¿Cuánto me puedo ahorrar haciendo esto en la reforma de la casa?

Finalmente firmo la compra de mi casa el día 18 este mes.

Ya tengo la empresa que me va a hacer la reforma y el proyecto.

hacer una reforma tan amplia pues voy a hacer de todo y él con un presupuesto tan ajustado quería saber cuánto podría ahorrar en la reforma si hago yo las siguientes cosas.

Quitar el alicatado del baño y la cocina

Quitar los muebles y encimera de la cocina

Quitar el váter en bidet y la bañera de los bañas

Quitar el suelo con un martillo demoledor que tengo.

Quitar la puerta y los marcos

Y también me he planteado tirar un pequeño tabique de brazos de largo.

Marina
Marina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Cuánto me puedo ahorrar haciendo esto en la reforma de la casa?

Finalmente firmo la compra de mi casa el día 18 este mes.

Ya tengo la empresa que me va a hacer la reforma y el proyecto.

hacer una reforma tan amplia pues voy a hacer de todo y él con un presupuesto tan ajustado quería saber cuánto podría ahorrar en la reforma si hago yo las siguientes cosas.

Quitar el alicatado del baño y la cocina

Quitar los muebles y encimera de la cocina

Quitar el váter en bidet y la bañera de los bañas

Quitar el suelo con un martillo demoledor que tengo.

Quitar la puerta y los marcos

Y también me he planteado tirar un pequeño tabique de brazos de largo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Demoler y retirar azulejos suele andar por 15 euros m2. Ten en cuenta que tendrás que hacerte cargo de los residuos. Ten tb en cuenta que luego puedes buscarte problemas con el alabañil de detrás si no le gusta cómo has retirado los pegotes de cola etc...

Desmontar una cocina, échale 200 euros

Personalmente, me evitaría ese trabajo, por los problemas que te pueden surgir (ay de ti como le rompas algo al vecino de abajo demoliendo el suelo con un martillo pilón) y por la paliza que es.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

como dice Jose Luis.

si tienes un presupuesto, mira lo que te cobran por los trabajos que mencionas y ya tienes el ahorro

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marina.

Pues, si tiene un proyecto y presupuesto bien hecho y bien detallado de su obra... puede saber perfectamente cuanto se puede ahorrar, pues tendrá un primer capítulo de demoliciones con partidas desglosadas en las que estarán las que usted quiere acometer... ahí tendrá su respuesta.

Si tiene un presupuesto que no está desglosado... a lo mejor no tiene un buen presupuesto ni una empresa adecuada y se lo digo pues personalmente, estoy peritando un caso de UNIDAD DE OBRA a xx.xxx €, sin desglose alguno, obra que no se ha concluido, con una calidades penosas y a la que va a ser muy complicado adjudicar precios a las partidas precisamente por eso, por no estar el presupuesto desglosado.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona