¿Cuánto me costaría construir un forjado de 2 plantas de 140m2?

Para una casa unifamilar que compone de:

1 planta: 80m2

2 planta: 60m2

Medidas: 5mx17m

Cuanto podría costar forjado con pilares? sería necesario levantar pilares o muro de carga bastaría?

Gracias.

Carlos Lopez Ortiz
Carlos Lopez Ortiz preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto me costaría construir un forjado de 2 plantas de 140m2?

Para una casa unifamilar que compone de:

1 planta: 80m2

2 planta: 60m2

Medidas: 5mx17m

Cuanto podría costar forjado con pilares? sería necesario levantar pilares o muro de carga bastaría?

Gracias.

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
85 €
hasta
20.000 €
en un minuto y sin compromiso

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carlos.

No se puede saber (ni dar datos) de lo que está consultando, sin datos previos de estructura.

Un forjado es un elemento estructural que debe ser diseñado y calculado por el técnico competente en la material (arquitecto) y para dicho cálculo se precisan una serie de datos previos, pues ese forjado (dos en realidad, por lo que los condicionantes de carga, peso propio, etc, son mayores) debe descansar sobre una estructura vertical, previamente calculada (los pilares o muro de carga que usted indica) y dicha estructura vertical transmitirá cargas al terreno a través de la cimentación, también previamente calculada en función de las características del terreno.

Así pues, por su pregunta intuyo (por no decir que aseguro) se quiere ahorrar la intervención de dicho técnico y su correspondiente proyecto, algo por cierto OBLIGATORIO en España según diversa legislación que no voy a enumerar para no extenderme.

Es más, en algún momento, el municipio dónde quiere hacer esos forjados, le va a pedir licencia de obras, si es una nueva edificación o ampliación, catastro vigila desde el cielo con sus drones... si no hay proyecto, ni licencia... su seguro de hogar no le va a cubrir nada de nada...

Usted sabrá lo que hace, desde luego no seré yo el que le diga que debe hacer para construirse algo que como ya le he indicado, creo claramente trata de evitar sus obligaciones y el trabajo de compañeros del sector.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días,

Como comenta Santiago, el estudio geotécnico y la zona de construcción es importante para la cimentación. En nuestra zona trabajamos incluso con tensiones inferiores a 0,5 kp/cm2, con el añadido de ser zona sísmica con ac>0,16 g, por lo que las cimentaciones salen muy cargadas de acero.

En cuanto a los forjados, dependerá de las luces, de la zona sísmica, etc. En nuestras obras tenemos presupuestos en torno a 65-75 €/m2.

Un saludo

Responder
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 7 años

Buenos días Carlos,

como en la mayoría de las ocasiones coincido con lo expuesto por José Luis, ya que sus respuestas son precisas y sensatas.

En cuanto a los q se aventuran a dar "un precio" aunque sea apróximado pregunto :

Antonio, imagina que el solar dónde Carlos quiere construir, es un terreno que no supera los 0,05 N/m2 es decir 0,5 Kg/cm2 de tensión admisible. Oh, debemos ir a una cimentación con losa, y por esa tensión exigua admisible nos va a salir un cálculo "cargadito de ferralla". Pero ahí no acaba la cosa, cuando nos ponemos a excavar lo suficiente para poder "fabricarnos" un estrato portante compactado de al menos 0,10 N/m2 (1 kg/cm2), nos encontramos un bolo granítico de importantes dimensiones, teniendo que afrontar, su demolición y retirada.

Con esos presupuestos que he visto anteriormente, hubiesen hecho ustedes, el "negocio de su vida", bueno lo hubiese hecho Carlos. :)

(para algo se hacen los Estudios Geotécnicos y Los cálculos de cimentación y Estructura)

Un saludo.

SMBEstudio

Pd. adjunto fotografía de un caso real que se nos dio, sin bolo pero con un terreno de aluvión de escasa tensión admisible,

Antonio Bastida Plumed
Antonio Bastida Plumed respondió... Reformas Anjoy (Valencia, Valencia) Reformas Anjoy - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 20.000 €

El precio que le estoy diciendo es bastante aproximado contando arquitecto,licencia de obras etc

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

ESTRUCTURAS EGEA, no están permitidos los datos de contacto y usted ha subido una fotografía con sus teléfono en el vallado de obra.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Hacienda de Corvera
Hacienda de Corvera respondió... Hacienda De Corvera S.l. (Murcia, Murcia) Hacienda De Corvera S.l. - hace 7 años

Hola Carlos, sin planos no se pued evalorar bien, el precio de cimentación es por M³. de hormigón mas su excavación.

La excavación de un duplex pare ser ronda los 2.200€

La cimentación sin forjado sanitario una solera sobre la cimentación es la opción mas economica 5.100€

La estructura con escalera incluida de subida a la planta piso. de 9.200 a 10.000€.

2 fotos
Responder
Antonio
Antonio respondió... Estructuras Egea 2006 (Aldaia, Valencia) Estructuras Egea 2006 - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 85 €

Buenos dias

ese es un precio por m2 de mercado podria variar entorno a 5 € m2 arriba o abajo sin incluir ,permisos, licencias y por supuesto . proyecto visado y bajo las ordenes de la direccion facultativa. para cualquier consulta estamos a su entera disposicion.

Un Saludo

ESTRUCTURAS EGEA 2006

4 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona