¿Cuánto puede costarme la reforma que quiero?

Hola! Estoy interesado en realizar la reforma de una vivienda de 120 m2. Consistiría en pintar paredes, poner parket, hacer cocina, 1 lavabo, 1 aseo y acabados de fachada. Me gustaría saber cuánto pueden salir estas partidas, o un precio al m2. Muchas gracias!

Roberto
Roberto preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 10 años

¿Cuánto puede costarme la reforma que quiero?

Hola! Estoy interesado en realizar la reforma de una vivienda de 120 m2. Consistiría en pintar paredes, poner parket, hacer cocina, 1 lavabo, 1 aseo y acabados de fachada. Me gustaría saber cuánto pueden salir estas partidas, o un precio al m2. Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Manuel
Manuel respondió... Inserhogar (Balcón de Malaga, Málaga) Inserhogar - hace 10 años

PARA REALIZAR UNA REFORMA DE VIVIENDA LO MAS IMPORTANTE ES:

1 QUE UN PROFESIONAL VISITE LA VIVIENDA A REFORMAR.

2 REALIZAR UN PLANO DE COMO ESTA Y COMO QUERRIA DESPUES DE LA REFORMA, RETIRADAS DE PAREDES, NUEVA DISTRIBUCION, ETC...

3 ASESORAMIENTO DE EMPRESA DE CERAMICAS, SANITARIOS, SUYELOS, ETC....

4 UN PRESUPUESTO TOTALMENTE DESCRIPTIVO Y DETALLADO DE LA OBRA A EJECUTAR.

5 EJECUTAR TRABAJO SEGUN PLANO Y PRESUPUESTO.

Carlos Povea Cortés
Carlos Povea Cortés respondió... Lepeelectricistas 24horas (Lepe, Huelva) Lepeelectricistas 24horas - hace 10 años

Lo principal es que sepas muy bien que es lo que quieres, calidad, marcas de productos que te gustaría que se te montase, etc y partir de ahí puedes sumar y ver que suma te sale, añades mano de obra estimada y te sacas un presupuesto orientativo. No es difícil Ejem; te busca un catálogo teka 2014 o roca 2014, esto catálogos veras los diferente modelos de grifería y sanitarios, escoge lo que te guste y lo que entre en tu presupuesto.

Te buscas un catálogo ejm de cerámicos ejemplo taugres o porcelanosa y miras losas, azulejos etc, con eso y los metros cuadrados de lo que quieres reformar ya tienes el grueso del presupuesto sacado, sumas 80€/100€ de mano de obra/día por operario y ya tienes una estimación orientativa.

Gabriela Rojman Smud
Gabriela Rojman Smud respondió... Puzzle (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Puzzle - hace 10 años

En mi experiencia, el precio puede rondar entre los 250 y 450€/m2 según calidades de mano de obra y materiales.

Saludos cordiales,

Gabriela

Agustín  Pérez Núñez
Agustín Pérez Núñez respondió... Compás Y Plomada (Mislata, Valencia) Compás Y Plomada - hace 10 años

Yo lo que recomiendo a todo el mundo es que antes de hacer una reforma contacte con un profesional, pero no un profesional albañil o constructor, sino un técnico independiente, arquitecto o arquitecto técnico para que le realice un proyecto y comparativo de precios. En todos los casos, contratar la obra a varias empresas diferentes buscando el mejor precio por partida puede ahorrar miles de euros.

jorge lopez
jorge lopez respondió... Construcciones Y Rehabilitaciones De Teruel S.l.u (Benimamet, Valencia) Construcciones Y Rehabilitaciones De Teruel S.l.u - hace 10 años

Hola roberto normalmente y para hacer las cosa bien lo mejor es mirar el sitio a reformar y de hay ta sacar varias conclusiones para que tu lo tengas claro de un principio y no haga malos entendidos pero te puedo también decir q hoy por hoy el precio de la reforma por metro cuadrado se suele cobrar sobre 192€ mas iva dehay seria calidades basicas en memoria descriptiva un saludo

Cristian  Cabeza Barrena
Cristian Cabeza Barrena respondió... Cristian Cabeza Barrena (Sitges, Barcelona) Cristian Cabeza Barrena - hace 10 años

Buenos días Roberto. En el mundo de la construcción y la decoración es imposible establecer un precio orientativo porqué hay infinidad de posibilidades y acabados. Lo recomendable sería visitar la vivienda y hablar sobre un precio orientativo sin ningún tipo de compromiso. Para que te hagas una idea, un simple grifo de baño puede ir desde los 30 euros hasta los 600 euros. Y mobiliario de cocina de 10 m2 desde 1.700 € hasta 15.000 € y así podría continuar diciéndote precios.

Inmopro Cangas
Inmopro Cangas respondió... Inmopro Cangas (Biamón, Asturias) Inmopro Cangas - hace 10 años

Buenos Días Roberto,

Para poder darte un presupuesto objetivo deberías especificar los m/2 de las estancias a reformar, qué tipo de cocina o aseos quieres (materiales o estilos), y las características de la fachada. Lo mejor sería que pudiéramos visitar la vivienda para orientarte mejor. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona