¿Cuánto se puede agrandar el hueco de una ventana sin tocar el cargadero existente?

Voy a instalar una ventana nueva d PVC pero querría que fuera bastante más grande q la q tengo

¿Cuánto se puede agrandar el hueco de una ventana sin tocar el cargadero existente?

Voy a instalar una ventana nueva d PVC pero querría que fuera bastante más grande q la q tengo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Charo.

En primer lugar, es más que probable que tenga que conservar el hueco de ventana... si es vivienda en altura ya le digo que salvo Ayuntamiento muy permisivo, no podrá alterar los huecos y distribución de fachada y si se trata de vivienda unifamiliar, por lo general el cargadero entrega en los laterales una longitud determinada en función de la anchura del hueco, si como dice usted, quiere una ventana "mucho más grande", le toca cambiar cargadero casi con toda seguridad.

Gracias. Un saludo.

Responder
Charo
Particular - hace 4 años

Gracias por tu respuesta Jose Luis, es una vivienda unifamiliar en la sierra, por lo que no será un problema el Ayto, la ampliación q me gustaría es 110 cms por la derecha, 80 por la derecha y 40 cms por abajo, por lo que habría que modificar el radiador que hay. No sé si necesita un proyecto técnico , pero quiero hacerlo bien , por seguridad.

Si me puedes dar un presupuesto aproximado me vendría fenomenal. Muchas gracias

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Charo.

¿Y cuánto mide la ventana actual?, agrandar el hueco 110 cms a un lado, 80 cms a otros.... son casi 2 metros más de ventana, no es "moco de pavo".

No puedo dar un presupuesto sin ver el inmueble, sin saber si el muro exterior es o no de carga y si no lo es, cual es el peso de la parte de fachada o fachadas que queda por encima, etc...

Si está interesada, puede solicitar contacto a través del perfil profesional Habitissimo, entrando en compás y cartabón y usando la casilla de Pide Presupuesto Gratis o la de Pídele presupuesto de cualquiera de las intervenciones y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.