¿Cuánto puede costar un proyecto arquitectónico para derribar un muro de carga de fachada?

Me gustaría orientarme más o menos sobre los precios para la realización de un proyecto de un arquitecto para derribar un muro de carga. Ronda los 5.000? 10.000? Sería solo el proyecto, sin mano de obra ni nada

Es una vivienda terrera de solo una planta en una finca, y me me gustaría derribar la fachada para hacerla acristalada. El espacio que pensaba era de aproximadamente 3,5 metros.

☺️ Muchisimas gracias

Monisa
Monisa preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Cuánto puede costar un proyecto arquitectónico para derribar un muro de carga de fachada?

Me gustaría orientarme más o menos sobre los precios para la realización de un proyecto de un arquitecto para derribar un muro de carga. Ronda los 5.000? 10.000? Sería solo el proyecto, sin mano de obra ni nada

Es una vivienda terrera de solo una planta en una finca, y me me gustaría derribar la fachada para hacerla acristalada. El espacio que pensaba era de aproximadamente 3,5 metros.

☺️ Muchisimas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

yo creo que la pregunta correcta seria:

cuanto costaría un estudio para saber si se puede quitar una pared de carga?

en caso de que el estudio fuera positivo, entonces se puede continuar con todos los demás tramites.

el primero de todos y muy económico, preguntar en el ayuntamiento si legalmente y estéticamente lo permiten.

incluso antes de realizar el estudio de si estructuralmente se puede o no.

Pilar García Santos
Pilar García Santos respondió... Astorga y García - Estudio de Arquitectura (Gijón, Asturias) Astorga y García - Estudio de Arquitectura - hace 2 años

Buenos días, creo que te lo han explicado mis colegas perfectamente. No importa que sea 1 muro o 10, lo que importa es el trabajo que se va a realizar en cuanto a documentación y cálculos para realizar el proyecto, a demás de la dirección de obra y liquidación de la misma con el fin de obra.

Lo primero consulta al Ayto si puedes o no realizar esa obra y qué documentación necesitas aportar. Los honorarios del arquitecto son libres...o sea que luego es tu elección elegir con el que te quedas...

Responder
Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez respondió... Rafael Fernández Martínez (Mislata, Valencia) Rafael Fernández Martínez - hace 2 años

¿Cuánto me cuesta un proyecto?

Pues como un coche; los tiene usted de todos los precios según la calidad y lo que usted le pida al coche. ¿Cuánto tiempo

quiere que le dedique al proyecto?

Responder
Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez replicó... Rafael Fernández Martínez (Mislata, Valencia) Rafael Fernández Martínez - hace 2 años

¿Cuánto me cuesta un proyecto?

Pues como un coche; los tiene usted de todos los precios según la calidad y lo que usted le pida al coche. ¿Cuánto tiempo

quiere que le dedique al proyecto?

Mateo hernanz
Mateo hernanz respondió... Mateo Hernanz Ruiz-jimenez (Madrid, Madrid) Mateo Hernanz Ruiz-jimenez - hace 2 años

depende d lo q pida el ayuntamiento, donde esta?, pero hay q hacer un proyecto con EBS, GR, cumplimiento CTE y da igual el tamaño. Es un 12,5% del presupuesto d ejecucion mat. con un mínimo de 1000€mas IVA

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días.

Como indican los compañeros al final es un precio mínimo. Hay que tener en cuenta que la documentación es extensa aun siendo una pequeña obra, además que hay que realizar la dirección de obras, la dirección de ejecución de obras, control de calidad, si éste fuera necesario, estudio básico de gestión de residuos, estudio básico de seguridad y salud, coordinación de seguridad y salud, amén de otros trámites o documentos que sean necesarios o se le encargue al técnico.

Puede solicitar el presupuesto a través de la de de Habitissimo en dicho apartado.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Libre mercado y libre competencia y, como indica Antonio, a veces es más todo lo que hay que liar a nivel documental que la obra en sí... pues los requisitos técnicos y documentales son los mismos para 1 que para 100.

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

El precio dependerá de lo que pida el ayuntamiento para otorgar licencia de obra pertinente. Que sea solo un muro o 10, poco importa, el proyecto y el dossier que hay que presentar es lo mismo. Si está en Barcelona, contacte conmigo sin comprimiso

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona