¿Cuánto tengo que calcular para construir?

Construir casa de 70-80metros cuadrados para vivir, garaje, tengo visto varias casas en internet pero mi duda es la siguiente:

En que terreno construir y precio del mismo

Cuanto asciende la conexion a luz, agua potable, fecales etc

Suponiendo su experiencia para saber cuanto habria que sumar al precio de la vivienda.

Y por ultimo saber de que manera se podria financiar una casa sin estar construida

Muchas gracias.

Jabi Izaguirre
Jabi Izaguirre preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

¿Cuánto tengo que calcular para construir?

Construir casa de 70-80metros cuadrados para vivir, garaje, tengo visto varias casas en internet pero mi duda es la siguiente:

En que terreno construir y precio del mismo

Cuanto asciende la conexion a luz, agua potable, fecales etc

Suponiendo su experiencia para saber cuanto habria que sumar al precio de la vivienda.

Y por ultimo saber de que manera se podria financiar una casa sin estar construida

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Jabi,

José Luis ha comentado perfectamente todos los aspectos a tener en cuenta. Sólo añadir que hemos tratado de forma más extensa en nuestro blog todos los pasos necesarios para construir su casa ideal y cómo hacer un presupuesto muy aproximado de la obra. Le dejamos los enlaces para que pueda consultarlos y dar su opinión.

Presupuesto - blog.08023.es/construccion/presupuesto-orientativo-de-construccion/

Cómo hacer la casa ideal - blog.08023.es/construccion/casa-perfecta-10-etapas/

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jabi.

El proceso constructivo es complejo, en primer lugar siendo usted promotor (autopromotor) es necesario que contacte y contrate un estudio de arquitectura o arquitecto y arquitecto técnico para los trabajos de proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad.

Además deberá contratar la empresa constructora que deberá basarse en los proyectos (básico y de ejecución) para el presupuesto de ejecución definitivo.

Para construcción tradicional, la horquilla de costes suele rondar de 900 a 1100 €/m2, dependiendo siempre de las calidades y del estado del terreno o donde se encuentre el nivel de firme que complicará o simplificará la cimentación. La determinación del firme se hace mediante estudio geotécnico del terreno.

Para construcción prefabricada o modular, las horquilla de costes rondan de 700 a 900 €/m2, también dependiendo de calidades y datos del terreno.

La elección del terreno es algo complicada, salvo que se puedan conseguir datos de fincas cercanas o construcciones cercanas ya realizadas, saber que nos depara un estudio geotécnico a ciegas es muy difícil.

Los costes de proyecto, dirección de obra y seguridad pueden salir entorno al 12 o 14 % del presupuesto de ejecución material. Además debe contar con la licencia de obras del Ayuntamiento correspondiente (cada Ayuntamiento establece en sus ordenanzas sus licencias) y las conexiones a servicios y acometidas de instalaciones también dependerán de las compañías, distribuidoras o comercializadoras de la zona o provincia.

El proceso es complejo y complicado, le recomiendo que como primera decisión, opte por contactar con unos cuantos arquitectos y arquitectos técnicos que le puedan asesorar y puedan empaparse de su proyecto y sus necesidades desde un primer momento, que le acompañen en todo el proceso, incluso en la elección del terreno y que se ocupen de todo.

En cuanto a la financiación, este seguro es el punto más difícil ya que actualmente las entidades bancarias están bastante cerradas a conceder préstamos promotor, antes intentan “colocar” una de sus viviendas que conceder una préstamo para autopromoción.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona