¿Cuánto puede tardar una reforma desde la propuesta de diseño hasta el final?

Hola. Tengo una vivienda de 46 m2, con 2 habitaciones 1 cocina salon y baño interior. Quería hacer una reforma integral que creo que va a consistir en esto pero claro, me gustaría saber cuanto podría durar algo de esta envergadura:

tirar un par de tabiques para hacer más grande la cocina y más pequeño el baño.

baño y cocinas van nuevos enteros.

quitar gotele y pintar, cambiar puertas, suelos, instalación eléctrica porque es muy antigua, instalar caldera con calefacción de gas( antes había calefacción eléctrica) y luego tema de interiorismo para poner en alquiler. Muchas gracias a todos de antemano

Erb
Erb preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto puede tardar una reforma desde la propuesta de diseño hasta el final?

Hola. Tengo una vivienda de 46 m2, con 2 habitaciones 1 cocina salon y baño interior. Quería hacer una reforma integral que creo que va a consistir en esto pero claro, me gustaría saber cuanto podría durar algo de esta envergadura:

tirar un par de tabiques para hacer más grande la cocina y más pequeño el baño.

baño y cocinas van nuevos enteros.

quitar gotele y pintar, cambiar puertas, suelos, instalación eléctrica porque es muy antigua, instalar caldera con calefacción de gas( antes había calefacción eléctrica) y luego tema de interiorismo para poner en alquiler. Muchas gracias a todos de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Soy de la opinión de estar más cerca de las seis semanas... por mucho que se tenga un proyecto muy estudiado y cuadrado, siempre surgen imprevistos, algún problema con algún material que no llega a tiempo... ahora mismo, casi ya en pleno veranos, vacaciones de personal, almacenes que cierran...

Lo que le recomiendo es que busque referencias y que no se deje llevar por el precio más económico, por lo general, lo barato sale caro, sin embargo una empresa o técnicos que estén al tanto de la reforma, que se anticipen, que no tenga usted que estar persiguiendo a cada oficio, eso al final, cuesta algo más, pero a la larga lo gana en tranquilidad y cierre de plazos.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola. Entendemos 6 semanas aproximadamente, desde que se comienza a perfilar el proyecto hasta acabado final.

Un saludo.

2 fotos
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Si es para futuro alquiler, le recomendamos asesorarse para la distribución final y la elección de materiales que aguanten más el desgaste.

Un saludo

Juanjose martinez moreno
Juanjose martinez moreno respondió... Construccion Juanjo (Alpuente, Valencia) Construccion Juanjo - hace 6 años

Depende masdel cliente que de las empresas en realizar su trabajo ya quedurante una obra suelen haber cambios porque de los proyectos realidad se ven las cosas distintas y siempre quieres mejorat algo elegir suelos y despues que tenga stock depende de cada uno pero von los diseños claros y el materiales elegidos antes d empezar en 3/4 semanas estaria

JEP
JEP respondió... Jose Enrique Puig (La Pobla de Vallbona, Valencia) Jose Enrique Puig - hace 6 años

Todo irá en función de la distribución y elección de los materiales, como arquitecto, le recomiendo que se ponga en contacto con un técnico competente para que le facilite y ayude a tomar dichas decisiones. Un saludo

Responder
Javier Adam Breso
Javier Adam Breso respondió... Mantencasa (Alzira, Valencia) Mantencasa - hace 6 años

HOLA BUENOS DIAS ,

Somos una pequeña empresa en la cual realizaríamos su proyecto de trabajo en 5 o 6 semanas aproximadamente . Nos adecuamos haciendo un presupuesto según la calidad de materiales que quiera el cliente .T envio unas fotos de una pequeña exposición que tenemos en nuestra oficina e igual te podría interesar.

ATENTAMENTE JAVIER

UN SALUDO

4 fotos
Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenas tardes.

Si contrata a una empresa seria que sepa lo que se hace,le puede durar toda la obra entre 3-5 semanas.

SALUDOS

SERGI

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona