¿Cuanto puede costar la construcción de una vivienda en el Baix LLobragat(Barcelona) en Urbanización?

Hola, quisiera saber aproximadamente que podría costar la construcción de una vivienda en la zona del Baix Llobregat de aproximadamente 130-150 metros cuadrados útiles en 2 plantas.Sería construcción sobre terreno plano de 800 metros cuadrados y que la construcción fuera con todo acabado para entrar a vivir, solo faltase tema de muebles de habitaciones y comedor.

Gracias!

Joan Nuñez
Joan Nuñez preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuanto puede costar la construcción de una vivienda en el Baix LLobragat(Barcelona) en Urbanización?

Hola, quisiera saber aproximadamente que podría costar la construcción de una vivienda en la zona del Baix Llobregat de aproximadamente 130-150 metros cuadrados útiles en 2 plantas.Sería construcción sobre terreno plano de 800 metros cuadrados y que la construcción fuera con todo acabado para entrar a vivir, solo faltase tema de muebles de habitaciones y comedor.

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 7 años

Buenos días Joan,

Soy David Jiménez, arquitecto de 08023 architects. Intentaremos responderle a su pregunta atendiendo a nuestra experiencia construyendo viviendas en la provincia de Barcelona No sólo el valor de la construcción influye en el presupuesto. Para tener una aproximación económica de toda la obra debes tener en cuenta 3 apartados:

CONSTRUCCIÓN: En el caso de la obra nueva que expone puede calcular unos 900-1200 €/m2 para acabados medios, aunque depende mucho de zona de construcción, geometría, estructura, etc-. Se debe añadir el IVA del 10% si se destina a vivienda principal.

TÉCNICOS: Encargados de diseñar el edificio, redactar el proyecto de construcción, obtener los permisos del ayuntamiento y dirigir la obra. Necesitarás un arquitecto, un aparejador, un estudio geotécnico y un topógrafo. Los honorarios profesionales son libres pero de forma general suelen rondar el 12-15% del presupuesto de la obra. Se debe añadir el 21% de IVA.

PERMISOS MUNICIPALES: Para hacer las obras se deben pagar al ayuntamiento las tasas de licencia y el impuesto de construcciones. Depende de cada ayuntamiento pero entre los dos rondan el 4-6% del presupuesto de la obra.

GASTOS DE NOTARIA: Redacción de las nuevas escrituras de propiedad y pago de tasas en el registro: Sobre un 1,5% del precio de construcción de la casa.

Con estos datos tendrás un presupuesto bastante aproximado del coste final. Este precio puede subir o bajar atendiendo a varios factores pero de forma mínima.

Estos artículos que hemos escrito en el blog de habitissimo también le servirán de ayuda a la hora de afrontar su proyecto:

www.habitissimo.es/ideas/10-pasos-para-construir-tu-casa-ideal

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

David Jiménez - Arquitecto

08023 Arquitectos - Barcelona

http.//www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

KAIZEN-VILLAS
KAIZEN-VILLAS respondió... KAIZEN VILLAS (Santa Eulària des Riu, Illes Balears) KAIZEN VILLAS - hace 7 años

Estimado Joan,

Desde Kaizen Investments estamos de acuerdo con el Sr. Vinyes. El precio aproximado es correcto y depende mucho de las calidades. Nosotros se la podemos construir por aprox. 117.000 euros lista para entrar a vivir. A falta de que usted amueble, claro.

Le invitamos a que visite nuestro perfil de Habitissimo y si le gustan nuestras calidades, que nos contacte.

www.habitissimo.es/kaizen-investments-spain-sl

Saludos,

El Equipo de Kaizen Investments

Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 7 años

Buenos días;

Estas preguntas son complicadas de contestar porque tiene muchas variantes.

Pero tal como indicar el compañero Jordi, el precio de 1.000 €/m2 construido es una buena referencia.

Para cualquier otra consulta puedes llamarnos, somos de Barcelona.

Gracias.

Responder
Jordi Vinyes Perarnau
Jordi Vinyes Perarnau respondió... Jordi Vinyes Perarnau - Arquitecte (Cabrianes, Barcelona) Jordi Vinyes Perarnau - Arquitecte - hace 7 años

Bon vespre.

Para calcular un precio de base para hacer un presupuesto debes contar un precio de construcción de 1.000 €/m2 construido. (m2 construido = m2 útil x 1,25 - aprox-). En definitiva dependerá de las calidades de acabado e instalaciones y del sistema constructivo, pudiedo ajustar o encarecer este número de partida.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona