¿Cuánto me cobrarían por tirar dos tabiques?

quiero tirar 2 tabiques para tener una cocina americana el problema es si se puede, tengo que sacar un permiso

Londer Pereda
Londer Pereda preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cuánto me cobrarían por tirar dos tabiques?

quiero tirar 2 tabiques para tener una cocina americana el problema es si se puede, tengo que sacar un permiso

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

CONSTRUCCIONES E INTERIORISMO PROCREATIVE S.LSL PEDRO
CONSTRUCCIONES E INTERIORISMO PROCREATIVE S.LSL PEDRO respondió... Pro Creative (Gijón, Asturias) Pro Creative - hace 4 años

Buenas no es el precio lo mas importante es mirar si se puede tirar por motivos de estructura, la segunda cosa si lleva tomas de agua, calefacción o electricidad. Sin verlo no se puede dar un precio estimado.

Fernando
Fernando respondió... Ferni (Oviedo, Asturias) Ferni - hace 4 años

Es necesario ver la obra para ver si se pueden tirar o no y ver si existen conducciones de agua calefacción Electricas y poder dar presupuesto exacto y evitar sorpresas por ambas partes

Responder
Enrique
Enrique respondió... Reformas Mirlo (Gijón, Asturias) Reformas Mirlo - hace 4 años

Es necesario una licencia, ya que suele ser trabajo ruidoso, mirar si es muro divisoria o de carga, además hay que tener en cuenta si pasan tuberías, cableados, etc. Una vez que se tire tabiques calcular metros de escombro y muy importante la altura de la vivienda, ya que no es lo mismo un bajo que un 5° sin ascensor. Mejor mirarlo insitu para evitar sorpresas por ambas partes. (permiso de obra no suele ser caro comparado con la multa si no se saca dicho permiso y ese coste nunca lo incluye ni lo tramita el operario sino el propietario del inmueble) un saludo

Responder
Enrique
Enrique respondió... Reformas Mirlo (Gijón, Asturias) Reformas Mirlo - hace 4 años

Es necesario una licencia, ya que suele ser trabajo ruidoso, mirar si es muro divisoria o de carga, además hay que tener en cuenta si pasan tuberías, cableados, etc. Una vez que se tire tabiques calcular metros de escombro y muy importante la altura de la vivienda, ya que no es lo mismo un bajo que un 5° sin ascensor. Mejor mirarlo insitu para evitar sorpresas por ambas partes. (permiso de obra no suele ser caro comparado con la multa si no se saca dicho permiso y ese coste nunca lo incluye ni lo tramita el operario sino el propietario del inmueble) un saludo

Responder
Jose
Jose respondió... Reformas Cotos Gijon (Gijón, Asturias) Reformas Cotos Gijon - hace 4 años

Lo primero pedir una firma facultativa de aparejador y plano para licencia de obra mayor, ya que hay que tirar un tabique. El estudio sin precio de licencia serían 450,00€ más IVA. Lo segundo después de tirar el tabique y renovar tuberías de alumbrado, enchufes o agua tendrían que mirar si los suelos están al mismo nivel a lo mismo que en los techos y paredes. Lo normal es que no estén al mismo nivel( depende de la edificación y año). Lo tercero que piensen en sacar la licencia que digo ya que la multa es de 3.000,00€ a 12.000,00€ y a la hora de tirar el tabique se hace mucho ruido y la gente lo primero que hace es denuncias. Cuarta si es una vivienda unifamiliar la cosa ya cambia. De todas maneras lo hay que mirar y que se lo tenga que hacer un profesional.

Responder
Reformas y Rehabilitaciones Lazar S.L.
Reformas y Rehabilitaciones Lazar S.L. respondió... Jorge (Noreña, Asturias) Jorge - hace 4 años

Buenas días el precio te sale 8€m2 incluido carga y transporte al vertedero, pero tengo que ver la obra para ver si ai pared de carga. Un saludo

Responder
Andres Portela Coto
Andres Portela Coto respondió... Reformas A.p.c. (Gijón, Asturias) Reformas A.p.c. - hace 4 años

Lo primordial a la hora de derribo de tabiques es asegurarse que no son de carga, luego para tema de presupuesto,habria que verlo insitu el tajo a realizar para poder dar un precio cerrado, un saludo!

Responder
Paco
Paco respondió... Reformas Y Restauracion Paco (El Caleyo, Asturias) Reformas Y Restauracion Paco - hace 4 años

Primero comprobar que no son de carga,si tienen co ductos de agua y luz, luego ver los metros, gestión de escombros

Jesus Fernandez Lopez
Jesus Fernandez Lopez replicó... Reparaciones Asturianas (Oviedo, Asturias) Reparaciones Asturianas - hace 4 años

Es necesario verificar que sea un tabique de división no de carga y desviar conductos de agua,calefacción y electricidad y rematar

los paramentos afectados por el derribo,también es necesario saber metros para cubicar el escombro

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona