¿Cuánto me costaría insonorizar e instalación nueva de un local comercial?

Sería un local a pie de calle abierto al público de 10 a 22h de lunes a domigo.

El local tiene 176m2 construidos y 165m2 habitables.

Gracias de antemano.

Alessandro Rosa
Alessandro Rosa preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 6 años

¿Cuánto me costaría insonorizar e instalación nueva de un local comercial?

Sería un local a pie de calle abierto al público de 10 a 22h de lunes a domigo.

El local tiene 176m2 construidos y 165m2 habitables.

Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alessandro.

Falta un montón de información, empezando por su consulta específica sobre insonorización... es preciso saber que grado de insonorización / atenuación acústica precisa y además, en función de la actividad... lo que también nos lleva a que en función de la misma, estado del local, normativa vigente (en general), se determinarán los costes de adecuación.

Lo primero que necesita usted es consultar en el Ayuntamiento de turno si la actividad que desea desarrollar es compatible con el planeamiento y, está autorizada por el consistorio, el Ayuntamiento es competente en la ordenación del territorio, una vez tenga claro que puede implantar la actividad, necesita un proyecto técnico (o memoria, o documento) que encaje legal y normativamente el local y la actividad a desarrollar en toda la normativa que le sea de aplicación, a nivel sectorial, local, autonómico y nacional, determinando las obras y trabajos a realizar para la adecuación normativa, además de las obras necesarias para el desarrollo posterior de la actividad... por eso, le aconsejo que empiece por estos pasos, por contratar un técnico que le pueda acompañar y guiar en este proceso y que llegado el caso, le genere desde dicho proyecto, los planos, mediciones y demás documentación para poder valorar la obra con varias empresas y que los presupuestos sean comparables entre sí.

Gracias. Un saludo.

Miguel Angel Otero Peña
Miguel Angel Otero Peña respondió... Proyectos de Reformas y Decoración de interiores (Griñón, Madrid) Proyectos de Reformas y Decoración de interiores - hace 6 años

Buenas noches alessandro, para poder orientarte lo mejor posible, con los pocos datos que disponemos, te adelanto precio: m2 de techo:(60€ a .120€)

m2 trasdosado:(40€ a .100€)

m2 tabique:(90€ a 130).

m2 suelo: (90 a 130)

Segun actividad a realizar en funcion de necesidades para realizar la misma, es decir factores:actividad relaccionada con,musica, baile, ludoteca, instumentos, espero haber sido de ayuda, por nuestra parte intormarte que aportamos un certificado de aislamiento coseguido, tras realizar medicion acustica.

Un saludo

4 fotos
Julian García
Julian García respondió... Reformas Profesionales (Madrid, Madrid) Reformas Profesionales - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 35.000 €

Precio muy aproximado habria que ver que es exactamente lo que usted desea.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Alessandro,

Para darle una valoración es necesario tomar las medidas del local y sus huecos y saber la actividad que va a desarrollar. No es lo mismo insonorizar un bar que una tienda de ropa, por ejemplo.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona