¿Cuánto espacio hay que dejar en el vestidor para poder entrar cómodamente?

Para poder abrir cajones sin agobios. Gracias.

¿Cuánto espacio hay que dejar en el vestidor para poder entrar cómodamente?

Para poder abrir cajones sin agobios. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Estela.

Como indica el compañero Alejandro, las medidas mínimas te las determina el fondo del cajón. Evidentemente lo más estrecho sería 120 cms, el fondo del cajón abierto más el fondo del mueble, contando que usted se coloque en un lateral del cajón para acceder a él... y contando con un pequeño margen de pocos centímetros para no golpearse la mano (en un ejemplo como el de la fotografía) al abrir el cajón, aunque sean de 60 cms nunca liberan por completo los 60 cms.

Si son cajones muy largos, como los de la fotografía, colocarse a un lado al abrirlos, además de ser un movimiento engorroso, no es práctico para alcanzar objetos situados en el centro del cajón, por eso es conveniente contar al menos con otros 60 cms para estar de pie frente al cajón abierto.

Por cierto, el vestidor de la fotografía es de IKEA.

Gracias. Un saludo.

Responder
Desi MP
Arquidesign (Sabadell, Barcelona) Arquidesign - hace 6 años

Buenos días, como te indican los compañeros habria que dejar el ancho del cajón más una distancia para que puedas abrirlo estando delante y no de lado. Como guía un pasillo cómodo entre muebles ha de ser de almenos de 0.80metros pero teniendo en cuenta que te tendrías que agachar lo ideal sería un metro más el fondo de cajón.

Saludos!

Desirée

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.