¿Cuánto se puede subir en altura una casa de campo a la que se le cambie el tejado?

Hola.

Quería cambiar el tejado a una casa de campo y de paso darle placas (ahora tiene vigas de madera en el tejado) y falso techo de escayola.

Como es muy baja (2,10 metros la primera planta) quería darle algo más de altura , oyera hablar del 15 % que se podía subir sin que lo consideraran "obra nueva" pero no se si estoy en lo cierto....

Gracias.

Ricardo
Ricardo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto se puede subir en altura una casa de campo a la que se le cambie el tejado?

Hola.

Quería cambiar el tejado a una casa de campo y de paso darle placas (ahora tiene vigas de madera en el tejado) y falso techo de escayola.

Como es muy baja (2,10 metros la primera planta) quería darle algo más de altura , oyera hablar del 15 % que se podía subir sin que lo consideraran "obra nueva" pero no se si estoy en lo cierto....

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Ramón
Ramón respondió... Solucions 2013 (Abrera, Barcelona) Solucions 2013 - hace 7 años

Buenos dias, lo mejor es hacer la consulta en el ayuntamiento, por la ley urbanística y , sobre todo, asesorarse por un técnico

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Eso depende de las normas urbanísticas y en cada localidad tienen las suyas. Si quieres hacerlo bien, lo más cómodo es que hagas una consulta previa en el ayuntamiento.

Eso sí, ten cuidado. Al subir la altura estás metiendo más carga en la estructura y puede que no esté preparada para ello. Es importantísimo que consultes con un técnico competente (al tratarse de una vivienda y en un tema estructural yo recuriría a un arquitecto), que vaya a ver la vivienda y le expliques bien qué quieres hacer.

Responder
Tomas Moreno
Tomas Moreno replicó... ReformayAhorra Group (Barcelona, Barcelona) ReformayAhorra Group - hace 7 años

Hola, tal como te comentan, eso lo marca la normativa urbanistica del municipio. De todas maneras siempre puedes bajar 60 cm el suelo actual.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona