¿Cuanto peso puede aguantar una construcción de dos pisos?

Quisiera instalar un depósito de agua de 3x2.5x1.2 m sobre una construcción biplanta. ¿ Estará sobredimensionada la carga?

Yaquelin Puchades
Yaquelin Puchades preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Cuanto peso puede aguantar una construcción de dos pisos?

Quisiera instalar un depósito de agua de 3x2.5x1.2 m sobre una construcción biplanta. ¿ Estará sobredimensionada la carga?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

supongo que se refiere a una piscina, en una terraza.

por el tiempo en que estamos es lo mas normal.

pero digamos que si, es un deposito de agua, la altura seria 1,2 metros supongo.

eso serian 1200 kilos por metro cuadrado y los forjados se realizan normalmente para 200 kilos por metro cuadrado.

otra cosa es que el tejado sea plano, como si fuese una terraza y en su dia se preparara para colocar depositos de agua, en algunas zonas tienen depositos de agua en tejados planos.

necesitara, el proyecto de la vivienda, donde pondra los datos del forjado y si se preparo para mas peso del normal, un arquitecto, que visite la vivienda y confirme los datos del proyecto y del estado actual de la vivienda.

con esos datos ya le diran si puede o no se puede, ya que son muchos kilos a colocar

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Se aplica lo mismo que para la instalación de piscinas... si de proyecto no estaba prevista la carga ni reforzada la estructura, olvídese de ello.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona