¿Cuánto es el peso por metro cuadrado en una terraza de un ático?

Buenas a todos. Vivo en un ático en Madrid en un edificio construido en 1940. En la terraza tengo plantas en macetas grandes, bien cuidado y limpio todo. Un vecino me ha dicho que tengo mucho peso y que la comunidad de vecinos me quiere denunciar. Por favor, me podriais indicar donde puedo mirar el peso de

carga máxima por metro cuadrado en terrazas de edificios construidos en 1940? Normativa o código técnico, donde pueda mirarlo. A la próxima reunión de vecinos quiero ir informada bien. muchas gracias.

Marta Calleja
Marta Calleja preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 1 año

¿Cuánto es el peso por metro cuadrado en una terraza de un ático?

Buenas a todos. Vivo en un ático en Madrid en un edificio construido en 1940. En la terraza tengo plantas en macetas grandes, bien cuidado y limpio todo. Un vecino me ha dicho que tengo mucho peso y que la comunidad de vecinos me quiere denunciar. Por favor, me podriais indicar donde puedo mirar el peso de

carga máxima por metro cuadrado en terrazas de edificios construidos en 1940? Normativa o código técnico, donde pueda mirarlo. A la próxima reunión de vecinos quiero ir informada bien. muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jesús
Jesús respondió... Aplicaciones del Acero para Ingenieria y Construcción SL (Leganés, Madrid) Aplicaciones del Acero para Ingenieria y Construcción SL - hace 1 año

Independientemente del peso del peso del forjado,si la terraza computa como superficie útil,podrá soportar:

Sobrecarga de pavimento 10 kg/m2

Sobrecarga de uso 200 kg/m2

Sobrecarga de nieve 100 kg/m2

Sobrecarga de tabiqueria 100 kg/m2.Total 420 kg/m2.

En función de su caso tendrá que tener en cuenta los pesos por metro cuadrado que indico.Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Tal como indica Gonzalo, solicite el proyecto... siendo 1940, debe hacerlo en Archivo de la Villa, calcule un plazo de unos tres meses para que le faciliten la información.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Gracias a usted.

Saludos.

Andrés
Andrés respondió... Mirsan Servicios (Salamanca, Salamanca) Mirsan Servicios - hace 1 año

No todas las construcciones tienen la misma estructura pero la media más aproximada sería de 600kg/m2

Responder
Gonzalo
Gonzalo respondió... Licap Ingeniería (Alcorcón, Madrid) Licap Ingeniería - hace 1 año

Buenos días, necesitas hacerte con el proyecto de construcción del edificio y siendo de ese año, complicado, te recomiendo contactar con una empresa que haga catas para saber como esta hecha la estructura y así poder calcularlo, sin datos intentaría no pasar de 100 kg/m2, un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona