Maria Jose
¿Cuánto vale el proyecto de una casa de madera?

Arquitecto para sólo saber precio de proyecto de una casa 60 demadera.

Maria Jose
Maria Jose preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

¿Cuánto vale el proyecto de una casa de madera?

Arquitecto para sólo saber precio de proyecto de una casa 60 demadera.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ramón Jiménez Crespo
Ramón Jiménez Crespo respondió... NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 8 años

Buenas tardes

Los honorarios de un arquitecto son una parte mínima de los costes totales de una edificación sea de las características que sea.

Creo que equivoca usted el planteamiento, busque a un arquitecto, cualquiera de los compañeros que le han contestado u otros o yo mismo y le aconsejaremos sobre su proyecto de forma profesional y velando por sus intereses. Pretender sacar una cifra y hacer tabla rasa del servicio y conocimiento que aporta un arquitecto es tan descabellado como decir "tengo un tumor, ¿cuánto cuesta un cirujano?"... Créame que el PEOR error que puede cometer es plantearse una edificación, de la que usted será responsable última, en términos de coste.

Una casa no es una cosa a tomar a la ligera.

No olvide que los honorarios profesionales son el reflejo del profesional que presta los servicios. Si usted busca al más barato, tendrá un servicio que tal vez no sea el que usted espera. Yo, como la inmensa mayoría de mis colegas respetamos mucho nuestra profesión y nuestra responsabilidad como para entrar en una guerra de precios, pero siempre hay quien se toma el tema, sigo sin explicarme porqué, mucho más a la ligera.

No crea que eludo la respuesta. Aquí la tiene: en condiciones normales, los honorarios pueden oscilar entre un 8 y un 12% del presupuesto de ejecución material (PEM). Si le cuentan otra cosa menor y usted se lo cree pregúntese porqué son tan bajos...

No olvide que nosotros tenemos responsabilidad civil y PENAL, llegado el caso, sobre nuestro trabajo. ¿Se dejaría usted operar por alguien que le dice que sus honorarios son los más baratos?...

Pues eso.

Espero haberla ayudado.

Ramón Jiménez Crespo

Arquitecto colegiado COACV

Responder
Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Ag Arquitectura (Madrid, Madrid) Ag Arquitectura - hace 8 años

Buenos días, los honorarios están en función del coste de la obra y de la situación, depende de si de lo que estamos hablando es de una vivienda de madera prefabricada, que solo se trata de hacerle la cimentación y conectar los servicios: Agua, electricidad, saneamiento etc., si se sitúa en suelo urbano, o si lo es en suelo rústico, con qué servicios se cuenta, o bien si de lo que estamos hablando es de construir una vivienda de madera hecha "in situ", es decir con estructura de madera, cubierta de madera, paredes de madera etc.

En caso de que la construcción se vaya a desarrollar en Madrid o su entorno puede contar con nosotros, si lo desea, para asesorarle, hemos hecho construcciones de madera y conocemos sus peculiaridades. Saludos

Miguel Ángel Álvarez

Amaia López
Amaia López respondió... Lpa Arquitectura (Granollers, Barcelona) Lpa Arquitectura - hace 8 años

Buenos días María José,

para determinar los honorarios hay que saber algo más además del material usado. Como bien dice mi compañero, ha de contar también con otros gastos, como la colaboración del arquitecto técnico en materia de dirección de ejecución, seguridad y salud y control de calidad, necesitará seguramente un proyecto para la instalación de energía solar térmica que tendrá que redactar un ingeniero, según requerimientos municipales necesitará hacer un levantamiento topográfico y para poder calcular la cimentación de la edificación necesitará hacer un estudio geotécnico, firmado por un geólogo. Si el solar en el que ha de edificar se encuentra en Catalunya, puede ponerse en contacto con nosotros y, comentando el tema con más concreción, facilitarle un precio ajustado a sus necesidades. Puede visitarnos en: www.habitissimo.es/lpa-arquitectura

Muchas gracias por su atención, reciba un cordial saludo.

Amaia López

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes María José,

Tenga en cuenta que junto a los honorarios del proyecto y dirección de obras de arquitecto, necesitará los de arquitecto técnico para la dirección de ejecución de obras,así como los propios para el estudio de seguridad y salud, gestión de residuos, coordinación de seguridad y salud, y control de calidad.

Si la vivienda se construye en las provincias de Alicante, Murcia o Almería, puede contactar con nosotros y le facilitamos los honorarios de nuestro estudio ajustados a sus necesidades. Tenemos experiencia en realizar proyectos de viviendas de madera.

www.habitissimo.es/nnarquitectos

Un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona