¿Cuál es el mínimo del tubo de tiro de un calentador de 11 lts.s?

Hola, me gustaría saber, ¿Cuál es el mínimo del tubo de tiro de un calentador de 11 lts.s? y si es obligatorio ponerle un extractor?

Juan Ramón Hidalgo Andicochea
Juan Ramón Hidalgo Andicochea preguntó sobre
Calefacción
Hace 10 años

¿Cuál es el mínimo del tubo de tiro de un calentador de 11 lts.s?

Hola, me gustaría saber, ¿Cuál es el mínimo del tubo de tiro de un calentador de 11 lts.s? y si es obligatorio ponerle un extractor?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Diana respondió... Particular - hace 7 años

Buenas noches mi nombre es Diana estoy un poco angustiada vivo en una casa bifamilia y en el primer piso se colocó en el patio de la parte de atrás que está cubierto en teja el calentador. De agua a gas este tiene un tubo que sale a la parte izquierda de la parte del segundo piso y este ahí tiene 3 ventanas una que xone ta al dos alcobas mi pregunta es ese gas que desfoga tiene alguna consecuencia ya que tengo un bebé que está en la habitación y este esta a más o menos 30. M de altura

Pedro  Avellán Franco
Pedro Avellán Franco respondió... Insistec.s.l (Loeches, Madrid) Insistec.s.l - hace 10 años

Buenas tardes, normalmente los calentadores llevan un ventilador incorporado y tienen un recorrido maxímo de 3 metros según el fabricante que sea, Saunier Duval permite hasta 5 metros ahora mismo solo se pueden poner calentadores estancos por normativa vigente.

Un saludo

Responder
Moisés
Moisés respondió... Mr Arquitectura Técnica (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Mr Arquitectura Técnica - hace 10 años

Hola:

En principio como te comentan los compañeros con diámetro 125 es suficiente, pero has de tener en cuenta que no es lo mismo que el conducto suba desde la caldera en vertical hasta la salida a que el recorrido del conducto tenga tramos horizontales, pues los codos hacen perder presión. En estos casos es cuando se coloca un estractor para compensar la pérdida de presión de los codos. Evita colocar codos a 90º. Si tu caldera es estanca deberás colocar un tubo concéntrico que permita la expulsión del gas quemado y la admisión del oxígeno. Te adjunto foto de instalación de tubos concéntricos.

Ventilacion-Extraccion-Humos_5_525163
Xavi  Balaguer Panillo
Xavi Balaguer Panillo respondió... Electricitat Balaguer S.l. (Molins de Rei, Barcelona) Electricitat Balaguer S.l. - hace 10 años

Hola, normalmente el diámetro del tubo debería de ser 125 o 130 mm2. Con un mínimo de tramo vertical a la salida del calentador de 20 cm. Contra más mtrs. de chimenea seguro que mayor tiraje tendrás. y si el tramo final de la chimenea esta en posición vertical y con sombrerete creo que no tendrías que tener problemas de tiraje. Si se te sigue apagando el calentador, ponerle un extractro no es obligatorio pero si recomendable. Un saludo

Responder
Alejandro,
Alejandro, respondió... Construcciones Y Reformas Delegación Tarragona (Calafell, Tarragona) Construcciones Y Reformas Delegación Tarragona - hace 10 años

la medida debe de ser tubo de 125mm y subir en vertical mínimo 20 cm y con toma de comprobación de gases.... si el tiro es suficiente (lo notaras por que no se te apagara) entonces no es necesario el extractor se suele poner para compensar que no le puedas colocar el tubo de 20cm a la salida

un saludo

Responder
Santiago Vacas
Santiago Vacas respondió... Gainsa S.l (Resto Parroquia, Pontevedra) Gainsa S.l - hace 10 años

Hola, el diametro de salida de gases de un calentador de 11 litros es 125 mm y siempre que tengas altura suficiente no es obligatorio que sea de tiro forzado.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona