¿Cuánto pueden costar los cimientos y estructura?

Saludos,

he visto este terreno urbano a buen precio y en sitio aceptable. Ya que busco un sitio donde hacer una "nave" de unos 200m2 y 4 metros de altura y una casa poco mas que un apartamento encima.

La nave o garaje seria orientado a reparación de coches y la casa me valdría con unos 60m2, lo justo para vivir.

Este terreno tiene 280m2 máximo y parece 100% urbanizable, ¿Cuanto podría constar hacer los cimientos para el bajo y la casa? Como pueden ver en la foto, no es precisamente llano y no se cuan relevante es que haya una casa al lado a metros por encima.

Gracias de antemano,

Carlos Garrido.

Carlos
Carlos preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Cuánto pueden costar los cimientos y estructura?

Saludos,

he visto este terreno urbano a buen precio y en sitio aceptable. Ya que busco un sitio donde hacer una "nave" de unos 200m2 y 4 metros de altura y una casa poco mas que un apartamento encima.

La nave o garaje seria orientado a reparación de coches y la casa me valdría con unos 60m2, lo justo para vivir.

Este terreno tiene 280m2 máximo y parece 100% urbanizable, ¿Cuanto podría constar hacer los cimientos para el bajo y la casa? Como pueden ver en la foto, no es precisamente llano y no se cuan relevante es que haya una casa al lado a metros por encima.

Gracias de antemano,

Carlos Garrido.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

pues, con una foto y solo esos datos, te den el precio que te den, seguro que no haciertan.

es necesario, como diceJose Luis, un estudio del suelo, un calculo de lo que quieres hacer encima, lo que normalmente se llama, un proyecto de edificacion.

sin el, dar precios es como una escopeta de feria sin muelle

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Dudo mucho que nadie le pueda responder sin algo básico y fundamental, PROYECTOS.

Por suerte o desgracia, comprar un terreno es una lotería, el terreno puede ser bueno, malo, regular... pero es algo que no se sabe hasta que no se hace un estudio geotécnico en la posición dónde se vaya a construir, es decir, dónde y como se determine en función del planeamiento urbanístico y el aprovechamiento.

Además, para saber que cimentación hay que ejecutar (cantidades, tipo, profundidad, etc)... se necesita el cálculo estructural de aquello que se vaya a construir y es algo que forma parte del proyecto, una vez se saben las condiciones y resistencia del terreno.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona