¿Cuánto puede costar embaldosar el suelo de un apartamento de unos 45m²?

El suelo existente es de baldosas y pensaba cambiarlo a un suelo de baldosas imitación madera.

Catalina Dale Collin
Catalina Dale Collin preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto puede costar embaldosar el suelo de un apartamento de unos 45m²?

El suelo existente es de baldosas y pensaba cambiarlo a un suelo de baldosas imitación madera.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Dependerá de la calidad de material a instalar, pero para que se haga una idea, a nivel informativo, unos 8 €/m2 de retirada del solado existente y del orden de los 35 €/m2 de suministro y colocación del nuevo (todo ello más IVA).

Gracias. Un saludo.

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenos días sí no hay que demoler el existente y se coloca encima el nuevo pavimento este trabajo le costaría con materiales 1575 € masiva

Catalina Dale Collin respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por todas las respuestas. Desde un principio estaba dudando entre suelos laminados o baldosas porque parece que poner un suelo laminado sería menos costoso y más rapido pero la zona donde yo vivo es muy húmeda y no sé si es aconsejable el laminado.De todas formas muchas gracias a todos. De momento tengo que pensar lo que voy a hacer.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Jesús Díaz
Jesús Díaz replicó... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Muchas gracias a ti.

Respecto a un laminado por la humedad no deberías preocuparte siempre que se trate de un material de calidad.

Un saludo.

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 6 años

Un saludo,tal como comentan compañeros,puede optar por TARIMA O LAMINADO, VINILICO,.

La tarima se puede instalar encima de casi cualquier superficie,(no hundida,bultos,etc) el grueso estaria desde 8mm a 1,3mm (Repasos o rebajado de puertas)

Vinilico-adhesivo-- grueso maximo-2 a 3mm, (puede evitarse retocar puertas)si se dispone de estos mm.

En caso de no ser de agrado estas opciones, el solado con baldosa,se puede colocar encima del actual,(Necesario ver para evaluar ,estado,nivelado,si esta bien adherido,etc)

Si se retira el actual ,tendra el grueso aproximado,para uno nuevo,pero se debe tener en cuenta el grueso de ambos,esto podria evitar rebaje en puertas

Si finalmente optase por una baldosa.Gres porcelanico,etc,le recomiendo retirar el actual.(rematado de cercos)

Si le solucione dudas,o desea alguna aclaracion,a disposicion.

FOTOS VINILICOS.

Un saludo

3 fotos
Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Catalina,

como alternativa más económica quiero proponerte poner tarima laminada sobre el solado actual. La colocación está en torno a los 12€/m² y el suministro de una tarima de calidad desde los 12€/m². Lo irónico es que existen modelos que imitan las baldosas.

Un saludo.

Responder
Tamara Gonzalez Morilla
Tamara Gonzalez Morilla respondió... Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 6 años

Buenas tardes Catalina,

Como bien han comentado mis compañeros anteriormente, principalmente para ofrecer un presupuesto lo más acertado posible tendríamos que saber que tipo de suelo visualmente encaja con lo que usted quiere para su vivienda, pues el precio de éste puede hacer que el presupuesto varíe considerablemente existiendo en el mercado soleria desde 7€/m2 hasta 40€/m2. Otra opción sería la instalación del mismo sobre el ya existente pero ha de tener en cuenta que elementos como puertas podrán verse modificadas.

Aún así estimamos que el precio aproximado de dicho trabajo es de 1400€.

Reciba un cordial saludo.

Responder
Pintores y Reformas Tudela tudela ortega
Pintores y Reformas Tudela tudela ortega respondió... Pintores Y Reformas Tudela (Mataró, Barcelona) Pintores Y Reformas Tudela - hace 6 años

Hola muy buenas...te saldría aprox por 1200€ mano de obra...el material depende mucho de lo que el cliente quiere gastarse...por que ai azulejos de. 8 €el M2 asta 30€ el M2...un saludo..estamos en su plena disposición.

Responder
Pilar
Pilar respondió... Arq4 Arquitectura (Cardedeu, Barcelona) Arq4 Arquitectura - hace 6 años

Se podía pensar en poner el pavimento nuevo encima del existente, lo único ha tener en cuenta corte de puertas 1 cmsaprox.

Ahorrándose las molestias de levantar y gestionar los residuos del existente y el coste de la demolición.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona