¿Cuánto mide la separación entre los azulejos en este caso y de qué color es la lechada?

Buenas tardes, estas dos preguntas me las hecho los albañiles que van a reformar mi cocina y no he sabido contestar. Por favor podrían asesorarme?. Gracias.

María José
María José preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto mide la separación entre los azulejos en este caso y de qué color es la lechada?

Buenas tardes, estas dos preguntas me las hecho los albañiles que van a reformar mi cocina y no he sabido contestar. Por favor podrían asesorarme?. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Madre mía, como están las cabezas (la mía, claro) y está claro que voy necesitando gafas para leer... efectivamente, no pregunta usted nada sobre el tipo de azulejo, si no la junta entre ellos, y yo me fui por los Cerros de Ubeda, mis disculpas María José.

El compañero está en lo cierto, las juntas pueden ser del grosor que usted desee, pero vamos, como poco más de 1 mm que es lo que se necesita para el uso de cuñas autonivelantes es más que suficiente.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

buenas tardes,

la separacion minima entre azulejos es de 1 milimetro, se puede dar mas separacion dependiendo gustos y tipo de azulejo, el color de la lechada o borada que es lo que se emplea en estos momentos, que es un cemento especial ya coloreado al gusto y con caracteristicas especiales es a gusto del consumidor.

si sus "albañiles" no saben esto, pues me dejas de piedra, a no ser que no sean albañiles ni de casualidad,

consejo, mira de encontrar otros albañiles sin comillas, que te pregunten como te gusta mas el grosor de la separacion de los azulejos y el color de la lechada o borada.

yo he colocado azulejos de 7,5 x 7,5 centimetros de cantos irregulares con una junta de 6 milimetros en un tono completamente diferente al azulejo, gustos del cliente que otros no quisieron hacer y que quedo espectacular

José Luis Búrdalo Martínez

...por cierto, las fotografías anteriores son aleatorias de Google bajo búsqueda genérica de "azulejos tipo metro".

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

MADRE MÍA, María José... ¿sus albañiles no saben decirle de que color es la lechada ni el tipo de azulejo?, yo me plantearía seriamente si le interesan esos albañiles...

El material es el llamado AZULEJO TIPO METRO y lo puede encontrar en multitud de dimensiones, evidentemente, el caso de la fotografía, simplemente por una imagen y sin una referencia clara de dimensiones, sería pura especulación, suponer una anchura de muebles para contar piezas y dividir esa anchura por el número de piezas y determinar si el ancho es 15 o 20 cms... lo mismo con la altura, suponer una altura desde la encimera al techo y dividir... pero vamos, que en el mercado se puede encontrar este tipo de materiales en diferentes medidas, 10x20 cms / 10x30 cms / 7,5x15 cms...

Y en cuanto a la lechada, a gusto del cliente... blanca, negra, gris... la de la foto diría que es blanca algo tenue con poca cantidad de cemento blanco y que debido a la profundidad de la foto y la sombrea que arrojan los bordes de las piezas, da esa sensación de cierto tono gris.

Gracias. Un saludo.

3 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona