zaira doncel rus
¿Cuántos cliente prefieren una obra de calidad a un precio mas elevado?

La gente en general busca empresas que realicen el trabajo de gran calidad a un precio bajo. No creo que será posible,el precio se tiene que adaptar a la calidad,puede ser baja,mediana y alta.Tu elijes precio bajo y alta calidad,imposible llegar a la calidad requerida.

zaira doncel rus
zaira doncel rus preguntó sobre
Hormigón Impreso
Hace 4 años

¿Cuántos cliente prefieren una obra de calidad a un precio mas elevado?

La gente en general busca empresas que realicen el trabajo de gran calidad a un precio bajo. No creo que será posible,el precio se tiene que adaptar a la calidad,puede ser baja,mediana y alta.Tu elijes precio bajo y alta calidad,imposible llegar a la calidad requerida.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buenas tardes Zaira, es importante distinguir entre calidad y unos mínimos. Si bien nosotros consideramos que hay que atender a todos los cliente, hay clientes que sólo pueden ser atendidos por un perfil de profesional. Ejemplo, a mi no se me ocurre ir a comprar un jamón de pata negra,veo uno de 30 euros y encima pienso que acabo de engañar al tendero. Todo tiene un rango de precios, dentro de la libre competencia, el resto es demagogía. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

... los clientes quieren un acabado digno, que sea más o menos barato depende de nosotros, de los profesionales de cada materia y ramo... por ejemplo, tras más de 9000 intervenciones en este foro, cuándo alguien pregunta por el precio de una reforma integral, nunca (al menos desde que recuerde, que 9000 intervenciones son muchos años escribiendo aquí) he bajado, a nivel informativo, de los 500 €/m2 + IVA (importante, que en todos los sectores siempre hay aquel que "entra por la puerta B") y es que seamos realistas, una reforme integral no baja de ahí, eso sí, es muy fácil y "entra muy bien" por los ojos y la cartera escribir que se hace por 250 o 300 €/m2... pum, gancho lanzado, si alguien pica, competencia eliminada y ya llegará el momento de rascar más euros en partidas "que se saben necesarias" o mediciones mal hechas... RESULTADO, muchas veces obras eternas o no concluidas, calidades pésimas... algo que, como perito, veo todos los días.

Sinceramente, nunca me he bajado de la burra de los costes justos para sobrevivir en este negocio, a sabiendas de que muchos trabajos los puedo perder o los pierdo en cuanto el canibal de turno baja unos euros... bien, perfecto, cada cual haga lo que quiera, a eso se refiere Zaida en el fondo, que quiere que le diga, estoy de acuerdo, por desgracia, el mercado es como es y es complicado y muy frustrante hacerse hueco y luchar.

Un saludo.

Pedro Navarrón replicó... Particular - hace 4 años

Crees que es posible hacer una reforma integral de calidad para un apartamento de 8om2 (por ejemplo) por 500€/m2 + IVA ?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes Pedro.

Es bastante probable.

Un saludo.

Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes replicó... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Hola Pedro, no creo que sea el sitio para hablar de márgenes, costes y demás sobre como funciona cualquier empresa, pero si una reforma no deja un márgen mínimo de un 10% a su terminación, habrá que preguntarse si queremos hacer un bien a la comunidad o estamos para ganar dinero, ya que los costes financieros se paga todo el año.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Fernando, no le veo pegas o problemas a la pregunta... es similar a tantísimas que hay en plan ¿Cuánto cuesta una reforma de...? y a esas preguntas siempre respondo con "hay que ver y estudiar cada caso" y cuando se trata de reforma integral, personalmente (y por experiencia propia de obras) no bajo nunca en esa información de los 550 €/m2 + IVA, siempre condicionado al estudio del caso.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

500 o 550 €/m2 + IVA me parece bastante razonable Fernando, sobre todo viendo las cosas que se ven en el mercado, gente que tira precios gancho de 300 €/m2 "con todo" en reforma integral... que también te digo, cada dos por tres me toca peritar casos así, obras baratas que debían durar dos o tres meses y llevan un año o no tienen la calidad esperada, pero desde luego, si todos remásemos en el orden real de 500 o 550 €/m2 estaría mejor la cosa... y es que nadie regala nada, las cosas cuestan lo que cuestan y cuando cuestan menos... a los pocos días van a costar lo que cuestan y seguramente un poco más.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Lo único achacable Fernando a la consulta de Pedro es que en lugar de estar en el subforo de obras o reformas, está en hormigón impreso, pero vamos... que yo no le veo nada reprochable.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Muy bien, veo que siguen ustedes con los publirreportajes en las consultas, creo que no es la finalidad de este foro pero bueno, si el administrador se lo permite...

Tienen ustedes un perfil profesional y de verdad que, viendo consultas así, se me queda cara de "bien, vale... muy bonito ¿y?".

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de hormigón impreso en tu zona