¿Cuánto me costaría una obra de casa nueva?

Hola buenas tardes me gustaría saber de forma orientativa cuanto me podría costar la obra de una vivienda nueva de dos plantas , en un terreno de 68 m cuadrados , en el cual hay una casa de mampostería que habría que tirar y desescombrar . gracias

David
David preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

¿Cuánto me costaría una obra de casa nueva?

Hola buenas tardes me gustaría saber de forma orientativa cuanto me podría costar la obra de una vivienda nueva de dos plantas , en un terreno de 68 m cuadrados , en el cual hay una casa de mampostería que habría que tirar y desescombrar . gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 1500 a 1600 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 1300 a 1400 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cm; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si hay que demoler, sume del orden de unos 75 €/m2 (impuestos no incluidos) incluyendo el proyecto de demolición en el proyecto de nueva planta.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos, como en su caso ya tiene el proyecto y tiene la finca... busque varias empresas que le inspiren confianza y mándeles el proyecto (al menos, planos y mediciones) para que le puedan preparar presupuesto.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Ricardo  Martinez Schwark
Ricardo Martinez Schwark respondió... Azamar Empresa Constructora, S.L. (La Adrada, Ávila) Azamar Empresa Constructora, S.L. - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 1.300 €

Buenos dias, el precio es orientativo por m2, iria en funcion de las calidades de la construccion, la zona de trabajo, sin contar direccion facultativa ni proyectos, repito precio orientativo. Gracias

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona