¿Cuánto vale el aerotermo?

Tengo 4 placas solares en Malaga y tiran mucha agua...por exceso de calor

Manrique
Manrique preguntó sobre
Placas Solares
Hace 7 años

¿Cuánto vale el aerotermo?

Tengo 4 placas solares en Malaga y tiran mucha agua...por exceso de calor

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Erick Becerra
Erick Becerra respondió... Grupo Segrecom (Majadahonda, Madrid) Grupo Segrecom - hace 7 años

No es normal lo que dices de ninguna manera y además, el agua es un bien preciado que no se puede tirar, mucho menos caliente que ya ha consumido una porción de energía. ¿Qué puede pasar?

Dos posibilidades. 1 Que sea la válvula de seguridad. 2 Que sea la válvula térmica

Si es la válvula de seguridad es que hay alguna anomalía y por tanto hay que corregirla. ¿Qué puede ser? 1 Que esté averiada, por tanto recambiarla 2 Que esté sucia, y hay que limpiarla. ¿Como?

Estas válvulas tienen un muelle calibrado que presiona el tapón, pero si la presión supera la fuerza del muelle, entonces dejan escapar la sobrepresión, pero también si en el tapón se coloca un objeto, ramita o elemento sólido, no le deja tapar la salida del todo y el agua se vierte, hay que accionarla varias veces para que elimine la suciedad y si es ese el problema dejará de gotear.

3 Que sea la presión. Pero si como dices es de manera continua, deberías colocar un limitador de presión a la entrada de la fría (entiendo que es termosifón y que es un sistema de un solo circuito, es decir que no trabajas con anticogelante) porque si no estás poniendo en peligro todo el sistema.

Los aparatos vienen preparados para cierta presión, pero si de principio se le mete una presión cercana a la máxima, al calentar y aumentar de volumen el agua, revisar los bares de presión, antes que nada verificar estado general tubería, si en épocas de poco sol pasa lo mismo si todas las conexiones estan bien, si las llaves de paso y registro estan bien y revisar si hay forma de aprovechar esa perdida de agua, si despues de todo ello el problema persiste pensar en modificar los aerotermo o instalar uno mas eficiente.

Responder
Solcan  Soluciones Ambientales sl
Solcan Soluciones Ambientales sl respondió... Solcan Soluciones Ambientales Sl (Pontejos, Cantabria) Solcan Soluciones Ambientales Sl - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 1.000 €

La instalación de un Aerotermo obedece en algunos casos a un exceso de Paneles solares, dado que la instalación es en Málaga, no creo que haya engaño de que van a tener sol, si la pérdida es puntual por las tardes, seguramente tenga un panel de más o el consumo de ACS es bajo ( probar antes tapando un panel ( no el que tenga la sonda)), si la `perdida es durante todo el día, creo que la Válvula está mal y debe sustituirse, otro concepto a tener en cuenta es el Vaso de Expansión, que al menos debe ser de unos 35 litros y tener una presión de carga ( a comprobar en vacío) de 1,5 bares. si éstos detalles anteriores no le soluciona, y si la pérdida es esporádica algunos días que coinciden con poco consumo y días soleados es posible poner un AEROTERMO, su precio es de unos 600€uros + bomba válvulas etc, unos 1000€ , saludos

Responder
Bruno Da Pozzo Trimboli
Bruno Da Pozzo Trimboli respondió... Climasierra (Casa Forestal Tablada, Madrid) Climasierra - hace 7 años

Ahí hay un aerodisipador que debería de encargarse de eso, o no funciona bien, o es pequeño, ese exceso de calor tambien se puede aprovechar para la calefacción...

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona