Rolo Blanco Blanco
¿Cuánto peso aguanta este altillo?

Estoy un poco preocupdo por lo que pueda aguantar este altillo, vosotros pensáis que aguanta bien?? Se debería reforzar?

¿Cuánto peso aguanta este altillo?

Estoy un poco preocupdo por lo que pueda aguantar este altillo, vosotros pensáis que aguanta bien?? Se debería reforzar?

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Es más que evidente que dependerá del uso que se le vaya a dar al altillo, no es lo mismo almacenaje que dormitorio o espacio de uso puntual.

Gracias. Un saludo.

Responder
Rolo Blanco Blanco
Rolo Blanco Blanco
Particular - hace 4 años

Si, voy a usarlo como dormitorio, con una cama y dos armarios apoyados a la pared... yo creo que aguantará, el altillo ya se usaba como dormitorio pero yo lo veo un poco inseguro. Se podrá reforzar con mas listones y será suficiente?

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rolo.

Es que no se puede determinar por fotografías si va a aguantar o no va a aguantar... la colocación de los listones y entramado de madera siguen el criterio correcto, pero no es posible conocer si el dimensionado lo es o no, y si los puntos de descarga a la estructura del edificio (los pilares (mejor dicho, tratándose de madera, pies derechos)), están bien situados o pueden suponer un punzonamiento sobre la estructura general.

Debería verificar dichos datos con un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) de su ciudad o provincia.

Si se tratase de Madrid, podría estudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

Eduardo  Oriol San Felipe
Dplan Ingeniería (Cambrils, Tarragona) Dplan Ingeniería - hace 4 años

Para poder responder con exactitud habría que hacer un cálculo de la estructura y mirar si las secciones son correctas. A primer golpe de vista da la sensación que las jácenas que aguantan todo el peso tienen una sección muy pequeña y las vigas tienen bastante flecha. Le aconsejo que antes de poner peso encima contacte con algún técnico y se lo revise.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.