¿Cuánto puede costar el proceso de obras e instalación de una clínica dental?

Cuanto puede costar el proceso de obras e instalación de la clínica dental Estoy interesado en abrir una clínica y quisiera información de los costos

Jaime
Jaime preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 7 años

¿Cuánto puede costar el proceso de obras e instalación de una clínica dental?

Cuanto puede costar el proceso de obras e instalación de la clínica dental Estoy interesado en abrir una clínica y quisiera información de los costos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jaime.

Como indica el compañero, depende en gran medida del tamaño del local y de la calidad de acabados. No har honorarios tarifados, ni a nivel de proyectos, ni de obras... lo único fijo son las tasas e impuestos municipales y en su caso, registro en la Dirección General de Sanidad de su Comunidad Autónoma.

Si le sirve de orientación, un proyecto reciente de clínica de fisioterapia y estética en Madrid, con obra "a capricho" para local de unos 100 mts2 ha supuesto una inversión de unos 65.000 € (proyecto, dirección de obra, ejecución de obra y licencias, no se incluye el equipamiento profesional específico).

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso, tengo muy reciente todo el procedimiento y le podría mostrar las referencias de dicho local.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon/qna

Gracias. Un saludo.

Jaime respondió... Particular - hace 7 años

Gracias nuevamente por la respuesta Jose Luis, en mi caso es en Barcelona capital.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted Jaime.

Evidentemente... me pilla un poco lejos. Hubiera sido un placer haber podido atender su caso. No obstante, creo que le he dejado más o menos esbozados los pasos a seguir (muy importante el cumplimiento normativo a nivel autonómico, transferencias de competencias y esas cosas).

Suerte. Un saludo.

Jesús Rodríguez Salas
Jesús Rodríguez Salas respondió... Ingeniería Toledo (Toledo, Toledo) Ingeniería Toledo - hace 7 años

Buenos días. Todo depende, fundamentalmente, del tamaño del establecimiento y por lo tanto, del número de gabinetes que se desea habilitar, y por otro lado, del equipamiento de la clínica, es decir, si además de los correspondientes sillones odontológicos, se desea contar con una sala de RX panorámica, laboratorio, sala para personal, etc. Por este motivo no es posible "acotar" el rango de importes en los que puede estar la inversión necesaria para la puesta en marcha de la clínica.

Nuestro estudio se encarga de realizar todos los trámites necesarias para la obtención de licencias y autorizaciones necesarias para la puesta en marcha de la misma, tanto a nivel municipal (licencia de obra y actividad) como autonómico; consejería de sanidad (autorización de instalación, autorización de funcionamiento) y delegación de industria (instalación eléctrica, pci, climatización, Rx, ...). Elaboramos toda la documentación técnica y realizamos un seguimiento de los expedientes en cada organismo público hasta la apertura del centro.

Para más detalles, contacte con nosotros y podremos ofrecerle un presupuesto personalizado.

Gracias.

Ingeniería Toledo SL

Jaime respondió... Particular - hace 7 años

Buenos dias,

Muchas gracias a todos por las respuestas en principio manejamos la idea de un local con 3 sillones odontológicos, una sala de espera 2 baños, sala de rx Ortopantomografia, y dos box mas uno para consulta fisioterapia y un pequeño despacho, calculamos un local de 120mts , nuestra idea es hacernos un aproximado de los costos y duracion del proceso ya que no disponemos de local propio por lo que el tiempo que tarde en finalizar el proceso de licencias y instalación de equipos es crucial para saber si se ajusta a nuestro presupuesto, no queremos nada de lujos simplemente los espacios bien aprovechados con una utilidad exacta de los recursos que se disponen, y en este caso hablo de los metros, para sacar el máximo del espacio posible.

Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Jaime.

Me ratifico en lo que contesté... en ofrecerme a estudiar su caso si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores.

El tiempo que dura todo el proceso, a priori es complicado de determinar, depende del estado del local, del alcance de las obras y sobre todo, de la tramitación administrativa... del caso que le comentaba, con Sanidad de la Comunidad de Madrid fue todo muy bien, pero la tramitación municipal ha sido francamente complicada; el caso es que del orden de tres meses puede tardarse fácilmente.

Para que se haga una idea, mientras para dicha clínica, como digo, Sanidad / Comunidad de Madrid fue muy rápido (poco más de quince días en generarse la inspección desde que entregamos toda la documentación), tengo otra actividad de otros clientes que aún no se ha generado dicha inspección y llevamos esperando dos meses y medio...

En cuanto al aprovechamiento de espacios, van a venir dados en fase de proyecto y diseño por las normativas de obligado cumplimiento (Código Técnico de la Edificación,... accesibilidad) y por la normativa particular vinculada a la actividad. Aquí en Madrid es preciso dar conformidad a la Orden 288/2010 para centros médicos y asistenciales sin internamiento, en el que se establecen los requisitos mínimos de espacios y superficies de los mismos... pero puede que en otra comunidad autónoma sean requisitos diferentes (de hecho lo son por lo que he podido comprobar tras varios trabajos).

Gracias. Un saludo.

Francisco Chica Teba
Francisco Chica Teba respondió... Reparacion Y Reformas De Locales Y Viviendas Paco Chica (Sant Quirze del Vallés, Barcelona) Reparacion Y Reformas De Locales Y Viviendas Paco Chica - hace 7 años

Buenas publica el proyecto de ingeniería y asi se podria dar una estimación

Responder
Carles Bosch Comas
Carles Bosch Comas respondió... Instal·lacions M. Bosch Sl (Pineda de Mar, Barcelona) Instal·lacions M. Bosch Sl - hace 7 años

Buenos dias,

como dicen los demas compañeros, depende mucho del proyecto final que se quiera hacer.

Para poder valorarlo con exactitud, seria necesario ver el local y como estan las instalaciones actuales y adecuarlas a las necesidades del proyecto que desea realizar y a las normativas actuales.

Nosotros nos dedicamos a ejecutar todas las instalaciones ya sean de electricidad, agua, gas, aire acondicionado, etc....

Si desean una primera visita para hacer una valoracion, pueden contactar con nosotros

Saludos. Carles.

Responder
Montse Olea
Montse Olea respondió... Intrade Interiorismo (Barcelona, Barcelona) Intrade Interiorismo - hace 7 años

Buenos dias,

Es imposible dar una valoración de un proyecto de estas caracteristicas, sin saber los metros cuadrados del local y la distribución de las estancias que necesita.

Para poder valorarlo seria necesario ver el local y como estan las instalaciones actuales (si la hay) y adecuarlas a las necesidades del proyecto que desea realizar.

a partir de aqui se realiza el proyecto y se hacen las valoraciones pertinentes.

Si desea contactar con nosotros , podemos pasar y hacerles las valoración .

Estamos especializados en locales comerciales de todo tipo.

Responder
Albert Cata Mateu
Albert Cata Mateu respondió... Serveis Integrals Catà (Esplugues de Llobregat, Barcelona) Serveis Integrals Catà - hace 7 años

buenos días

como han escrito los dos compañeros, no hay mucho mas que añadir, en función de las medidas y características de local i del equipamiento que desee el cliente, se hace un estudio a medida, detallando todos los trabajos a realizar

si desea una primera visita para hacer una valoración, quedamos a su disposición.

s.I.c.

Albert Cata

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona