albert.

Buena decisión... en mi caso, en viviendas complicadas o pequeñas (en las viviendas con una superficie mayor de 70 mts2 o unifamiliares es todo más fácil) suelo ser prudente y, antes ni tan siquiera de ofertar la obra, primero veo si lo que necesita el cliente "cabe o no cabe".... por mucho menos de lo que se podría imaginar o visto de otro modo, por menos de lo que supondría el error y tiempo de tener la obra parada o tener que improvisar, levanto un plano in situ y se estudian propuestas de distribución, sobre todo en reformas integrales o cuando hay que generar nuevos espacios y superficies, tanto las que tenga en mente el cliente, como las que se me puedan ocurrir y, solo cuando soy consciente que "cabe todo y cabe bien" es cuando procedemos a la oferta de la obra.

Hay gente que dice SI A TODO, y en ese primer arreón, consiguen rápidamente al cliente y de rebote, a los que recomendamos prudencia, se nos quitan de enmedio... luego pasa lo que pasa, las viviendas demolidas, la empresa que se marcha, que comienza con retrasos, incrementos, tiempos muertos, improvisaciones... y ya no queda como uno pensaba y, este foto está lleno de preguntas y consultas en esa línea.

Suerte con su obra. Un saludo.

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 650 €

Hola el primer paso contar con los servicios del interiorista por 650 € (por un proyecto visado por un colegio de ingenieros pagaré yo en breve 1200 €). Con el dibujo distribución del piso hay q pedir ppto por separado al constructor, carpintero, fontanero y electricista, para q así nadie se lleve comisiones q repercuten en un ppto elevado. Comparar pptos y buenas referencias de los profesionales y adelante con todo.

3 fotos
Responder
Transportes Roberto Hernan SL respondió... Particular - hace 7 años

Estimado Sr:

Le pido disculpas por el incidente que le hace tener esa opinión.

Nuestra política es atender rápidamente y pasar la información solicitada con urgencia.

Este caso ha sido algo anormal que no volverá a ocurrir.

Me gustaría conocer más datos de su contacto, para saber qué pudo pasar y reiterarles mis disculpas

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Roberto Hernan, no están permitidos los contactos externos a Habitissimo, por lo que usted no puede dejar su correo, es algo que seguro ha visto mientras usted escribía, pues está justo debajo del espacio destinado a texto.

Sea respetuoso con todos aquellos profesionales que a su vez respetamos las reglas del foro en el que está usted interviniendo, que no deja de ser propiedad de Habitissimo.

Esteban  Alé
Esteban Alé respondió... Duchaproject (La Vallençana, Barcelona) Duchaproject - hace 7 años

Estoy totalmente de acuerdo, ademas de ser gerente de mi empresa un servidor es arquitecto tecnico y tengo una ingenieria. El diseño viene incluido en nuestro logo como comprenderas. A no ser que tengamos que levantar o visar proyecto muy detallado no cobramos ningun importe, forma parte de nuestra filosofia de venta, primero por que podemos y no nos cuesta nada y segundo por que solo uno de nuestros tecnicos sera el interlocutor contigo al que te podras dirigir directamente y sin intermediarios. El diseño como han dicho mis compañeros tiene que formar parte de una entrevista con el cliente y el espacio global que se quiere reformar. El gusto viene determinado por la elegacian y la elegancia por la excelencia en el trabajo. Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona